Estas son las competiciones más raras del mundo
Los seres humanos son raros. ¡Eso resume bastante bien esta galería! Está bien, está bien, es broma. ¡Pero los humanos, como especie, podemos ser bastante extraños a la hora de pensar en ideas para entretenernos! Hay algunas competencias extrañas que son prueba de ello, así que únete a nosotros mientras echamos un vistazo a nuestras cinco competencias favoritas más extrañas del mundo.
¿Quién necesita un caballo cuando puedes montar en una poderosa avestruz? Según TopendSports-com y AllThat'sInteresting-com, las carreras de avestruces alguna vez fueron muy populares tanto en Sudáfrica como en partes de los Estados Unidos.
Según History-com, allá por finales del siglo XIX y principios del XX, las carreras de avestruces estaban de moda en algunas partes de Estados Unidos. Algunos incluso afirman que las carreras de avestruces son el pasatiempo más antiguo del estado de Florida.
Según Popular Science, allá por la década de 1920, por sólo 50 centavos, uno podía tener la emoción de su vida y montar en un avestruz (¡siempre que pesara menos de 70 kilos). Los avestruces pueden alcanzar velocidades de hasta 43 MPH y, según Popular Science, algunos incluso podrían vencer a un caballo en una carrera.
Un artículo de Popular Science de 1920 explica cómo competir con este poderoso pájaro: "Cuando montas en un avestruz, se le coloca un calcetín sobre la cabeza; se siente más seguro en la oscuridad. Cuando se le quita el calcetín, salta hacia adelante. Agarras las plumas y aguantas mientras el avestruz corre contigo por la pista. Puede vencer fácilmente a un caballo en una carrera de larga distancia".
Ya que estamos hablando de pájaros, ¡será mejor que pasemos a hablar del concurso internacional Birdman! ¿Quién no ha envidiado la capacidad de un pájaro de volar sin esfuerzo por el cielo?
Y claro, de alguna manera podemos satisfacer y cumplir este sueño yendo en un avión, pero para algunos, simplemente no es suficiente. Probablemente por eso se inició el concurso internacional Birdman en 1971 en West Sussex, Inglaterra.
Además: Trabajos realizados por perros con habilidades excepcionales
Según Wikipedia, en esta extravagante competición los participantes pueden competir en tres categorías: Cóndor, los que compiten con alas delta, Leonardo Da Vinci, los que utilizan aparatos voladores caseros, y Kingfisher, los que compiten disfrazados con fines benéficos.
El objetivo: saltar desde una rampa elevada de 20 a 35 pies de altura al final de un muelle y ver quién puede volar la mayor distancia. Según Wikipedia, en los últimos tiempos los ganadores alcanzaron distancias de hasta 100 metros de vuelo y se llevaron como premio ¡30.000 libras esterlinas (36.000 USD)!
¡Esta es otra competencia que es bastante difícil de creer que sea real y que TODAVÍA se practica! Según Wikipedia, los concursos para llevar esposas o Eukonkanto en finlandés, se originaron en Finlandia en el siglo XIX.
Cómo surgió esta competencia es un poco turbio, pero según la leyenda finlandesa, un ladrón llamado Herkko Rosvo-Ronkainen y sus compañeros ladrones robaban esposas de las aldeas y se las llevaban a la espalda.
Otros dicen que Rosvo-Ronkainen y su banda de ladrones solían practicar llevar a sus esposas a la espalda para ayudarlas a entrenar para cuando robaban mercancías pesadas. Hoy en día, llevar esposa es una actividad totalmente consensuada, pero existen algunas reglas bastante locas.
El recorrido de la carrera tiene 253,5 metros y la pista debe tener dos obstáculos secos y un obstáculo de agua de aproximadamente un metro de profundidad. La "esposa" que porta puede ser la verdadera esposa del competidor, o puede pedir prestada la de un vecino, pero la mujer debe ser mayor de 17 años. Además, la esposa debe pesar al menos 49 kilos o 108 libras, y todos los participantes DEBEN disfrutar ellos mismos.
¡Parece que toda esa oscuridad y frío en Finlandia ha dado lugar a competiciones bastante extravagantes! Los finlandeses no sólo son los orgullosos creadores de las competiciones de llevar esposas, sino que también son el país anfitrión del Campeonato Mundial Oficial de Air Guitar.
Según Wikipedia, los concursos nacionales preliminares de guitarra aérea se llevan a cabo en más de diez países diferentes en todo el mundo: EE. UU., Islandia, Reino Unido, Japón, Canadá, Francia, Alemania, Tailandia, Australia, Bélgica, Polonia, Chile y Taiwán. Luego, lo mejor de lo mejor compite anualmente en Oulu, Finlandia, por el título definitivo de Campeón Mundial de Air Guitar.
El ganador no sólo tiene el gran honor del título que se le otorga, sino que también hay algunos premios bastante interesantes.
De hecho, según Wikipedia, un año, el guitarrista principal de Queen, Brian May, donó un amplificador VOX Bm Special para el ganador.
Sí, has leído bien: nuestra elección número uno para la competición más extraña es el Campeonato Mundial Air Se*. ¿Qué se hace en una competición de sexo aéreo?
Bueno, según un artículo de la revista GQ sobre el tema, las reglas son simples: "La primera regla del Air S e * es: debes hacer el amor con aire. No se permiten parejas humanas. La segunda regla del Air S e * es que todos los organismos deben ser simulados. O, como dice el comisario del Campeonato Mundial de Air Se *: "Cuando subas al escenario, no puedes subir al escenario. El resto depende de ti".
Los competidores fingen tener intimidad con parejas imaginarias (o incluso con varias parejas) en el escenario. Según Wikipedia, la competición fue inventada por J-Taro Sugisaky en Japón en 2006.
Los participantes siempre van completamente vestidos. Los espectadores deben usar su imaginación mientras ven a los que compiten "bajarse" con compañeros invisibles, ¡y todo está ambientado con música!
La puntuación se basa en la pasión, la creatividad y la habilidad de los movimientos falsos utilizados por los artistas. ¡Posiblemente incluso más extraño que la competencia en sí es lo popular que se ha vuelto! El Campeonato se ha hecho tan famoso que incluso hay una película sobre ello: 'AirS ex: The Movie', que es un documental que sigue las competiciones en Estados Unidos. Si puedes soportar la vergüenza, ¡podría valer la pena echarle un vistazo!
Foto: captura de pantalla de la película.