Paquita la del Barrio se retira: así fue su último palenque
Paquita la del Barrio ofreció su último palenque, justo el día que celebró su cumpleaños número 76. Tras más de 40 años recorriendo los palenques de México, la cantante regional mexicana anuncia su retiro.
Fue durante la Feria de Texcoco, cuando Paquita la del Barrio se presentó por última vez en un palenque, luego de tomar la decisión de dejar dichos recintos debido a sus problemas de salud, mismos que se hicieron públicos el pasado 11 de febrero.
Según información local, Paquita la del Barrio padece de intensos dolores en el nervio ciático, algo que la ha llevado a utilizar parches que contiene una sustancia similar a la morfina y que le ayudan a combatir los molestos síntomas que le complican sus presentaciones en los palenques.
La decisión de abandonar los palenques fue tomada debido a la exigencia física que tienen los mismos, por lo que la artista ha decidido ofrecer sus futuros conciertos en lugares más cómodos y que le permitan no padecer tantas molestias sobre el escenario.
Con lágrimas en los ojos y frente a un público que coreaba su nombre, 'Paquita' cierra una etapa de su carrera que le permitió, durante décadas, entablar una conexión directa con su público, cantando a la par canciones de desamor, amor, traición e infidelidad.
“El dinero no es lo importante. Me quedo con sus aplausos, esos se van conmigo hasta la tumba”, expresó la artista visiblemente conmovida.
Se sabe que la artista aún tiene confirmados dos conciertos más, uno en California y otro en Monterrey y, por ahora, se sabe que su retiro solamente será de los palenques, aunque nos mantenemos a la expectativa de si anunciará un retiro temporal de todos los escenarios.
'Rata de dos patas', 'Tres veces te engañé', 'Se me olvidó otra vez', 'Cheque en blanco', 'Me saludas a la tuya' y más éxitos de la artista pudieron deleitar los presentes de su último palenque ofrecido en Texcoco, Estado de México.
Frente a su público, Paquita la del Barrio recibió un pastel de cumpleaños para celebrar un año más de vida y también para cerrar con broche de oro su última presentación en un palenque.
Según declaraciones del equipo de la cantante, su voz sigue intacta, aunque su estado de salud se ha visto muy afectado e incluso se ha visto obligada a utilizar una silla de ruedas para trasladarse e incluso para llegar a los escenarios, algo que por supuesto no le hace gracia.
Por lo pronto, Paquita se despide los palenques pero según su representante, continúa con la misma pasión por cantar y su estado de ánimo es bueno.