Famosas que han hablado de sus problemas de alopecia
Estrés, trastornos autoinmunes... La caída del pelo es un tema que preocupa no sólo a hombres, sino también, y cada vez más, a mujeres, tal y como demuestran los testimonios de esta galería de mujeres tan famosas como Jada Pinkett Smith o Naomi Campbell, que no han dudado en hablar de sus problemas de alopecia en primera persona.
En 2011, la top estadounidense Tyra Banks reconoció en una entrevista con el Wall Street Journal que "le dio un poco de alopecia por el estrés" tras escribir su libro, 'Modelland'.
En el caso de la top brasileña Sara Sampaio, la alopecia afecta a sus cejas. En una ocasión, cuando una usuaria de Instagram le preguntó por su rutina de belleza para sus cejas, ésta le respondió que trata "de no tocarlas porque desafortunadamente sufro tricotilomanía y me arranco los pelos. Así que tengo calvas y utilizo un lápiz de ojos para rellenar los huecos".
“Un día me desperté y parecía que tenía una cresta. Una gran calva en la parte superior de la cabeza. Pensé: ¿Qué es esto?”, dijo en una ocasión la famosa actriz estadounidense en una entrevista con Vulture. Viola Davis reconoció que una época en la que perdió mucho pelo por el estrés. "Después de investigar y hablar con mi médico, supe que era alopecia areata", dijo.
La presentadora británica Gail Porter ha hablado en distintas ocasiones en medios de su alopecia universalis, una enfermedad autoinmune que provoca que no tenga cabello, cejas ni pestañas, ya que se atacan los folículos pilosos. ¿La parte buena? Según contó ella misma en una entrevista a The Gurdian, “los bebés me miran y dejan de llorar. Es como si fuera uno de ellos”.
No es un secreto que Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith, ha sufrido bastante a consecuencia de la alopecia contra la que ha tenido que luchar en los últimos años. "Me estaba duchando un día y entonces solo tenía un puñado de cabello en mis manos y simplemente pensé: 'Dios mío, ¿me estoy quedando calva?' Fue uno de esos momentos en mi vida en los que realmente temblé de miedo... Por eso me corté todo el cabello y lo seguí cortando", contó la actriz en un episodio de su programa "Red Table Talk",
La cantante y bailarina británica también ha compartido con los medios en algunas ocasiones su lucha con la alopecia. En 2012 le dijo a la revista Fabulous, de The Sun, que 'tenía probablemente unos 13 años cuando empezó a caer el pelo".
Además: Famosas y famosos que ya anunciaron su apoyo a Kamala Harris
Ayanna Pressley, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sufre igualmente de alopecia por un trastorno autoinmune. En 2020 se atrevió a dar el paso, quitarse la peluca, y hablar de ello. "Ahora estoy lista. Porque quiero liberarme del secreto y la vergüenza que esto conlleva", dijo a The Root.
Los distintos problemas de salud que sufre la actriz Sarah Hyland (el más grave, la displasia renal que padece), le han obligado a tomar muchos medicamentos, lo que, según contó en Refinery29 en 2019, le ha provocado que se le caiga mucho el pelo en los últimos tiempos. "Con los medicamentos y esas cosas, se puede caer el pelo", explicó "Así que le puse extensiones a Haley para ocultar esa pérdida".
Khloe Kardhashian ha sufrido de alopecia en distintas ocasione de su vida y por causas diversas. La primera fue tras la muerte de su padre. “Después de que mi padre muriera y yo perdiera la mayor parte de mi cabello, Maisha (su peluquera) me hizo estas fantásticas extensiones para conservar el cabello que aún tenía y ayudarlo a recuperar su salud", contó en el pasado en su blog. Y también habló en 'Keeping Up With The Kardashians' de su pérdida de pelo tras sufrir COVID.
Quien también sufrió de problemas de alopecia Alyssa Milano a raíz de pasar COVID fue la actriz estadounidense Alyssa Milano, tal y como ella misma contó en sus redes sociales.
La actriz Kristin Davis sabe lo que supone sufrir este tipo de problemas capilares. Fue ella misma la que reconoció a la revista WWD que su pelo se ha vuelto más fino últimamente y que poco a poco está desapareciendo. Tal es así que se convirtió en embajadora de una firma de productos ideados para luchar contra la caída y favorecer su fortalecimiento.
“Ahora cuido más mi cabello, porque lo perdí debido a las extensiones”, contó en una ocasión la top británica Naomi Campbell a la revista ES Magazine.
Además: ¡Inaudito! Así era la vida de una conejito en la mansión de Hugh Hefner
"Se me empezó a caer a los tres meses. Y no soy una chica a la que le gusten las extensiones, así que Selma se va a quedar calva", dijo la actriz a People. En su caso, la pérdida masiva de cabellos sucedió tras la maternidad.
Olivia Bentley, conocida por el reality 'Made In Chelsea', habló en 2019 a Cosmopolitan de sus problemas de alopecia, que descubrió a los 16 años en unas vacaciones en Mallorca. "Cada vez que me duchaba, se me caían mechones de pelo en las manos. Era horrible”, explicó.
En una entrevista de 2011 al Daily Mail, Neve Campbell dijo que había sufrido de alopecia a los 23 años: "Estaba terriblemente sobrecargada de trabajo y estaba pasando por un divorcio. Además, tuve acosadores y comencé a recibir correos amenazantes. Todo esto me angustiaba tanto que se me empezó a caer el cabello. La vida no siempre ha sido un camino de rosas”.
"La caída de pelo postparto es REAL" escribió Lea Michele en una de sus stories junto a una foto con su mano llena de pelos, poco después de haber tenido a su primer hijo Ever Leo (2020).
El mero paso del tiempo y el envejecimiento que conlleva también provoca problemas de alopecia. Así lo contó la actriz estadounidense Rosie O'Donnell en 2016 en Twitter: “La calvicie de patrón masculino… envejecer es divertido”, escribía junto a una foto en la que mostraba sus calvas.
Así habló la actriz británica Stephanie Davis de su alopecia a la revista OK: “ Lloraba por eso con bastante frecuencia porque no me sentía yo misma ”. Una problemática que le llevó a usar pelucas y extensiones, hasta que decidió someterse a una operación de trasplante capilar.