Leyendas urbanas de los famosos que quizá creíste ciertas
Y de nuevo a vueltas con las costillas de una celebrity. En este caso le tocó a Thalía, de quien se dijo se había quitado dos costillas para reducir más si cabe, su envidiable cintura. ¿Cómo sabemos que no es posible? Porque es un riesgo demasiado alto por los órganos vitales que protegen. Ahora, que la ciencia no nos estropee una buena leyenda urbana.
No, no y mils veces no. Josh Saviano, Paul en 'Aquellos Maravillosos Años' (The Wonder Years') se parecía mucho a Marylin Manson pero fue el propio actor quien desmintió el asunto en numerosas ocasiones. ¿Le creemos? Obviamente, no lo haremos hasta que veamos a actor y cantante juntos.
Antes de ser una madre responsable y comprometida, Angelina Jolie fue una joven rebelde quien, a los 25 años, se casó con Billy Bob Thornton, 20 años mayor que ella. Tal era su devoción por el actor que (dicen) llevaba un vial con su sangre colgado al cuello. Al final todo resultó ser una mera leyenda urbana. Al menos la parte de llevarlo colgado, porque nadie descarta que ese vial existiera.
Cuenta la leyenda que en el rodaje de 'VH1's Behind the Music', Vanilla Ice estuvo a punto de salir volando por la ventana. ¿El motivo? Suge Knight, uno de los raperos más imponentes y malotes de los 90, le amenazó con hacerlo si no llegaban a un acuerdo con los derechos de una canción. El propio Vanilla Ice desmintió el desencuentro, asegurando que el rapero influyó en el contrato que acabaría firmando con la discográfica.
Si la muerte de Bruce Lee estuvo rodeada de misterio, la de su hijo, Brandon Lee, no le fue a la zaga. Corría el año 1993 y el actor rodaba la mítica película 'El Cuervo' (The Crow). En la escena más reconocible de la cinta, Eric Draven, su personaje, era tiroteado pero, tras terminar el rodaje de la escena, el actor no se levantó. El rumor aseguraba que alguien cambió las balas de fogueo por balas de verdad. La realidad es que una de las balas de fogueo se quedó atascada y, al salir disparada, lo hizo con más fuerza de la habitual. Al golpear el abdomen de Brandon Lee, le hirió mortalmente.
Del malogrado Rey del Pop se puede hacer un hilo exclusivo de leyendas urbanas. Por ejemplo, que Jacko dormía en una cámara hiperbárica que simulaba dormir en una altura mayor. ¿El objetivo? Ganar años de vida. Resultó que Michael Jackson tenía otras costumbres a la hora de dormir, pero ninguna incluía una cámara hiperbárica.
Kurt Cobain fue líder de Nirvana e icono de una generación. Por ello, su prematura muerte, 27 años, levantó todo tipo de sospechas. Una de ellas incluía a su esposa, Courtney Love, en una conspiración para acabar con su vida. La realidad es que la cantante de 'Hole' le adoraba. O eso nos hizo creer...
Para muchos, el mejor rapero de todos los tiempos (vendió casi 100 millones de discos). Por desgracia, fallecía a los 25 años. O quizás no. La leyenda dice que Tupac Shakur fingió su propia muerte para seguir grabando bajo el nombre de Makaveli. De hecho, llegó a salir un álbum con ese nombre, en el que se hablaba de su fallecimiento fingido y su resurrección. Muy enrevesado todo, ¿no?
Calista Flockhart fue la reina de la televisión de finales de los 90, gracias a la serie 'Ally McBeal'. Durante ese tiempo, los rumores sobre posibles problemas con la alimentación no cesaron. Han pasado más de 20 años, Calista Flockhart sigue pesando lo mismo y está sana como una rosa. ¿Un rumor de la competencia?
La amistad de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es una de las más legendarias de Hollywood. El actor alucinó al conocer a su compañera en 'Titanic' y, para colmo, su química era total. De ahí a esparcir el rumor de un romance durante el rodaje, sólo hubo un paso. Tanto uno como otra lo han desmentido hasta la saciedad. Entre ellos no hubo nada, más allá de la escena del coche, y siguen estando en la friendzone.
Cinco nominadas a Mejor Actriz Secundaria tenía la gala de los Oscar de 1993. Cuatro favoritas como Judy Davis, Vanessa Redgrave, Miranda Richardson y Joan Plowright. Por otro lado, Marisa Tomei por 'Mi Primo Vinny'. Y hubo sorpresa, fue Marisa Tomei quien se lo llevó, para sorpresa de todos, incluida ella misma. La leyenda cuenta que Jack Palance, encargado de entregar el Oscar, hizo el gamberro y dijo el nombre de la actriz que más le gustaba y no el que estaba escrito en el papel. Lo cierto es que la actriz está soberbia en la piel de Mona Lisa Vito.
Otro bulo que pudo destrozar la carrera de una artista. En este caso, a Mariah Carey le atribuyeron unas declaraciones nada afortunadas: "Pobres niños hambrientos de todo el mundo no puedo ayudarles pero lloro por ellos. quiero decir, me encantaría estar delgada como ellos pero sin todas esas moscas, muerte y esas cosas". ¿De dónde salió esta declaración? De una revista satírica que lo publicó en 1996. A día de hoy, mucha gente sigue pensando que fue la cantante quien lo dijo.
Por una razón u otra, la J de Michael J. Fox siempre fue un misterio. O no tanto. En los 90, con el actor siendo una estrella tremenda, se dijo que sus padres le habían dejado elegir su segundo nombre y el actor, aún siendo niño, eligió 'Jello' porque le encantaba la gelatina. Todo mentira. Michael J. Fox es nombe artístico y su nombre real es Michael Andrew Fox.
Quien tenga Twitter, habrá visto que es habitual dar por fallecida a alguna celebrity, a pesar de que ella misma lo desmienta. En los 90, el rumor tardaba más en ser desmentido y es lo que pasó con el presunto accidente de moto que costó la vida a Mark Paul Gosselar (Zack Morris) y Mario López (A.C. Slater). Que están vivos ha quedado demostrado
Sin duda, uno de los rumores más inesperados de los 90. Dos de los padres televisivos más famosos de finales de siglo eran pareja. Al menos eso decía el bulo que relacionaba a James Avery ('El Príncipe de Bel Air') y a Reginald Veljohnson ('Cosas de Casa'). No era cierto, puesto que James Avery estaba casado con Barbara Avery desde 1988, con quien tenía tres hijos.
Y sin salir de 'Cosas de Casa' (Family Matters), el rumor más recurrente de los 90: Steve Urkel ha muerto. Lo peor de este bulo, además de ser mentira, es que mucha gente ni sabía que el verdadero nombre del actor es Jaleel White. Y decimos es porque sigue vivo, trabajando en televisión y feliz con su paternidad. Eso sí, sin gafas ni tirantes.
Cuenta la leyenda que Richard Gere, una de las estrellas del cine de los 90, debe su éxito a que Travolta rechazó varios proyectos que le afianzaron su carrera. Travolta no quiso hacer 'Días del cielo' y el papel se lo dieron a Richard Gere. Travolta no quiso hacer 'American Gigolo' y el papel se lo dieron a Richard Gere. Travolta no quiso hacer... ¡'Pretty Woman'! y el papel se lo quedó Richard Gere. No sabemos si Richard Gere ha dado las gracias a Travolta (ni tampoco si esta leyenda urbana es del todo cierta).
Lauryn Hill alcanzó la fama con The Fugees y después se lanzó una carrera en solitario que arrancó con el disco 'The Miseducation of Lauryn Hill'. Obtuvo gran éxito y después... el silencio. La leyenda urbana ha señalado ese disco como maldito. Aunque la realidad es que Lauryn Hill siempre rechazó las normas de la industria musical y ha ido a su aire.
Muchísimas leyendas urbanas siniestras y morbosas se le atribuyen a Marilyn Manson. Se supone que ha cometido todo tipo de atrocidades sobre el escenario pero la realidad es que nadie lo ha visto (siempre alguien se lo ha contado a alguien...)
De la gran Britney Spears se ha dicho y escrito casi de todo. En los 90 sus escándalos fueron abundantes y hubo quien la acusó de estar a suelo del gobierno estadounidense para tapar la mala gestión de George W. Bush. También ha circulado de modo recurrente la leyenda urbana de que la voz de Britney Spears no es de Britney Spears sino que es otra quien canta (al estilo Mili & Vanili). Sin embargo, Britney Spears canta y bastante bien.