El Reto de Pixar: ¿eres capaz de nombrar todas sus películas? ¡Son 27 en total!
La leyenda de Pixar comienza en 1995 con la revolucionaria 'Toy Story'. Desde entonces, el estudio ha lanzado un total de 27 películas que, en gran medida, conoce cualquier aficionado medio al cine. La pregunta es: ¿serías capaz de recordar las 27 películas que ha lanzado Pixar?
Foto: Disney/Pixar
Nuestra recomendación es que, antes de seguir leyendo, cojas papel y boli (o el móvil) y vayas apuntando todas las películas Pixar que recuerdes. Muchas son franquicias, así que por ahí lo tienes fácil. Pero, ¿tan fácil como para llegar a las 27? ¿A más de 20? ¿Al menos a 15?
La película con la que comenzó todo. Buzz, Buddy y Andy fueron el origen de una Pixar cuyo techo parecía estar en el infinito o más allá...
Una historia con más mensaje político del esperado y algo distinta a lo que sería Pixar en esencia. Aún así, imprescindible su visionado.
Foto: Pixar / Walt Disney Productions
Decir que la secuela de 'Toy Story' está a la altura de las mejores de la historia parece exagerado, pero no lo es. Una obra maestra que confirmaba lo que todo el mundo ya sabía: lo de Pixar no era casual.
Convertir al monstruo del armario en el bueno de la historia y a los niños en los villanos parecía un reto imposible, pero Pixar lo consiguió y, de paso, nos dejó a uno de sus personajes más entrañables: la pequeña Boo.
Foto: Disney/Pixar
Si perderse en una tienda ya asusta, hacerlo en el océano debe ser algo aterrador. Pero Nemo, con la ayuda de Dori, salió airoso de este trance.
Foto: Pixar/Disney
Tuvo la virtud de ser una película de superhéroes que arrasó antes de que estos fueran mainstream. Divertida película en la que acción, tensión y aventuras se mezclan de maravilla con la rutina del día a día.
Foto: Disney/Pixar
La que para mucha gente es la saga más floja de Pixar, para el estudio ha sido de las más rentables. Rayo McQueen ha sido, es y sigue siendo una máquina de hacer dinero en merchandising. Y eso es mucho decir.
Foto: Disney/Pixar
El único pero que se le puede poner a 'Ratatouille' es que hizo que a mucha gente no le diera asco ver ratas en las cocinas de los restaurantes. Esto da una medida de la exquisitez con la que se trata el asunto gastronómico.
Foto: Disney/Pixar
Absolutamente maravillosa. Más de media película sin una sola palabra y no es necesario. Un héroe inesperado, una humanidad condenada por sus propios excesos y una de las películas más queridas de la historia de Pixar.
Foto: Disney/Pixar
Sus primeros cinco minutos son historia del cine. Te destrozan por dentro, pero dan sentido a toda la historia que viene después. Para ver en bucle una vez al año hasta que se pueda.
Foto: Disney/Pixar
Quentin Tarantino llegó a señalarla como la mejor película de 2010 en una entrevista en The Hollywood Reporter. Nadie le discutió la decisión. Queda todo dicho. Obra maestra. La tercera de la franquicia 'Toy Story'.
La secuela que nadie había pedido, pero que se hizo y que arrasó en taquilla y confirmó lo que ya se sabía, que junto a 'Fast & Furious', es la saga de coches más rentable de la historia.
Foto: Disney/Pixar
Para mucha gente, Mérida es la mejor princesa Disney que existe. Sólo con esto, queda todo dicho sobre la calidad de la película.
Foto: Disney/Pixar
Una de las grandes infravaloradas de Pixar. La historia de cómo se forjó la amistad de Mike y Sully es puro espíritu de los 80, recuperando las míticas historias de las hermandades universitarias.
Foto: Disney/Pixar
Original como pocas, Pixar mostró al mundo su visión de cómo funcionan los sentimientos en los humanos y el resultado fue tan colorista como majestuoso. Como siempre, dejó escenas que destrozan al espectador.
Foto: Disney/Pixar
La película menos Pixar de Pixar. De hecho, la mayoría de gente cree que es de Disney, lo cual deja claro lo alejada que está de su origen.
Foto: Disney/Pixar
Si alguien merecía su propia película, esa era Dory. Uno de los personajes de mayor impacto en el universo Pixar que estuvo muy a la altura de Nemo en su anterior aventura juntos.
Foto: Disney/Pixar
La entrega más floja de la saga y, aún así, fue rentable. Eso sí, debería quedarse en trilogía y no prolongar más la agonía de un Rayo McQueen que, por momentos, fue glorioso.
Foto: Disney/Pixar
Original, divertida, colorida, triste por momentos y, sobre todo, con canciones maravillosas. Un homenaje precioso e inolvidable al Día de los Muertos de México.
Foto: Disney/Pixar
Ya hemos comentado que las secuelas de Pixar son igual de increíbles que el título de esta película, ¿verdad? En este caso no iba a ser menos.
Foto: Disney/Pixar
Siendo la más floja de la saga, 'Toy Story 4' está por encima del 90% de cintas animadas que se han hecho en el siglo XXI y es una despedida a la altura de la franquicia.
Una cinta que habría sido una obra maestra para cualquier otro estudio, parece una obra menor en Pixar. Quizás demasiado alejada de la idiosincrasia del estudio y, a pesar de ello, una película de calidad estimable.
Foto: Disney/Pixar
Una cinta infravalorada que habla de la vida, la muerte, la eternidad y las segundas oportunidades. Una historia maravillosa en la que Jamie Foxx puso todo su talento y su alma.
Foto: Disney/Pixar
Este coming of age sufrió las adversidades de la pandemia, pero es una historia preciosa de autoconocimiento, amistad y, por qué no decirlo, sobre el primer amor. O quizás no.
Foto: Disney/Pixar
Otra gran cinta infravalorada. Si algo dejó claro 'Turning Red' es que la combinación Anime + Pixar es perfecta. Todo para contar el paso a la adolescencia de su personaje principal, con el rojo como protagonista, con permiso del panda gigante que esconde su interior.
Una historia espacial de aventuras, de pérdida, de cambios, de dolor, de recuerdos... Una historia estimable que se vio salpicada por polémicas ajenas. Una pena.
Foto: Disney/Pixar
Una sorpresa mayúscula. Mucha gente fue a verla con la sensación de haber visto ya esa trama y salió maravillada. Es el llamado 'Efecto Pixar', siempre sorprende. Nunca defrauda.
Foto: Disney/Pixar