Jorge Salinas: los escándalos de su vida amorosa
Jorge Salinas actualmente es esposo de la actriz Elizabeth Álvarez, con quien ha formado una hermosa familia al lado de sus mellizos, Máxima y León. Sin embargo, a lo largo de su carrera, el actor no ha estado exento de polémicas relaciones, con algún que otro tropiezo amoroso que lo han colocado en la mira de medios de comunicación.
Los actores cumplieron 11 años de matrimonio este 2022, convirtiéndose en una de las parejas más sólidas en el medio del espectáculo. Y, aunque los recientes rumores que le señalaban junto a su nutrióloga hicieron tambalear esa imagen, la pareja se sigue mostrando unida y enamorada.
Pero esta estabilidad no siempre fue parte de la vida de Jorge, quien a lo largo de su carrera ha tenido varias relaciones amorosas, algunas de ellas bastante tormentosas.
De las relaciones más conocidas de Jorge Salinas. El actor sostuvo una relación con la actriz Adriana Cataño en 1994.
De hecho, ambos actuaron en la telenovela ‘Morelia’ entre 1994 y 1995.
Y de esa relación nació, en 1995, la primera hija del actor, de nombre Gabriella.
Pero Adriana estuvo envuelta en un gran escándalo, porque la prensa dijo en aquel momento que había tenido una hija con un hombre casado.
“No, nunca tuve a mi hija con un hombre casado. Era mi novio, hicimos una telenovela que se llamaba ‘Morelia’. Era soltero, él se casó (con Fátima Boggio) cuando mi hija tenía 8 meses de edad. Entonces, nunca supe de qué se trataba el escándalo”, señaló Adriana en el reality show ‘My Life is a Telenovela’.
Pero no sólo esto enfrentó la actriz, sino también el hecho de que, al principio, Jorge no reconoció a la pequeña.
De hecho, los actores mantuvieron una batalla legal por la manutención de la niña.
Al final, Jorge aceptó que Gabriella (foto) sí era su hija y, desde entonces, han tratado de llevar una buena relación, aunque a veces se ha tornado un poco tensa.
“Yo me preocupo por mi hija. El padre de mi hija, desde el primer momento, ha tenido las puertas abiertas de mi casa para que vea a la niña, aunque yo esté peleando con él, no importa. Los niños no tienen por qué pagar los platos rotos de la mamá y el papá”, dijo Adriana hace años.
Fátima Boggio también fue una mujer importante en la vida del actor mexicano, pues ambos estuvieron casados de 1996 al 2009.
Ambos tuvieron gemelos en el 2004, Santiago y Jorge Emilio, quienes fueron concebidos a través de un tratamiento de fertilidad.
Y aunque mantuvieron un matrimonio de 14 años, no todo fue miel sobre hojuelas, se dice que la peruana tuvo que soportar muchas cosas, como infidelidades por parte del actor.
“Yo apoyé a Jorge no en algún momento, creo que lo apoyé los 14 años de matrimonio. Mal o bien estuve al lado de él, ¿por qué? Obvio que por amor, porque era el hombre de mi vida en ese momento, porque tengo dos hijos con él y siempre quise tener una familia”, contó Fátima en el 2010 al programa ‘No lo Cuentes’.
Fátima se sinceró en aquel entonces y señaló que le permitió tanto a Jorge porque tenía una codependencia hacia él, pero en el momento que confirmó sus infidelidades, ella decidió terminar todo.
“Yo no permití que me engañaran, yo nunca supe y, cuando supe, Jorge salió de mi casa”, afirmó a la emisión ‘No lo Cuentes’.
Y es que, aunque tuvieron muchas crisis matrimoniales, el quiebre definitivo se dio cuando salió a la luz la noticia de que el actor había tenido una hija con la actriz Andrea Noli.
Sin embargo, Fátima y Jorge no se divorciaron inmediatamente. De hecho, de acuerdo con Univision, él anunció que empezarían los trámites en febrero de 2008.
Y más allá de esa infidelidad, Fátima siempre lo acusó de no preocuparse por sus hijos, al no verlos y no darle para su manutención.
Incluso, señaló que tuvo que volver a Perú con sus papás porque ella no tenía cómo hacer frente a los gastos de sus hijos. Fátima aseguró haber vivido una relación tormentosa que llegó incluso a los golpes.
“Si él dice que no me golpeó, si él da dinero. A mí me pegó y hasta el día de hoy lo voy a decir siempre, porque fue la verdad. Mis hijos estuvieron muy afectados con esta escena tan desagradable que vieron, que a mí jamás en la vida me hubiese gustado que la vieran...
“…Y Jorge Salinas, ni con todo el dinero del mundo, va a hacer que sus hijos la olviden. Yo no manipulo a mis hijos. Los niños vieron que su padre me pegó y eso está más que claro”, dijo Fátima en el 2010 en una entrevista con TV Notas.
Como bien se sabe, Andrea Noli fue la tercera en discordia en el matrimonio de Jorge con Fátima Boggio, aunque el actor nunca oficializó una relación con Andrea.
De hecho, se dio todo un escándalo cuando Andrea dio a conocer en el 2006 que estaba embarazada de Jorge, cuando él aún era un hombre casado.
Incluso, Andrea contó a People en Español que su relación con el actor duró años y comenzó antes de que tuviera sus mellizos con Fátima Boggio.
Entre todo este escándalo, nació la pequeña Valentina, pero el actor no la reconoció y nunca fue un padre presente.
Pese a eso, Andrea nunca ha solicitado una prueba de ADN para hacer que Jorge le dé alguna pensión para la niña, ya que la actriz ha optado por ser una madre soltera que saca adelante sola a su pequeña.
“Yo procuraré seguirle fomentando (a su hija) el respeto y la conciencia de que tiene un padre, finalmente lo tiene, aunque no esté presente, y que no es algo que ella pueda descartar ni odiar ni nada...
“…Ahora, su corazoncito es sólo de ella, ahí por más que yo quiera sobárselo, pues la vida dirá”, indicó Andrea al programa ‘Ventaneando’ sobre la ausencia de Jorge en la vida de su hija.
Sin temor a equivocarnos y porque él mismo lo ha dicho, el gran amor de Jorge Salinas ha sido la actriz Elizabeth Álvarez, con quien ha logrado formar una gran familia al lado de sus mellizos, Máxima y León, quienes nacieron en diciembre de 2015.
La pareja se conoció al grabar la telenovela ‘Atrévete a Olvidarme’ (2001), pero al principio a ella le caía muy mal el actor.
“Me caía muy mal, porque siempre me cayó muy mal. Lo que pasa es que él es como muy encantador y como muy seguro de que 'soy guapo'... a veces dicen que lo que te choca te checa, y me chocaba...”, dijo la actriz en una entrevista para el programa ‘Hoy’.
Después, estuvieron juntos en otras telenovelas, como ‘Las Vías del Amor’ (2002) y 'Fuego en la Sangre' (2008), y en esta última Jorge ya mostraba interés por Elizabeth.
Y aunque al principio ella no estaba segura de aceptarlo, pues pensaba que la atracción que sentían era sólo una cuestión de que trabajaban juntos todo el tiempo, al final ambos se enamoraron.
“Viene la parte de la seducción y la parte donde Jorge se abre y veo no solamente al compañero actor, veo a la persona y al gran ser humano, porque estoy convencida de que Jorge es un gran ser humano”, indicó la actriz.
Por su parte, Jorge dijo en una ocasión que, tras tantos tropiezos en su vida amorosa, fue Elizabeth quien lo rescató.
“Yo tuve la fortuna de que fui rescatado y no tengo palabras para pagarlo, más bien tengo que hacer esfuerzos para mantenerlo. Amor es aceptar, me acepto, te acepto tal cual eres, tal cual soy, eso es para mí el amor”, dijo Jorge Salinas sobre Elizabeth en entrevista con’ Sale el Sol’.
Los actores hicieron pública su relación en el 2009, y dos años después, el 15 de octubre de 2011, se casaron en una hacienda de Puebla.
Ahora son una feliz pareja que tuvo que hacer frente de nueva cuenta a rumores de infidelidad por parte del actor. Sin embargo, él se muestra tajante y asegura que nunca le ha sido infiel a Elizabeth Álvarez y que respeta a su familia.