Esta fue la última voluntad de Verónica Toussaint
Tras la sorpresiva muerte de Verónica Toussaint, han salido más detalles de los últimos días que vivió la querida conductora y actriz antes de perder la batalla contra el cáncer de mama a los 48 años de edad.
Entre otras cosas, ya se supo cuál fue su última voluntad antes de morir, la cual reveló la reportera Mariana Zepeda, del programa “De Primera Mano”, luego de hablar con uno de los hermanos de la actriz, Francisco.
“Algo muy curioso que me comentó (su hermano) Francisco es que la última voluntad de Verónica fue que sus cenizas se esparcieran en la tierra…
Foto: Instagram @veronicatouss
“…Eso significa que van a elegir un lugar y las van a esparcir en toda la tierra para que ella esté donde quería estar”, indicó Zepeda desde el Panteón Francés.
Toussaint fue cremada el pasado 18 de mayo, pero, hasta el momento, la familia no ha dicho dónde piensan esparcir sus cenizas.
Además: Mijares habla tras burlas a Lucerito: ‘Como padre duele’
La reportera de la emisión “De Primera Mano” también habló de lo devastados que están los padres y toda la familia de Toussaint, pues tenían la esperanza de que se recuperara.
Foto: Instagram @veronicatouss
De acuerdo con la periodista Ana María Alvarado, esta última recaída que tuvo Toussaint fue muy fuerte y ya no pudo salir adelante y falleció el pasado 16 de mayo.
“Hace 20 años, le dio cáncer de apéndice y lo venció (…). Luego, 20 años después, le da cáncer de mama y lo libra y le vuelve a dar, y en esta tercera vez que se volvió a manifestar fue a través de como unas ronchitas en el pecho. Entonces, me estaban platicando que primero eran rojas, luego cafés, moradas, negras y, cuando volvió a hablar con el médico, le dijo ‘necesitamos más radiaciones y quimioterapias’. Llevaba 200, en 3 años 200 radiaciones…
Foto: Instagram @veronicatouss
“…Eso (las radiaciones) acuérdense que, así como ayuda a matar las células malas también mata las células buenas. Ella cuando le dan esta noticia, ella dijo ‘ya no, ya estoy muy cansada, muy adolorida, mi cuerpo ya no puede más’, y por eso decidió ya no hacerlo. Y realmente el último mes ya no estaba bien, sufrió dolores muy fuertes en los últimos días, no la pasó bien, la verdad, pero lo hizo con gran entereza. Estuvo en el hospital”, explicó Alvarado en un en vivo que hizo en su canal de YouTube.
La periodista también habló de la polémica foto que Toussaint publicó en su cuenta de Instagram días antes de su partida, donde se puede ver a una mariposa posada en su mano y la frase “Ya Mero”.
Foto: Instagram @veronicatouss
“Y esta foto que puso con una mano así y una mariposa que dice ‘ya mero’, porque mucha gente dice que a lo mejor era de otra cosa y no. Ella sabía que ya no había remedio y puso una mariposa y puso ‘ya mero’, y se me hizo una imagen estremecedora y ella estaba mandando un mensaje. No fue clara, porque no quería decirlo públicamente, pero ella ya sabía que el final estaba cerca…
Foto: Instagram @veronicatouss
“…Y por eso se fue (del programa) ‘¡Qué Chulada!’, porque ella dijo ‘lo que me quede, me voy a ir de vacaciones, voy a estar con mi familia, lo voy a vivir y lo voy a gozar’. Qué momentos más difíciles cuando sabes que el final está cerca”, expresó Alvarado.
Foto: Instagram @veronicatouss
Además: Lo que se sabe sobre el desfalco a RBD y por qué las críticas a Anahí
Entre los últimos trabajos que realizó Toussaint, está el doblaje que hizo para la película animada “Kung Fu Panda 4” (2024), en la que prestó su voz para el nuevo personaje de la historia, Zhen, una zorrita súper fuerte y lista, que ha tenido una vida muy dura.
Foto: Instagram @veronicatouss
Eso sí, la conductora mantuvo un perfil muy bajo en sus últimos meses de vida, rodeándose sólo de su familia y amigos, quienes han afirmado que siempre la recordarán como una mujer muy ocurrente, inteligente y con gran sabiduría.