El momento más difícil para María Becerra: perdió al bebé que esperaba
María Becerra, la cantante argentina, reveló recientemente una noticia devastadora para ella y su pareja, Julián Reininger, más conocido como J.Reiii. En un emotivo comunicado en sus redes sociales, María contó que había perdido al bebé que esperaban, de acuerdo con la revista People.
Lo que sorprendió a sus seguidores es que el embarazo era un secreto que Becerra había decidido mantener en privado. Explicó que desde el principio sentía que algo no estaba bien, lo que la llevó a ser muy reservada con la noticia. “Queremos tomarnos un momento para contarles algo importante y personal. Ayer tuve que realizarme una intervención debido a que estaba cursando un embarazo ectópico”, explicó a través de su cuenta de Instagram.
Foto: Instagram@mariabecerra
María narró que, después de un ensayo, comenzó a sentir fuertes dolores abdominales. Al acudir al hospital, los médicos le informaron que estaba teniendo un embarazo ectópico, una condición muy grave que requiere intervención inmediata.
De acuerdo con el sitio de Planned Parenthood, un embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Esto puede ser muy peligroso si no se trata, ya que puede provocar hemorragias internas y otros riesgos serios para la salud.
Los embarazos ectópicos son poco frecuentes, ocurriendo en aproximadamente 2 de cada 100 embarazos. Sin embargo, cuando suceden, pueden causar complicaciones graves, incluyendo la ruptura de las trompas de Falopio, que puede poner en riesgo la vida de la persona afectada, de acuerdo con Planned Parenthood.
A pesar de la difícil experiencia, María compartió que la intervención fue un éxito y que ya está en casa, recuperándose con el apoyo de su pareja y rodeada de sus seres queridos.
La artista destacó la importancia del apoyo emocional durante este proceso, agradeciendo tanto a su familia y amigos cercanos como al equipo médico que la atendió durante este momento tan difícil.
La pareja expresó que, aunque la pérdida fue muy dolorosa, todavía tienen planes de formar una familia en el futuro. “Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos, ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé (lo cual sigue estando en nuestros planes a futuro ya que nos sobra amor y todo una vida por delante)”, continuó en su publicación.
En su mensaje, Becerra también aprovechó para agradecer a sus seguidores por las muestras de cariño y para pedir respeto en este momento tan delicado. Aclaró que no quería que se propagaran noticias falsas sobre lo sucedido.
La cantante finalizó su mensaje diciendo que, siguiendo las recomendaciones de los médicos, poco a poco irá retomando sus actividades y su rutina. La cantante se mostró positiva y agradecida por el apoyo recibido.