Estrellas que decidieron remover sus implantes mamarios
Muchas famosas decidieron hace años ponerse implantes de seno por una cuestión estética, pero ahora son más las que, por una cuestión de salud o amor propio, han decidido quitárselos, la última en unirse a la lista ha sido Marjorie de Sousa.
La actriz aseguró que tras realizarse la cirugía, su salud ha mejorado: "Desde que me las quité, no se me han vuelto a hinchar mis pies, los tobillos”
Muchas famosas decidieron hace años ponerse implantes de seno por una cuestión estética, pero ahora son más las que, por una cuestión de salud o amor propio, han decidido quitárselos, como lo hizo la actriz Esmeralda Pimentel.
Foto: Instagram @esmepimentel
Pimentel cumplió en marzo pasado un año de haberse quitado su prótesis (explantación mamaria). “¡Mi primer aniversario de explantación! Hoy me siento más poderosa, saludable, libre y hermosa que nunca (…). Hoy, honro mis cicatrices, porque me recuerdan todos los días lo valiente que soy y lo mágico y poderoso que es mi cuerpo”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram el 19 de marzo de 2023.
Foto: Instagram @esmepimentel
La actriz Ana Brenda Contreras ya no tienen implantes mamarios. La cirugía para quitarlos apenas se la hizo en octubre pasado, y está muy orgullosa de haber tomado esa decisión.
Foto: Instagram @anabreco
“A nada de cumplir dos semanas de elegir lo que para mí es salud. Después de años postergándolo por pandemia, trabajo y no sintiéndome bien (sobre todo desde que tuve disciplina de ejercicio, el cuerpo es sabio) por fin me retiraron los implantes", compartió Ana Branda en Instagram, donde mostró los implantes que se había retirado.
Foto: Instagram @anabreco
Andrea Legarreta indicó, a finales del 2021, que se había quitado sus implantes. “Yo, por ejemplo, de plano dije: ‘Al rato, cuando tenga cuántos, voy a andar con los plásticos ahí (hizo una seña de un busto muy grande y alto)...
“…Yo decidí (quitárselos) no porque me sintiera mal o por algún tipo de enfermedad, (sino) porque quise no tener el plástico adentro”, explicó la conductora.
Michelle Renaud decidió, en 2019, quitarse los implantes mamarios, ya que sufrió “breast implant illness” o enfermedad de los implantes mamarios, la cual ocasiona diversos problemas de salud, como moretones, manchas rojas y se le caía el cabello, entre otras cosas.
“Tuve 3 pensamientos que me dieron fuerza para volver a ser plana: La estética JAMÁS va a estar por encima de mi Salud. ¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo a amarse a sí mismo y a su cuerpo? ¡Con implantes en mi cuerpo! (Y) Si llego a tener una hija y es plana, qué mensaje le iba a dar… ¿Opérate? Total que me di cuenta que tener implantes no iba con mi amor propio, ni mi estilo de vida”, explicó Renaud en su cuenta de Instagram.
Romina Marcos también decidió, en febrero de 2021, quitarse los implantes de seno que se había puesto por presión social. “Tomé una de las mejores decisiones de mi vida, definitivamente no pienso igual que la mujer de 20 años que por presión social decidió operarse y ponerse más bubis (porque sí tenía)… Foto: Instagram @romimarcos
“…Hoy sé que nadie más puede decidir sobre mi cuerpo y que no tengo que ser como nadie, ni compararme con nadie, que mi cuerpo es mi hogar, es mi lugar de paz. La libertad física y emocional que tengo ahora no la cambio por nada (…). Todo cambio que decidas hacer en tu cuerpo que sea POR QUÉ TÚ QUIERES y recuerda que siempre debe ser algo que te haga sentir bien y que te ayude a sentirte más segur@, si hace lo contrario, no está bien”, indicó la hija de Niurka Marcos. Foto: Instagram @romimarcos
Carmen Aub le dijo adiós a sus implantes en el 2020, luego de 10 años de habérselos puesto. Eso sí, la actriz de “El Señor de los Cielos” lo logró hacer después de un trabajo interno de aceptación y por temor a desarrollar “breast implant illness”.
“No me arrepiento para nada, me encantaron, me dieron muchísima seguridad, mucha más por el medio por el que yo me muevo (...) en su momento era lo que tenía que hacer”, contó Aub sobre su experiencia.
Daniela Alexis, la famosa “Bebeshita”, tuvo problemas tras aumentarse el busto, pero, al principio, no les prestó atención porque le dijeron que era normal, hasta que sintió “un granito” en uno de sus senos y se dio cuenta de que el implante “ya se estaba saliendo” y le provocó una infección.
Al final, la participante de “Enamorándonos” decidió quitarse los implantes y someterse a una reconstrucción.
En 2021, Sara Maldonado decidió remover los implantes mamarios que se había colocado hacía 20 años. “Ya tienen bastantes años y, al final, caducan. Entonces, estoy aprovechando este momento que, de entrada, tengo tiempo porque estoy de vacaciones, y me voy a retirar las prótesis…
“…Con mi propia grasita natural que yo tengo solo me van a acomodar todo para que esté en su lugar”, explicó la actriz en aquella ocasión.
En una entrevista del 2014 con la revista Allure, Victoria Beckham contó que se había quitado los implantes de seno, y aunque no reveló la razón, después, en 2017, parece que dio algunas pistas al respecto.
“No te metas con tus pechos. Todos esos años lo negué, qué estúpido. Un signo de inseguridad. Celebra lo que tienes”, le aconsejó la ex Spice Girl a su “yo” de 18 años en un ensayo que escribió en 2017 en Vogue UK.