Pasado y presente de Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger celebra su 74 cumpleaños el 30 de julio. Ya quisiéramos muchos llegar a esa edad con su estado físico. Un físico que ha mantenido a lo largo de los años, como demuestran estas fotos que hemos recuperado de todo un mito de Hollywood.
En la foto: Arnold en una sesión de fotos de lo más ochentera allá por 1985.
Hombre de acción hollywoodiense durante décadas, ahora se dedica más a redes sociales que al cine, aunque sigue en forma y en activo. Su tarjeta de presentación en Instagram:"Ex Sr.Olympia, Conan, Terminator y gobernador de California. Me cargué a Predator. Te dije que volvería". Imposible no quererle.
El 30 de julio de 1947, el bebé Arnold Schwarzenegger vino al mundo en Thal, una pequeña localidad cerca de Graz, en Austria. Y sí, hay fotos de Arnie con tan sólo tres meses y durmiendo la siesta.
Seguro que más de uno se ha arrepentido de pensar mal de aquel chico que comía judías verdes y soñaba con ser famoso. Este joven Arnold Schwarzenegger, a los 11 años, aún no había empezado a muscularse, aunque sí practicaba deportes como fútbol, atletismo y boxeo.
Arnold Schwarzenegger soñaba con mudarse a los Estados Unidos desde que era un niño. Su sueño se haría realidad en 1968, por lo que un año antes disfrutó de su último Oktoberfest en Munich.
Arnold Schwarzenegger era muy inteligente y sabía que no podía ser culturista para siempre, así fue como optó por diversificar labores y comenzar a trabajar como actor. Al año de llegar a Estados Unidos, en 1969, rodó 'Hércules en Nueva York' (1970). El inglés de Arnold Schwarzenegger era tan malo que los productores tuvieron que doblar sus textos para que los espectadores le entendieran.
Arnold Schwarzenegger entrenaba muy duro en las playas de Venice, Los Ángeles, con la ayuda de Joe Weider, un mito del culturismo. Para 1970, a la edad de 23 años, Arnold Schwarzenegger ya había ganado su primer título de Mr.Olympia en Nueva York. Arnold Schwarzenegger ganaría el título de Mr. Olympia seis veces más.
La segunda película de Arnold Schwarzenegger tardó seis años en llegar. Fue en 1976 cuando se estrenó 'Stay Hungry', donde interpretó a un fisicoculturista austriaco que se entrenaba para ganar Mr. Universo. No le resultó complicado meterse en el papel. Compartió cartel con Sally Field (en la foto) y Jeff Bridges.
Aquí vemos a Arnold Schwarzenegger con Maria Shriver durante la década de 1970. La pareja se conoció en 1977, mientras el actor mantenía una relación abierta con Sue Moray. Durante un año, Arnold Schwarzenegger mantuvo la relación con ambas mujeres, con su consentimiento previo, pero cuando Sue Moray le dio un ultimátum, éste eligió a Maria Shriver.
A pesar de su cuestionable nivel de inglés, Arnold Schwarzenegger nunca estuvo mucho tiempo sin trabajar en la pantalla grande. De hecho, desde finales de los 70, comenzó a trabajar con grandes figuras como Kirk Douglas en 'Cactus Jack' (1979)
1982 iba a ser un año clave para Arnold Schwarzenegger. Consolidado como referente del culturismo, estrenaría la película que le convirtió en una estrella: 'Conan, el Bárbaro'. Una de las sesiones de fotos de promoción de la película se hizo en su casa de Santa Monica.
Tras 15 años en Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger dio el paso de la nacionalización. En 1983, el actor y culturista recibió la ciudadanía estadounidense, la cual recogió, junto a su por aquel entonces novia, Maria Shriver.
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se casaron el 25 de abril de 1986, en Hyannis, Massachusetts, tras nueve años de noviazgo. Con el tiempo, se convirtieron en una de las parejas más poderosas de todo el país.
Especializado en películas de acción ('Conan', 'Predator', 'The Terminator', 'Commando', etc.), Arnold Schwarzenegger quiso dar un giro a su carrera y abrazó la comedia, de la mano de 'Los Gemelos golpean dos veces'. El resultado no pudo ser mejor y su química con Danny deVito, aún se comenta en Hollywood.
A principios de los 90, Arnold Schwarzenegger estaba en el apogeo de su éxito con películas como 'Poli de Guardería' y 'Terminator 2' que llegaban a los cines. El actor formaba parte de la clase alta de Hollywood y quedó patente con el proyecto que lanzó junto a Sylvester Stallone y Bruce Willis, entre otros: 'Planet Hollywood'.
En el apogeo de su popularidad, incluso el presidente de los Estados Unidos quería tener la oportunidad de pasar el rato con Arnie. ¿Quién puede presumir de haberse tirado en trineo con todo un Potus como George Bush Sr.?
El patinazo de 'Batman y Robin' (1997), donde era el villano 'Mr. Ice', dejó congelada la carrera de Arnold Schwarzenegger, quien encadenó algún que otro chasco más como 'El fin de los días' (1999) o 'El Sexto Día' (2000). A pesar de todo, tenía margen para seguir codeándose con lo más selecto del star system.
Arnold Schwarzenegger no supo adaptarse al cine del nuevo siglo, que aparcó la acción de los 90, abrazando historias de amor y vampiros. A pesar de que su popularidad seguía en niveles máximos, el actor decidió aparcar Hollywood y optar por una carrera inesperada para el gran público: la política.
Declarado republicano en las elecciones de 1988, donde dio su apoyo a George Bush Sr, decidió presentarse a las elecciones para ser Gobernador de California. Se enfrentó a siete candidatos pero obtuvo el 48% de los votos y en 2003 se convirtió en Governator. Renovaría su cargo en 2007, con el 56% de los votos. Sus dos legislaturas son recordadas con cariño y admiración por los californianos.
En la última década, Arnold Schwarzenegger ha alternado la franquicia 'Mercenarios' y 'Terminator' con su labor como padre, como cuando acudió a la presentación del libro de Katherine Schwarzenegger. Sin faltar a su cita diaria con el gimnasio, Arnold Schwarzenegger también es un habitual de las redes sociales.
Arnold Schwarzenegger se está tomando los últimos años tranquilidad, un tanto alejado de Hollywood pero siempre activo.
De hecho, Arnold Schwarzenegger suele viajar a la Europa germánica que le vio nacer, sea en Thal (localidad austríaca donde vino al mundo) o al Oktoberfest de Munich. Lo escribió en Instagram: "Nacido en Austria, fabricado en America". Entre dos mundos.