El pingüino 'Pesto' del Acuario de Melbourne se convierte en una estrella de las redes sociales
Un polluelo de pingüino mantenido en un acuario de Melbourne ya ha crecido hasta ser más grande que sus padres y se está convirtiendo en un gran éxito.
Imagen: Instagram@sealifemelbourneaquarium
Pesto, el pingüino rey que vive en el acuario Sea Life Melbourne, ha estado atrayendo la atención. Según el Instagram del museo, incluso estrellas como Katy Perry vinieron a Melbourne para ver al VIP (Very Importante Penguin).
Imagen: Pesto y Katy Perry (Instagram@sealifemelbourneaquarium)
Los polluelos de pingüino rey están cubiertos de esponjosas plumas marrones y generalmente son más grandes que los adultos. A medida que crecen, sus plumas vuelven a crecer, dándoles la forma delgada del cuerpo típica de un pingüino. Sin embargo, según CNN, el Pesto ya ha alcanzado una altura de 90 centímetros, por lo que no hay duda de que se convertirá en un "grande".
Imagen: Captura de pantalla/Instagram@sealifemelbourneaquarium
Además, el peso de Pesto ya ha alcanzado los 22,5 kilogramos, lo que lo hace tan pesado como un estudiante de primaria. Según National Geographic, los pingüinos rey suelen pesar entre 14 y 20 kilogramos (14 a 20 kilogramos).
La cuidadora del zoológico Mikayla Smale comentó: "Este bebé definitivamente va a ser grande. Se encogerá un poco y adelgazará (durante el proceso de muda), pero ya es mucho más alto que su padre". Informó la transmisión de CNN.
Imagen: Captura de pantalla/Instagram@sealifemelbourneaquarium
Además, es natural que tengan mucho apetito cuando son tan grandes. Según CNN, Pesto come hasta ocho pescados cuatro veces al día. Esta cantidad es el doble que la de un ave adulta típica, lo cual es sorprendente. Supongo que significa que está creciendo.
Imagen: Instagram@sealifemelbourneaquarium
Según CNN, es difícil determinar el sexo de un pingüino basándose en su apariencia, por lo que será necesario realizar un análisis de sangre. Se preparó un pastel grande para la revelación de género de Pesto, y la crema azul claro del interior reveló que era un macho.
Imagen: Captura de pantalla/Instagram@sealifemelbourneaquarium
Por cierto, la razón por la que se ha vuelto tan grande aparentemente se debe a la genética. De hecho, el padre de Pesto es uno de los pingüinos más grandes en la historia del Acuario Sea Life Melbourne. Informó la transmisión de CNN.
Sin embargo, según la BBC, los cuidadores del zoológico no esperaban que llegara a ser tan grande. La cuidadora del zoológico Jacinta Early comentó sobre esto diciendo: "Es sólo una combinación de calibre y calibre".
Imagen: Captura de pantalla/Instagram@sealifemelbourneaquarium
Por cierto, Pesto no está siendo criado por sus padres biológicos, sino por jóvenes padres adoptivos llamados Tango y Hudson. Pesto está recibiendo mucho amor de sus padres adoptivos y cuidadores, y está comenzando a mostrar signos de renacer de un polluelo esponjoso a un adulto fuerte.
De hecho, Smale, mencionado anteriormente, comentó en CNN: "Los polluelos de pingüino pueden convertirse en adolescentes bastante independientes. Creo que ya es hora de que Pesto llegue a su período rebelde".
El protagonista de esta historia que parece un animal de peluche gigante, ha arrasado en las redes sociales y ha ganado seguidores en todo el mundo. Esperemos que se convierta en un excelente adulto y vuelva a aparecer en los titulares.
Imagen: Instagram@sealifemelbourneaquarium