Distintas formas de saludar alrededor del mundo
Te encuentras con alguien, os saludáis amistosamente y os quedáis mirando fijos pensando: ¿y ahora qué? La respuesta a esa pregunta es una forma de saludar que, obviamente, no se ha estandarizado en todo el mundo por la diversidad que existe en él.
Besos, abrazos, distancia, manos... Las variables son tantas que alguien que viaje mucho puede llegar a colapsar. Por tal motivo, te vamos a mostrar las diferentes formas de saludar alrededor del mundo.
Compartir el aliento de la vida es el precioso significado que tiene el saludo tradicional de los Maorí, pueblo indígena de Nueva Zelanda que junta sus narices con la otra persona a modo de saludo.
El famoso beso esquimal es similar al Hongi pero al hecho de juntas las narices, le suman el oler la cara a la otra persona. Se usa en Groenlandia y en la Isla Tuvalu, en Oceanía.
A diferencia de occidente, en China se saluda apretando la mano de forma suave y nunca mirando a los ojos a la otra persona, pues se considera una falta de respeto muy grave.
Por su parte, en países como Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, el saludo implica estrechar la mano pero hacerlo de forma firme y mirando a los ojos de la otra persona, mientras se sonríe.
El saludo en Japón, Camboya, Nepal, Laos e India implica hacer una reverencia bajando cabeza y torso a modo de respeto a la otra persona. Si ésta tiene más edad, la reverencia será más pronunciada.
¿Vivir en un crucero por años? Life At Sea Cruises, el sueño fallido de miles de dólares
Original de Tailandia, implica juntar las dos manos, a modo de oración, y juntarlas al pecho mientras se hace una pequeña reverencia. A mayor altura de las manos, más respeto a la otra persona.
Curiosamente, lo que es una mofa o falta de respeto en muchos países, en el Tíbet implica un saludo tradicional. La tradición se remonta al siglo IX, cuando reinaba el malvado rey Lang Darma cuya lengua era negra. Lo que empezó siendo un reconocimiento para verificar que nadie era el rey reencarnado, acabó asentado como un saludo habitual.
A nivel global, es algo repugnante pero en la tribu Maasai, en Kenia, escupirse en la cara es la forma de saludarse entre adultos, mientras que los más jóvenes se escupen en la mano y se la presentan a los adultos en señal de respeto.
México, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil, el saludo implica juntar las mejillas y lanzar un solo beso al aire.
En España, Portugal, Italia, Francia y Paraguay son dos los besos que se dan al aire mientras se unen las mejillas.
En Rusia y Ucrania la norma dice que el saludo supone dar hasta tres besos mientras se juntan las caras. Eso sí, en los tres casos, no es habitual que los hombres se saluden de esta forma entre ellos.
A partir de 2024 tendrás que pagar para viajar a Reino Unido
En Zimbabwe, la primera persona que saluda aplaude una vez, mientras que quien recibe el saludo aplaude dos veces, a modo de respuesta y acuse de recibo.
En Mozambique son tres las palmadas que se dan entre una persona y otra para darse el 'moni' (hola).
En Noruega, Países Bajos, Dinamarca, República Checa y Alemania, en un primer encuentro, lo normal es darse la mano pero cuando hay cierta confianza, se suele pasar al abrazo, más cercano y afectuoso.