Edwin Arrieta murió degollado por Daniel Sancho: los resultados de la autopsia
Ha sido el subdirector de la Policía tailandesa quien compartió los resultados de la autopsia hecha a Edwin Arrieta, en los cuales se indica que el cirujano colombiano murió tras ser degollado por Daniel Sancho. La información fue compartida en entrevista para la agencia EFE.
"Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", reveló Surachate Hakparn, subdirector de la policía tailandesa en entrevista para EFE.
Recordemos que Daniel Sancho se encuentra en la prisión de Koh Samui desde el pasado 7 agosto, luego de confesar que asesinato de cirujano colombiano y colaborar con las autoridades.
Además: Las palabras de Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, en su segunda visita en prisión
Según explicó el subdirector de la policía tailandesa, ya cuentan con las pruebas suficientes para enviar el informe de la investigación policial a la Fiscalía, con el fin de que el juicio contra Daniel Sancho se lleve a cabo.
Se cree que el juicio podría celebrarse entre los próximos tres y seis meses. Tiempo en el que Daniel Sancho continuaría en prisión hasta dictaminar un veredicto.
"Se puede decir que este caso ya está cerrado, completo. Ahora la Policía está preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes", reveló la autoridad en la misma entrevista.
Por ahora, la policía ha dado por concluida la investigación, reiterando la culpabilidad de Daniel Sancho. Y, aunque la semana pasada los mismos policías aseguraban que la causa pudo haber sido una apuñalada en el lado izquierdo del pecho propiciada durante la pelea, ahora la autopsia revela la verdadera causa de muerte de Edwin Arrieta.
Según informan desde 'El Mundo', la policía disponía de 83 días para llevar a cabo la investigación. Una cuenta que comenzó a correr desde que Daniel Sancho ingresó en prisión, y que tampoco ha tenido que esperar mucho para ver las conclusiones finales.
Según las declaraciones de Surachate, los resultados de la autopsia son 'definitivos', aunque también reveló para EFE que aún quedan partes del cuerpo del cirujano por encontrar. Una de ellas el torso. Además, la policía aún tiene pendiente por encontrar el móvil de Arrieta, una pieza que aportaría nuevos datos.
La revelación de los resultados no hacen más que complicar la situación legal de Daniel Sancho y, aunque la familia se mantiene con la esperanza de poder salvar al joven de la pena de muerte, el informe policial no deja lugar a dudas de su culpabilidad.