¿Qué tanto sabes de Fabiola Guajardo de ‘Los Ricos También Lloran’?
Fabiola Guajardo e Itatí Cantoral tienen en común que han encarnado a la malvada Soraya Montenegro, cada una en una versión de “Los Ricos También Lloran”.
En el caso de Itatí, su personaje de Soraya Montenegro se volvió icónico por la interpretación que hizo en el melodrama “María la del Barrio”, que protagonizó al lado de Thalía y Fernando Colunga en 1995. Esta producción fue un remake de la telenovela original “Los Ricos También Lloran” (1979), encabezada por Verónica Castro, Rogelio Guerra y Rocío Banquells.
Ahora, en la nueva versión de “Los Ricos También Lloran” (2022), que protagonizan Claudia Martín y Sebastián Rulli, Fabiola es la malvada Soraya que ha hecho hasta lo indecible para que la pareja principal no sea feliz.
Por supuesto, cuando Fabiola obtuvo este papel, sabía que tenía en sus manos un personaje muy querido por el público que, a casi 30 años, sigue vigente en la mente de muchos y en las redes sociales a través de memes.
Sin embargo, Fabiola creó a su propia villana, pues, aunque la Soraya de ella es igual de mala que la de Itatí, tiene su propio sello.
“Me siento muy feliz y muy afortunada de ser Soraya, un personaje que me dejaron mis directores y productores crear desde cero, porque ya es otra época, otro tono, otra dirección, otro lenguaje. Es todo muy diferente…
“…Entonces, me encantó que me dieran como carta abierta y decir: ‘haz lo que tú quieras. Este trae un ADN de Soraya, pero puedes hacer lo que tú quieras’, y eso me fascinó”, indicó Fabiola en entrevista con Eden Dorantes.
En esta versión, Soraya Montenegro es una mujer soberbia, manipuladora, egoísta, rencorosa y ambiciosa. De carácter fuerte y voluntarioso, a la que le gusta vestir muy bien para ser el centro de atención donde quiera que vaya.
Soraya trabaja en el consorcio Salvatierra, donde maneja el departamento de publicidad. Fue una hija adoptada y soñó siempre con ser la esposa de Luis Alberto (Rulli), pero Mariana (Martín) llegó a estropear sus planes… y ella se vengará.
Uno de los grandes cambios en su personaje es que, en esta versión, no es la villana que es villana porque sí, sino que tiene un lado humano.
“Trae una historia de fondo que no se vio en la primera versión ni en la segunda versión, que lo van a ir descubriendo poco a poco, y es muy humana y es muy compleja…
“…Entonces, hasta el final, viene la parte donde ella se desahoga y tiene la catarsis, en donde la van a entender y ser empáticos. Eso no justifica que haya hecho todo lo que hizo, pero tiene un por qué de las cosas. No es solamente porque me bajaron el novio y ya; o sea, hay un trasfondo real”, explicó Fabila.
Hay que destacar que en esta versión de “Los Ricos También Lloran”, aunque la historia base es la misma, en realidad, el productor Carlos Bardasano reinventó todo lo que se cuenta en esta telenovela.
“Esta es una adaptación de la primera ‘Los Ricos También Lloran’ junto con la de ‘María la del Barrio’; o sea, todo esto se adaptó y tiene personajes nuevos. Las famosas escenas que todo el mundo está esperando, tienen un giro de 180 grados impresionante…
“…Entonces, sí es muy diferente. Es una adaptación y las hace propias las historias. La fotografía es sensacional, la dirección, el manejo de cámaras y creo, de verdad, que tiene un elenco muy profesional e integrado, y se nota en pantalla eso”, señaló la actriz.
Al final, esta nueva versión de “Los Ricos También Lloran” ha conquistado al público y ha tenido mucho éxito y, por supuesto, esta nueva Soraya también le ha encantado al público.