El fecal método de Jude Law para su papel en ‘Firebrand’
Cualquier persona del mundo estaría encantada de compartir rodaje con Jude Law, uno de los mejores actores del siglo XXI, además de uno de los hombres más guapos y elegantes del mundo.
Pues Alicia Vikander, quien protagoniza 'Firebrand' con el actor británico, no olvidará esta experiencia y no en el mejor sentido, sino por el nauseabundo olor que desprendía el actor durante el rodaje. Aunque todo tiene una explicación.
En la película del realizador brasileño Karim Aïnouz, Jude Law da vida al rey Enrique VIII, en una interpretación que ha sido unánimemente alabada por la crítica.
El Enrique VIII de Jude Law es un personaje osco, con sobrepeso, paranoico, obsesionado con las relaciones carnales pero, sobre todo, con una pierna gangrenada. La forma en que el actor recreó esa gangrena es repugnante.
Celebridades rompen el tabú: confesiones sobre la menopausia
"Olor a pus, sangre, material fecal y sudor". Según el propio Jude Law contó en rueda de prensa en el Festival de Tribeca, recogida por 'People', acudió a un perfumista que le ayudó a mezclar estos olores asquerosos.
Lo que comenzó de forma discreta, según contó el actor, acabó siendo usado de forma permanente, tras contarle su 'secreto' a Karim Aïnouz, quien se entusiasmó con la iniciativa. "Era una fiesta de la fumigación", contaba en el Festival de Cannes 2023.
"Karim crea lo que yo llamo un entorno de actuación de 360 grados, no sabes dónde está la cámara, construye un mundo. Así que el aroma era una gran parte de eso, queríamos que oliera y se sintiera mal". Y lo consiguieron.
¿Quién sufrió más que nadie esta idea de Jude Law? Obviamente, su compañera de reparto, Alicia Vikander, quien da vida a Catalina Parr, la única esposa que fue capaz de sobrevivir a Enrique VIII.
"Cuando llegaba al rodaje era, sencillamente, horrible", comentaba la actriz en rueda de prensa. De hecho, siempre que podían abrían las ventanas pero hacía mucho frío, según apuntaba Jude Law.
Obviamente, todo el que conozca esta historia, se fijará en las caras de asco de Alicia Vikander cuando vaya a ver la película y sabrá que se deben al exclusivo perfume de Jude Law.