¿Estafaron a Adam Levine?
¿Estafa o no? Parece que será un juez quien lo decida. Adam Levine, la estrella del pop que lidera Maroon 5, está convencida de ser víctima de un engaño pero no resulta tan fácil de dilucidar.
La historia empieza con una afición muy típica de persona con muchos millones de dólares. El cantante de Maroon 5 es un enamorado de los automóviles clásicos y posee una colección envidiable.
En el marco de esta afición, a finales de 2020, Adam Levine tuvo la ocasión de ampliar su colección con un modelo exclusivo y una ocasión única: un Maserati Ghibli 4.9 Spyder de 1971.
Según recoge Los Angeles Times, al cantante le aseguraron que de ese modelo sólo se fabricaron 25 unidades, por lo que su exclusividad lo convertía en una pieza aún más codiciada.
Para hacerse con el Maserati Ghibli 4.9 Spyder de 1971, valorado en 850.000 dólares, el cantante decidió entregar dos joyas italianas.
Un Ferrari 365 GTC/4 de 1972 y un Ferrari 365 GTC de 1968 que, al estar valorados en 950.000 dólares en conjunto, implicaban que Adam Levine recibiría su Maserati y tendrían que darle 100.000 dólares de vuelta.
Pero tal y como recoge el citado medio, todo se torció cuando Adam Levine comenzó a sospechar que el Maserati Ghibli 4.9 Spyder de 1971 no es el modelo que Rick Cole, conocido vendedor de coches clásicos, le había prometido.
Así las cosas, 'Adam Levine Living Trust', la sociedad que gestiona la actividad del cantante, ha decidido, a petición del propio artista, demandar a Rick Cole por falsedad, incumplimiento de contrato y ocultación fraudulenta.
Foto: Instagram - @adamlevine
Desde Los Angeles Times recogen la petición realizada en la orden judicial, que aboga por rescindir la venta del Maserati Ghibli 4.9 Spyder de 1971 o, en su defecto, una indemnización por daños y perjuicios, nunca inferior a 850.000 dólares.
La pregunta es, ¿qué llevó a Adam Levine a sospechar que algo podría andar mal en su flamante Maserati Ghibli 4.9 Spyder de 1971? El número de chasis.
Foto: Instagram - @adamlevine
Los Angeles Times tuvo acceso a la demanda y en ella se alega que los números que aparecen en chasis y motor muestran evidencias de haber sido añadidos por alguien ajeno a Maserati.
Foto: Instagram - @adamlevine
Básicamente, en la denuncia de Adam Levine se sostiene que tanto tipografía como estilos de las impresiones no son los que usaba Maserati a principios de los 70 en estos modelos.
Además, la demanda también señala a que el verdadero Maserati Ghibli 4.9 Spyder de 1971, conocido como 'El 1241' lleva años en manos de Clive Joy, conocido coleccionista de vehículos de lujo británico.
Foto: Instagram - @adamlevine
La representación legal de Adam Levine apunta a que el modelo original está en Suiza y forma parte de la colección de Clive Joy, y añade que el piloto Christian Trabe es el responsable de su cuidado.
Por tal motivo, los abogados de Adam Levine convienen en solicitar una compensación, toda vez que consideran que el vehículo ha perdido valor por estas dudas generadas.
Foto: Instagram - @adamlevine
De hecho,las dudas surgieron cuando, según Los Angeles Times, Adam Levine comentó que quizá (tras adquirirlo) revendiera el Maserati Ghibli 4.9 Spyder de 1971, el auto de la discordia, y Rick Cole trató de disuadirle para no hacerlo.
Foto: Instagram - @adamlevine
Los abogados del cantante confirman que Adam Levine no es un especialista en autos clásicos, a pesar de coleccionarlos, por lo que su criterio dependía del consejo de Rick Cole, en cuya web se asegura que hicieron tratos similares gente tan célebre como Robin Williams, Frank Sinatra, Jay Leno y, sí, también Adam Levine.
Foto: Web - Rick Cole
ADEMÁS: ¿Qué pasó con la actriz que daba vida a Bernadette en 'The Big Bang Theory'?