Estrellas de cine que murieron en los 90
Cuesta creer que los 90 tuvieran lugar hace ya más de tres décadas, pero el tiempo pasa y la memoria empieza a dejar atrás lo que, un día, fue tremendamente importante, por ejemplo, la muerte de algunos referentes interpretativos.
Para paliar este déficit, hemos decidido recuperar la memoria de algunas estrellas de cine que, por unos motivos u otros, fallecieron en la década de los 90. ¿Cuántos recuerdas?
Era el James Dean de la Generación X, la mayor promesa de Hollywood de finales de siglo y un actor con un talento desbordante pero un cóctel de sustancias que habría acabado con un elefante le costó la vida a los 23 años, a las puertas del Biper Room, el club de Johnny Depp.
La nieta del conocido escritor tenía demasiados familiares cercanos que se habían quitado la vida, como para no temer que ella fuera la quinta en hacerlo. Una vida marcada por los excesos, los desórdenes y los fracasos amorosos que tocó a su fin a los 42 años.
Otra sobredosis letal acabó con una joven promesa quien, a sus 20 años, ya había trabajado con David Lynch o Gus Van Sant, además de haber sido pareja de Drew Barrymore. El cielo era el límite para Rodney Harvey y allá que se fue.
Fue una musa de los 60 con películas como 'Mujeres en Venecia' (The Honey Pot, 1967) de Joseph L. Mankiewicz o 'La Pantera Rosa' (The Pink Panther, 1964) de Blake Edwards pero los años pasaron y una durísima depresión la llevó a arrojarse por la ventaja de su casa en Suiza, a los 62 años.
Estrellas que fallecieron en hoteles
El hombre de los excesos en Hollywood. El amigo de todo el mundo. El actor fiestero por antonomasia falleció en pleno rodaje de 'Gladiator' (Ridley Scott, 2000), de un infarto de miocardio, a los 61 años. ¿Dónde? En un bar de Malta, como no, donde se rodaba parte de la película.
El tío que los niños de los 80 y los 90 soñaban tener. Una de las caras amables de Hollywood. Adorado y admirado, sufrió un infarto mientras dormía y falleció mientras rodaba 'Caravana al Este' (Wagons East!, 1994). Tenía 43 años.
Además: Famosos en delantal: antes de la fama, servían en restaurantes
¿Qué pasó en el rodaje del famoso tiroteo de 'El Cuervo' (The Crow, 1994)? La pistola tenía balas de verdad, en vez de balas de fogueo y Brandon Lee fue acribillado en pleno rodaje. Leyenda negra de Hollywood y adiós a toda una estrella de 28 años.
Una leyenda del humor, un icono del 'Saturday Night Live' y una vida de excesos que le costó la ídem a pocos días de Navidad en 1997. Tenía apenas 33 años y su carrera estaba en su punto más alto.
'Cosas de Casa' (Family Matters) le había dado el salto de popularidad que necesitaba pero el mismo año que la serie terminó, el alter ego de Myra Monkhouse en la serie fue diagnosticada con un extraño cáncer abdominal que resultó incurable.
Lejos de lo que pueda parecer, el mítico actor apenas tenía 54 años, pero sus vicios eran caros para su salud y se lo hicieron pagar en 1991 con un cáncer de páncreas con metástasis al hígado y los ganglios linfáticos. A pesar de ser operado a finales de mayo de 1991, acabaría falleciendo poco más de un mes después.
La Reina de la Música Tejana tenía todo para triunfar en Hollywood y donde ella quisiera pero, con apenas 23 años, Yolanda Saldívar, una de sus empleadas más cercanas, le disparara tras una discusión.