Él es el hombre que pagó (por un error) sólo unos pesos por unos aretes Cartier de 13 mil dólares
Si piensas en Cartier o en cualquier otra marca de lujo, sabes que sus artículos suelen ser carísimos… a menos que haya un error que haga que pagues por ellos unos cuantos pesos, bueno, eso le ocurrió a un cliente.
Foto: X @vlljssr
Y es que Rogelio Villarreal, quien vive en México y es médico, aprovechó un error en la página web de Cartier y compró 2 pares de aretes en 237 pesos (unos 13 dólares) cada uno, en lugar de pagar por su valor real de 237 mil pesos (alrededor de 13 mil dólares) cada uno.
Foto: X @vlljssr
El fatal error se produjo en el sitio web oficial de la tienda en México, donde se indicaba que los Pendientes Clash de Cartier, con incrustaciones de diamantes y oro rosa, sólo valían 237 pesos, y es que la empresa, al publicar el precio en su sitio web, omitió ponerle tres ceros más (fatídico error).
Foto: X @LordeDandy
Rogelio no lo podía creer, pero decidió aprovechar el error y comprar dos pares de aretes a ese precio. Y grabó con su celular todo el proceso de compra, video que después compartió en su perfil @LordeDandy en la red social X, y este se volvió viral.
“Literal estaba en el baño haciendo popis y estaba viendo Instagram y había visto previamente reseñas de un perfume y dije voy a ver si está y me metí a la página y de alucín vi lo que costaban los collares y así y dije algún día, hasta que vi los aretes. Te juro que sudé frío”, le contó Rogelio a un seguidor que le preguntó en X cómo es que se dio cuenta del precio de los aretes.
Por supuesto, cuando la joyería de alta gama se dio cuenta del error, contactó a Rogelio para que desistiera de su compra y aceptara un reembolso más un regalo por lo sucedido: una botella de Champagne Cartier Cuvée y un portapasaportes de Cartier. Sin embargo, él no aceptó y exigió la entrega de su pedido.
“Posteriormente las constantes llamadas que hasta cierto punto hasta en horario laborar me marcaban y yo tranqui y todo. Hasta que la embajadora Cartier me alzó la voz en la última llamada y pa mis pulgas dije AH NO, les dije cualquier asunto por correo, para que hubiera evidencia”, indicó el cliente en su perfil de X.
Foto: X @LordeDandy
Es importante decir que, de acuerdo con un documento que mostró, se sabe que la compra la realizó en diciembre pasado, pero apenas decidió contar su historia públicamente.
Y ante la tardanza de Cartier para entregarle los aretes, el médico acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que protege los derechos del consumidor, para presentar las pruebas que tenía, como el video y recibos, para que la firma le cumpliera.
¿Tienes una nueva pareja?: ¿deberías aplicar la "regla de los tres meses"?
Al final, tras una larga disputa, la prestigiosa firma francesa decidió cumplir con la entrega, y el cliente recibió los pendientes que compró. “War is over. Cartier está cumpliendo (…). Pues yo solo espero que Cartier no despida a nadie. Lo cual los deja con una buena imagen”, indicó Rogelio en sus redes sociales.
Foto: X @LordeDandy
En cuanto a los pendientes, Rogelio mostró una foto en redes donde los está usando, y comentó que el otro par ya se lo había regalado a su mamá.
Foto: X @LordeDandy
Por supuesto, esta situación se volvió viral en todos lados, y en diarios y noticiarios de todo el mundo se dio a conocer este garrafal error de Cartier, y la historia que muchos no pueden creer.
Eso sí, lo acontecido ha dividido opiniones, ya que muchos apoyan a Rogelio al afirmar que no robó y que el error fue de la empresa y debía asumirlo, pero otros piensan que fue abusivo y deshonesto de su parte no devolver los aretes, que en esta foto se los puso como anillos.
Foto: X @LordeDandy
“Pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, sentenció Rogelio en su perfil de X.
Foto: X @vlljssr