El álbum de fotos de Irene Urdangarín, que llega a su mayoría de edad
Irene Urdangarin y Borbón, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha crecido y lejos quedan ya aquellos tiempos en los que posaba ante la cámara siendo una dulce niña de ojos azules y pelo rubio.
Ahora ha llegado a su mayoría de edad y viene pisando fuerte, acaparando sus primera portadas.
Foto: Portada de ¡HOLA!
Pero... ¿qué sabemos de la cuarta hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin?
Y es que puede Irene Urdangarin y Borbón sea uno de los miembros de la Familia Real Española más desconocidos.
Irene de Todos los Santos Urdangarin y Borbón vino al mundo el 5 de junio de 2005 en la Clínica Teknon de Barcelona, convirtiéndose en la sexta nieta de los por entonces reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.
Fue bautizada unas semanas después, el 14 de julio, en el Palacio de la Zarzuela, siendo sus padrinos Rosario Nadal y Pedro López Quesada.
Su nombre se lo pusieron en honor a su tía abuela, la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía.
Al igual que sus tres hermanos mayores, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel, nada más nacer se convirtió en Grande de España y tiene tratamiento de Excelentísima Señora, ocupando el décimo lugar en la línea de sucesión al trono de España.
Durante su infancia, contadas han sido las veces en las que la pudimos ver, como en esta foto de diciembre de 2010, en la que está con su tía, la reina Letizia, y su prima, la infanta Sofía, cuando acudieron a ver un partido de tenis entre Rafa Nadal y Roger Federer
También los veranos en Mallorca han sido siempre una oportunidad para volver a ver a todos los primos Borbones juntos. En en esta imagen aparece junto a sus primas, la princesa Leonor (que tiene su misma edad), y la infanta Sofía.
Y cuando su abuela, la reina Sofía (siempre muy preocupada por reunir a todos sus nietos) los ha juntado a todos para hacer planes, como en esta imagen de 2012, cuando acudieron todos juntos a ver un musical en un teatro de Madrid.
En 2011, a raíz de que su padre, Iñaki Urdangarin, comenzara a ser investigado por un caso de corrupción relacionado con el Instituto Nóos, se trasladó junto a su familia a Washington y después a Ginebra (Suiza).
Cuentan los periodistas especializados en asuntos de royals, que tras la condena a su padre en 2018 por delitos de malversación, prevaricación o fraude, Irene ha sufrido mucho, como el resto de sus hermanos.
En el tiempo que su padre estuvo en prisión ella vivió con su madre en Ginebra, Suiza, donde ha permanecido tiempo después pese a la separación de sus padres, anunciada en enero de 2022 (una circunstancia que según publican desde distintos medios nacionales e internacionales, también le habría hecho sufrir).
Dados los acontecimientos de los últimos años, la relación de Irene Urdangarin con su madre es muy estrecha y se apoyan la una a la otra mutuamente ahora que viven las dos solas en Ginebra.
En cuanto a su formación, Irene ha estudiado en los mejores colegios y habla perfectamente español, inglés y francés.
Y entre sus aficiones se encuentran el running (de hecho, ha corrido varias veces la media maratón de Ginebra), los deportes de agua como la vela o el esquí, que practica desde niña.
Según publican alguno medios como Mujer Hoy, Irene Urdangarin es el ojito derecho de su abuela materna, la reina Sofía, con la que mantiene una relación muy cercana pese a la distancia que las separa.
Poco a poco, Irene se ha ido convirtiendo en mujer y su cambio físico ha sido notorio en los últimos tiempos.
Irene siempre será la benjamina de la familia Urdangarin Borbón, pero ya es adulta y se ha convertido en foco de atención de los medios, lo que podría esta preocupando a su madre, la infanta Cristina, deseosa de seguir protegiendo la intimidad de su hija.
En cuanto a sus estudios, ha hecho el Bachillerato en el Ecolin de Ginebra, uno de los mejores centros escolares de Suiza, y sobre su futuro se abren distintas incógnitas.
Algunos medios como El nacional.cat o Vanitatis publicaron en su momento que podría ingresar en la Ecole Hoteliere de Lausanne, la escuela de dirección de hostelería con más prestigio del mundo. O decantarse por el mundo artístico o del diseño.
Aunque también cabe la posibilidad de que siga los pasos de su prima Victoria Federica, ya que publicaciones como la francesa Point de Vue, la alemana Bunte o la británica Tatler dicen de ella que es toda una 'it girl' en potencia. El tiempo dirá qué le depara el destino a Irene Urdangarin.
ADEMÁS: Así es la infanta Sofía, la hija de los reyes de España que no reinará