Famosos diabéticos y 25 consejos para controlar tus niveles de azúcar
Halle Berry fue diagnosticada con diabetes tipo 1 cuando tenía 23 años, ella asegura controlar su enfermedad a través de dieta y ejercicio.
Es verdad que la alimentación es fundamental para las personas diabéticas, por ello deben buscar una dieta balanceada, alta en proteína con omega 3 y baja en grasas. Además claro, de seguir su ejemplo y mantener un estilo de vida activo.
Tom Hanks reveló padecer diabetes tipo 2, aunque asegura no necesitar inyectarse insulina.
Tal y como el actor hace, te recomendamos que tengas mucho cuidado con los productos light, pues el hecho de ser 'light' no significa que sea bueno para tu alimentación, ya que pueden contener altos niveles de azúcar.
Salma Hayek siempre ha mantenido sus niveles de azúcar bajo control. Sin embargo, durante su embarazo sufrió diabetes gestacional.
Al igual que Salma Hayek lo hizo, la diabetes gestacional suele desaparecer tras el embarazo, la clave está en la dieta. Evita los alimentos procesados y grasas para disminuir los ascos y el vomito.
Fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando solamente tenía 13 años, asegura que le costó mucho trabajo seguir las pautas y estar al pendiente de su glucosa, aunque hoy por hoy ha aprendido a vivir con ello.
Y es que el tratamiento de la insulina requiere de especial atención, recuerda mantenerla entre los 4 y 8 grados centígrados mientras no la estés utilizando. Algunos médicos recomiendan no inyectarla recién sacada de la nevera, pues resultará más incómoda su aplicación.
Nadie sabía que el director era diabético, hasta que en 2002 al recibir el Premio Príncipe de Asturias expresó: "Yo no me merezco este premio, pero tengo diabetes y tampoco me lo merezco".
Al igual que Woody Allen debes prestar mayor atención a tu salud, no olvides someterte a revisiones oftalmológicas, pues la perdida de visión puede ser una de las complicaciones que la diabetes trae consigo.
El cineasta George Lucas declaró ser diabético desde que tenía 20 años de edad, sin embargo al igual que en sus películas, asegura que la tecnología lo hace más llevadero.
Día con día las nuevas tecnologías pretenden facilitar la vida de las personas diabéticas, así que visita a tu médico de cabecera y pregunta por los nuevos avances aplicados a esta enfermedad.
El reconocido cantante de reggaeton, Daddy Yankee, platicó haber sufrido varios sustos hasta conocer que padecía prediabetes. Es decir, no supone padecer diabetes pero son avisos que el cuerpo envía antes de desarrollar la enfermedad.
Además del ejercicio, algunos alimentos primordiales para las personas prediabeticas son: avena, lentejas, patatas dulces, calabazas y frijoles. Deberás controlar tu ingesta de alcohol, azúcar y elevar el consumo de fibra y proteínas.
Al igual que otros, Elvis Presley fue diagnosticado con diabetes tipo 2 y, los excesos y poco cuidado que el cantante prestó a su salud le ocasionaron diversos problemas.
Existen cuidados esenciales para una persona diabética que no deberían pasar desapercibidos. Por ejemplo, el cuidado de sus pies. Se recomienda mantener siempre los pies limpios, secos y en caso de alguna lesión (corte, herida, callos,etc.) acudir con un profesional.
Diego Maradona fue diagnosticado con diabetes tipo 2, fruto de un peso descontrolado y una vida cero saludable.
Posiblemente el futbolista sea el caso perfecto sobre las dietas que NO deben hacerse cuando se tiene diabetes. Ante todo hay que evitar una dieta 'yoyo', pues las dietas que conllevan un rebote te hacen mayormente susceptible de enfrentar resistencia a la insulina y desarrollar diabetes.
Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, fue diagnosticado en el año 2001 con diabetes tipo 2. "Cuando cumplí 60 años fui diagnosticado con diabetes tipo 2: me obligó a cuidar mi peso, comidas y ser riguroso con el deporte", declaró.
Lamentablemente, el diagnostico de diabetes en personas de la tercera edad suele conllevar una serie de complicaciones que pueden extenderse al corazón, vasos sanguíneos, ojos, cerebro, entre otros. Por ello es más que recomendable ser rigurosos con la dieta, ejercicio y los cuidados de nuestro cuerpo.
El vocalista de Poison fue diagnosticado con diabetes tipo 1 desde que tenía 6 años de edad. Reveló aplicarse tres inyecciones diarias de insulina y, los días de concierto, evita comer en exceso antes de la actuación ademas de una pequeña dosis antes de comenzar.
Estar hidratado es fundamental cuando se es diabético, se recomienda ingerir al menos dos litros de agua al día, pues esto te ayudará a controlara tus niveles de glucosa.
Juan Gabriel, el Divo de Juárez, padeció diabetes tipo 2.
Un punto a favor del cantante era la constante actividad a la que se sometía. Y es que se recomienda realizar al menos medio hora de ejercicio al día. Esto ayudará a controlar tus niveles de azúcar en sangre.
Myrka Dellanos confesó haber caído en depresión cuando se enteró que padecía diabetes.
Afróntalo, muchas personas no terminan de asimilar que tienen diabetes. Mientras antes acudas a tu médico y sigas las indicaciones, más pronto comenzarás a vivir mejor.
La chef y conductora de la televisión en EU reveló padecer diabetes tipo 2.
Un pequeño consejo que se recomienda a las personas diabéticas es llevar siempre consigo caramelos o golosinas en el bolsillo. Todo esto para utilizarlos en caso de hipoglucemia (disminución del azúcar en sangre), algo que podría ocurrir después de practicar alguna actividad física o por la falta de ingesta de alimentos.
Se sabe que el príncipe de la canción lidió durante muchos años con la diabetes tipo 2.
Debido a los problemas personales (estrés) y la falta de cuidado en su salud, el cantante presentó varias complicaciones asociadas a la enfermedad, como daño renal y neuropatía. Pero como lo hemos dicho antes, ante cualquier duda, siempre consulta a tu médico de confianza.