El Power Ranger Rojo, Austin St. John, se enfrenta a 20 años de prisión
Austin St. John, el actor que dio vida al Power Ranger rojo en la década de los 90, ha sido detenido por supuesto fraude fiscal y podría pasar los próximos 20 años en prisión.
Jason Geiger (1974), su verdadero nombre, se hizo muy famoso a finales de siglo, por dar vida a Red Ranger, el líder de los Power Rangers, en la serie 'Mighty Morphin Power Rangers'.
Foto: Instagram - @austin_st_john
Casi tres décadas más tarde, Austin St. John ha pasado de salvar al mundo de monstruos gigantes, a enfrentarse a una pena de prisión que podría alcanzar las dos décadas.
El actor ha sido detenido por un presunto fraude fiscal, en el que los implicados se habrían beneficiados de ayudas destinadas a pequeñas empresa, por la crisis económica derivada de la pandemia.
Foto: Instagram - @austin_st_john
Ha sido 'Deadline' el medio que ha informado de la detención, en una operación en la que los implicado presentaban solicitudes apócrifas para beneficiarse del 'Programa de Protección de Préstamos'.
Desde 'Deadline' señalan que, además de Austin St. John, hay otros 17 detenidos, implicados en la operación.
Foto: Instagram - @austin_st_john
En el caso de Austin St. John, según apunta el citado medio, habría llegado a cobrar hasta 16 préstamos con los que habría cobrado un total de 3,5 millones de dólares, que habría dedicado a gastos personales.
A pesar de la grave acusación, tal y como señala 'Deadline', Austin St. John niega los cargos y se declara inocente.
Foto: Instagram - @austin_st_john
De hecho, Austin St. John no ha dudado en declarar su inocencia a través de un comunicado que ha hecho público su productora, Galactic Productions, en redes sociales.
Foto: Instagram - @austin_st_john
"Austin St. John es un padre, esposo, modelo a seguir y amigo para muchos. La acusación detallada está llena de personas de las que, la mayoría, Austin no tiene conocimiento y con las que nunca se ha reunido o interactuado", afirma el comunicado.
Foto: Instagram - @austin_st_john
"Tenemos entendido que Austin puso su fe, reputación y finanzas en manos de terceros, cuyos objetivos eran egoístas", apuntan desde la productora.
"Esperamos que el equipo legal de Austin St. John se defienda con éxito de estos cargos y le conduzcan a su exoneración final", apura el comunicado.
Para terminar, la productora pide que "respeten la privacidad de la familia de Austin St. John, a la luz de esta grave situación". Desde luego, grave sí que es.
Por su parte, 'TMZ' recogía cómo había sido la detención del mítico Power Ranger, a quien retuvo la policía tras una espectacular redada en su casa de Texas.
En la operación policial participaron hasta 15 agentes del FBI, quienes se llevaron detenido al actor.
Foto: Instagram - @austin_st_john
Según ha confirmado el Departamento de Justicia a 'TMZ', los cargos que acumula Austin St. John podrían costarle hasta 20 años de prisión, lo que implicaría salir de la cárcel cerca de los 70 años.
Foto: Instagram - @austin_st_john
Así las cosas, Austin St. John podría pasar de 'metamorfosearse' a rojo, a hacer a negro a la sombra de prisión.
Fallece la actriz Marnie Schulenburg a los 37 años, tras un diagnóstico erróneo