El impresionante cambio físico de Jorge Salinas
Jorge Salinas es uno de los mejores actores de la televisión mexicana, y también uno de los galanes más queridos de las telenovelas. A sus 55 años, muchas personas afirman que él es como lo buenos vinos, pues mejora con los años. Sin embargo, su última aparición en redes ha causado alarma entre sus seguidores.
Foto: Instagram @cuquitaoficial_
Sucedió en la reciente fiesta que hizo su esposa, la actriz Elizabeth Álvarez, para festejar sus 46 años, el actor sorprendió con su apariencia, pues muchos consideraron que está muy delgado y desmejorado.
Foto: Instagram @cuquitaoficial_
Eso sí, algunos piensan que tal vez sólo fue un mal ángulo o luz, y lo defienden diciendo que aún es un galán que roba suspiros en la televisión.
Foto: Instagram @cuquitaoficial_
Más allá de la actual polémica, hay que decir que Salinas siempre ha sido uno de los galanes que más trabajo ha tenido en Televisa, y es un consentido del público.
El actor estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, y fue generación 1988-1990. Y desde entonces, ya provocaba suspiros con su apariencia.
Foto: Instagram @salinasjorgemx
Su debut en las telenovelas se dio en 1991 con “Cadenas de Amargura”, al lado de Daniela Castro y Raúl Araiza.
Foto: Instagram @ofjorgesalinas_club1
Después llegaron otras telenovelas como “Mágica Juventud” (1992), “Morelia” (1995) y “Mi Querida Isabel” (1997), donde fue mostrando su talento actoral.
Y su primer protagónico llegó en 1998 en el melodrama “Tres Mujeres”, actuando al lado de Karyme Lozano.
Salinas también obtuvo mucho reconocimiento gracias a su trabajo en la película “Sexo, Pudor y Lágrimas” (1999), que fue un gran éxito de taquilla.
Foto: Instagram @cinemoviltoto
Desde entonces, su figura varonil lo volvieron uno de los galanes más queridos del medio artístico. Y así, llegaron otros protagónicos a su vida, tales como “Las Vías del Amor” (2002) y “Mariana de la Noche” (2003, foto).
Foto: Instagram @novelasmexicanasoficial1
Durante su carrera, Salinas también ha hecho mucho teatro. De hecho, entre 2003 y 2010 fue parte de la puesta en escena “Aventurera”, con la cual tuvo mucho éxito.
Llegando a los 40 años, el actor interpretó roles más maduros y su fuerza interpretativa también aumentó y se notaba en melodramas como “Fuego en la Sangre” (2008), “La Que no Podía Amar” (2011), “Qué Bonito Amor” (2012), “Mi Corazón es Tuyo” (2014) y “Pasión y Poder” (2015).
A través de los años, los rasgos de Salinas también fueron madurando, pero su galanura siempre se mantuvo intacta.
Sus ojos profundos y su característico cabello eran inconfundibles, y ya para entonces, gozaba de una gran popularidad y el estatus de gran actor.
Eso sí, su carácter fuerte siempre lo ha metido en problemas con la prensa, pues nunca se ha quedado callado, pero su trabajo en el set sigue siendo impecable.
Y ahora, ya con 55 años, sigue muy activo grabando diversos proyectos, como la serie “Te Quiero y Me Duele” (2023), de HBO Max, y recientemente actuó en la telenovela “Perdona Nuestros Pecados” (2023).
Así que, con más de 30 años de trayectoria artística, el actor sigue trabajando mucho, y aunque preocupó recientemente a sus fans por su delgadez, muchos lo siguen considerando un hombre guapo y, sobre todo, muy talentoso.