Estrellas que perdieron sus hogares en los incendios de Los Ángeles
El pasado 7 de enero, una oleada de incendios, intensificados por fuertes vientos, empezó a devastar el condado de Los Ángeles. Mientras que múltiples focos continúan sin control, el incendio de Palisades se ha categorizado ya como el más destructivo y oneroso en golpear la ciudad de Los Ángeles, según reportes de Los Angeles Times. Este siniestro podría convertirse en el desastre de incendios forestales más costoso en la historia de Estados Unidos.
Hasta el viernes por la mañana, se calcula que las llamas ya han destruido unas 9.000 estructuras, incluidas muchas casas de famosos. En particular, el incendio en Pacific Palisades, el barrio donde viven muchos de los ricos y famosos de Hollywood, ha consumido sin piedad las viviendas de las celebridades. Al menos diez personas han muerto.
Paris Hilton publicó un video en Instagram con imágenes de ABC News que muestran los restos de su casa frente a la playa en Malibú. "Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London", escribió, refiriéndose a sus hijos.
“Ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en vivo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”, escribió. “Si bien la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia está a salvo”.
Imagen: parishilton/Instagram
El actor de 77 años rompió a llorar mientras hablaba con CNN sobre cómo fue perder su casa en Pacific Palisades. “Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente todo se ha ido”, dijo Woods. También habló de cómo ayudó a su vecino de 94 años con demencia a ponerse a salvo antes de que las llamas llegaran. “Había tanto caos; era como un infierno. Todas las casas estaban en llamas a nuestro alrededor”.
Tras su sorpresa inicial, el actor se enfadó. En X, culpó al jefe de bomberos de Los Ángeles por priorizar la diversidad por encima de rellenar los depósitos de agua, que empezaron a secarse en medio de los incendios. También publicó sobre la reducción de la financiación del departamento de bomberos por parte de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en 17,6 millones de dólares meses antes de las llamas.
Imagen de su terraza antes de que las llamas alcanzaran su casa: James Woods / X
El actor de 'Gilmore Girls' fue con la cadena de noticias CBS a ver su casa calcinada. Dijo que él y su esposa, que está embarazada de nueve meses, vieron cómo el fuego devoraba su casa a través de las cámaras de seguridad. La habitación del bebé ya estaba preparada.
Describió la sensación de volver a ver su casa como "pesada", y dijo que "se te parte el corazón". "Hay un momento de shock en el que dices 'Oh, esto es real, esto está sucediendo'".
Imagen: CBS Evening News/X
Según Page Six, la pareja de famosos perdió su casa valorada en 6,5 millones de dólares en el incendio. La pareja no ha hecho comentarios, pero las fotos de su casa muestran que quedó totalmente calcinada.
La presentadora de un programa de entrevistas parecía sorprendida cuando anunció lo que le había sucedido a su casa. "Todo se ha ido. No puedo creer que esté escribiendo estas palabras", publicó en Instagram. "Esta pérdida es inmensurable. Es el lugar donde nos casamos hace tres años. Lamento lo mismo que todos los que sufren durante este evento apocalíptico".
rickilake / Instagram
También compartió imágenes de la casa de sus sueños en tiempos más felices. "Esta descripción 'casa de ensueño' no es suficiente. Era nuestro paraíso en la tierra. El lugar donde planeábamos envejecer juntos. Nunca dimos por sentado nuestro lugar celestial en el acantilado con vista a nuestro amado Malibú, ni siquiera por un segundo. Compartí nuestras vistas del atardecer casi a diario con todos ustedes", continuó.
Imagen: rickilake/Instagram
El actor dijo a People que él y su familia también habían perdido lo que había sido su hogar desde 1979. "No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la vida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia... Aquí criamos a nuestros hijos y nietos. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor".
La icónica cantante y actriz recurrió a las redes sociales para compartir que su casa en Altadena fue destruida por el incendio de Eaton en el norte de Los Ángeles. Dijo que estaba agradecida de que su familia y sus mascotas lograran salir ilesas.
“Sinceramente, estoy en estado de shock y me siento aturdida por todo lo que han perdido tantas personas, incluida mi familia”, publicó junto a imágenes de su amado vecindario en llamas. “La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo. Nuestra comunidad está destrozada, pero estaremos aquí para reconstruirla juntos”.
Imagen: mandymooremm/Instagram
La galardonada compositora, conocida por grandes éxitos como "Rhythm of the Night", "If I Could Turn Back Time" y "I Don't Want to Miss a Thing", publicó en Instagram que también parecía haber perdido su casa de playa en el incendio. Dijo que había sido dueña de la casa durante casi 30 años.
La actriz de 'Star Trek' publicó en X que su casa también fue víctima. "Ayer por la mañana tenía una hermosa casita española que me dio una alegría infinita, donde conocí a mi esposo y crié a mi hijo, la única casa que he tenido, con árboles frutales que cultivé, con un jardín de plantas nativas. Ahora, cenizas. Estoy desconsolada".
Imagen: TheDeniseCrosby/X
El divertido actor le dijo al LA Times que tuvo que escapar a través de un humo "negro e intenso". Su hijo, Dan Levy, publicó más tarde que estaba "desconsolado" por su familia y amigos. People informó más tarde que las fotos confirmaron que había perdido su hogar.
La estrella de telenovelas nominada al Emmy, conocido por sus papeles en 'All My Children' y 'General Hospital', encontró la vida más dramática que sus programas cuando su casa fue quemada hasta quedar reducida a cenizas.
En una actualización de Instagram, compartió un video de los restos de su hogar. “Estamos a salvo. Pero esto es lo que queda de nuestro hermoso hogar. Nuestro hogar donde crecieron nuestros hijos y donde ellos querían criar a los suyos algún día”, escribió.
Imagen: cameronmathison/Instagram
Aunque no ha hecho comentarios, People dice que las fotos confirman que su casa también fue arrasada.
La actriz cómica también perdió su casa de Pacific Palisades en el incendio, según People. “Anna y su familia están a salvo y muy agradecidos”, dijo un representante a la revista.
Spencer, de la pareja de reality shows, publicó por primera vez un video desgarrador en TikTok cerca de llamas rojas intensas que había filmado relativamente de cerca. Todo lo que dijo en el pie de foto fue "la pesadilla se hizo realidad".
Más tarde, Heidi confirmó que habían evacuado sanos y salvos y Spencer publicó un vídeo del interior de la habitación del hijo de la pareja. “La única señal positiva que vi cuando nuestra casa se quemó fue la cama de nuestro hijo quemada en forma de corazón. Una señal de cuánto amor había en esta casa. Estoy muy agradecido por todos los años y recuerdos que pasamos allí con nuestra familia”, escribió.
Imagen: spencerpratt/Instagram
La madre de Beyoncé compartió en Instagram que su hogar también se perdió. "Era mi lugar favorito, mi santuario, mi lugar feliz y sagrado. ¡Ahora se ha ido! Dios bendiga a todos los hombres y mujeres valientes de nuestro departamento de bomberos que arriesgaron sus vidas en condiciones peligrosas", escribió.
La madre de Tori Spelling y viuda del productor de televisión Aaron Spelling dijo a TMZ que perdió su casa frente a la playa de Malibú, que había poseído durante 50 años. Si bien había intentado ponerla a la venta en los últimos años, la retiró del mercado y calificó el suceso como "una pérdida enorme para nuestra familia".
La gente también confirmó que la casa de la estrella de 'The Big Lebowski' también fue destruida.
Según People, el legendario actor también perdió su casa de Pacific Palisades, a la que se mudó en 2021 después de que su casa de Malibú quedara casi destruida en otro incendio en 2018.
La hija de Joan Rivers llamó a la CNN y confirmó que también había perdido su casa. “Tengo el corazón destrozado, no solo por mí... es un pueblo que ha desaparecido del mapa”, dijo. “Tomé el Emmy de mi madre, una foto de mi padre y un dibujo que mi madre había hecho de mí y de mi hijo”.
La hija de la actriz de 'Dirty Dancing' publicó en las redes sociales que la casa de su "mamá" se quemó hasta los cimientos y agregó que su madre y su perro salieron sanos y salvos.
Síguenos para conocer las últimas noticias del mundo del entretenimiento.