El médico de Matthew Perry se declara culpable de su muerte
Cuando se va a cumplir un año de la muerte de Matthew Perry, las noticias que se van conociendo en torno a su fallecimiento, siguen siendo turbias, preocupantes y muy duras para sus fans.
La última de ellas la ha puesto de manifiesto TMZ, informando que el médico del actor, Mark Chavez, ha reconocido su culpabilidad en la muerte de Matthew Perry.
El acusado lo ha reconocido ante el Tribunal del Distrito de Los Ángeles, reconociendo los cargos que se le imputaron por distribución ilegal de sustancias.
A partir de ahora, Mark Chavez se enfrenta a un castigo que puede llegar a los 10 años de prisión, pues su actuación causó la muerte de Matthew Perry de forma indirecta.
Mark Chavez ha sido el primer culpable pero no será el último en un juicio que apunta a prolongarse hasta primavera de 2025.
Por el momento, además de Mark Chavez, también han sido detenidos el doctor Salvador Plasencia y Jasveen Sangha, quien sería la encargada de suministrar sustancias en esta trama.
El primero podría enfrentarse a la misma pena que Chavez, mientras que Sangha podría tener una petición superior, al ser considerada cabeza de la red de tráfico que hizo llegar las sustancias a Matthew Perry.
Por otro lado, la asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa, cuyo testimonio ha sido fundamental en el juicio, también ha sido hallada culpable por inyectar la última dosis a Matthew Perry, además de ser la intermediaria entre el intérprete y los acusados.
Y aún hay más. El actor Eric Fleming también ha sido encontrado culpable por el juez, por ser quien introdujo a Matthew Perry en el mundo de las sustancias prohibidas.
Desde el primer momento, la Policía de Los Ángeles tuvo claro que había mucho más tras la muerte de Matthew Perry y el tiempo les ha dado la razón absoluta. Ahora es la Justicia la que debe hacer su trabajo.