Famosos que confesaron sus adicciones públicamente
Tras protagonizar un forcejeo con una reportera, Pablo Montero tuvo que enfrentar los cuestionamientos sobre su adicción al alcohol, a lo que respondió: "Eso fue hace muchos años, ya lo hablé y me atendí. Ahorita estoy bien personal y emocionalmente. Estoy en terapia que tengo que tener y tengo que llevarla constantemente y por eso he estado con mi gira bien, hasta ahorita", explicaba.
Ha sido el propio presentador quien confesó haber recaído en su adicción al alcohol, razón por la que tomó la decisión de ingresar a un centro de rehabilitación y ausentarse durante un tiempo del programa y el ojo público. Araiza expresó: “Es cuando quieres dejar de sufrir, el sufrimiento es lo que te hace pedir ayuda, puedes tocar fondo en cuanto a tus emociones, que no las sabe uno manejar, y lo que quieres es no sentir. ¿Cómo no sientes?, pues adormeciendo esos sentimientos”.
"4 años sin dro*, ni alcohol. Ya van 4 años desde que tuve que redefinir mi manera de relacionarme con el mundo y, sobre todo, conmigo mismo. Han sido los mejores años de mi vida, sin duda alguna", expresaba el actor a través de sus redes sociales.
Fue en la década de los 90, siendo una solista consolidada, cuando Sasha Sökol tuvo que hacer frente a su adicción por las drogas, además de un problema de bulimia. La propia artista rompió el silencio y reveló que se internó en un centro de rehabilitación en Estados Unidos debido a que su estado de salud estaba muy deteriorado.
Los problemas que vivió con el tejido de su nariz originaron varios rumores que señalaban a las drogas como culpables y no a una bacteria como la modelo señalaba, sobre esto Campuzano confesó: "Se me quitó la bacteria con medicamento y yo sabía que mi problema no nada más era la bacteria, sino el consumo de la droga. El doctor sabía perfectamente que estaba consumiendo droga, porque yo le tuve la confianza, la que no tuve a los demás, de decirle: 'estoy viviendo esto'. Fue una etapa muy difícil, muy dura para mí", reveló en entrevista para Gustavo Adolfo Infante.
"Me encanta pistear machín, pero no uso drogas", explicaba Eduin Caz tras haber sido hospitalizado de emergencia. El cantante también compartió a través de un live que tendría algunos cuidados sobre su alimentación y consumo, con el fin de evitar volver a sentirse mal.
"De todo y sin medida, yo cometí muchos excesos", confesó Andrés García tras reconocer que consumió drogas entre los 20 y 25 años.
En múltiples ocasiones Yolanda Andrade ha admitido haber tenido un problema de alcoholismo, derivado de la muerte de su padre. "Tomando se me pasaba ese trago amargo, era insaciable. Me tomaba dos botellas diarias, y así trabajaba y funcionaba según yo, y así hacía mi vida. Decidí tomar en mi casa, que nadie me viera. Cometí muchos errores y no se me quitaba". También expresó: "Salí del alcoholismo hasta que me perdoné por desearle la muerte a mi padre"
En pleno auge del éxito derivado de la serie 'El Señor de los cielos', Rafael Amaya tuvo que lidiar con la rehabilitación, lo que le orilló a alejarse de la pantalla y la serie, para reincorporarse en 2021.
La cantante del rock reveló que junto a la fama llegan las tentaciones, incluso aseguró "la gente te regalaba las drogas". Guzmán reconoció que lo que más le costó superar fue su adicción por el alcohol por que "es legal y siempre va a estar ahí".
"He tenido problemas con eso y es un tema muy fuerte y no porque seas famoso se quita. Nadie es perfecto", confesó la hija de Alejandra Guzman durante una entrevista en 2015.
"Estaba tomando un poquito más de lo normal en el escenario, nunca así como que me emborrachara y quedara mal, pero no me sentía yo bien. En vez de tomarme dos copitas me tomaba cinco o me tomaba seis", aseguró Chiquis Rivera en 2018. Actualmente la cantante promueve un estilo de vida más saludable.
"Como cinco años estuve bebiendo de una manera increíble, hasta que toqué fondo. Estaba tomando agua con loción, con colonia; ahí me di cuenta de que estaba muy mal. Bebía desde la mañana, primero cerveza, luego tequila y después whisky. Hoy ya no tomo”, confesó el actor en 2013.
El actor confesó haber ingresado a una clínica de rehabilitación en México con el fin de luchar contra su adicción al alcohol y algunas drogas.
En diferentes ocasiones varios rumores señalaron los problemas que Luis Miguel tenía con el alcohol, incluso en 2015 un organizador de un evento reveló: "Se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando en su cuarto. Esa es la verdad [...]. Está emborrachándose y drogándose". Más tarde, a través de su serie emitida por Netflix, Luis Miguel reflejó los problemas que sufrió debido a su adicción por el alcohol.
En el 2015 el cantante envió una carta a la la Sociedad de Autores y Compositores de México, en ella emitía sus problemas de adición: "La verdad es que yo tenía mucho miedo de poder seguir escribiendo sin beber, yo decía: ‘Si no paro de beber, no paro de escribir, y cuando no escribo es porque estoy sediento’"
Él mismo lo ha confesado: "Tuve un gran problema con las pastillas y el alcohol; no podía parar". En una entrevista en People, el inolvidable Chandler Bing de 'Friends' (Matthew Perry) confesaba sus adicciones del pasado contra las que aún hoy sigue luchando. (El ingreso de Matthew Perry)
Fergie entró en su primera rehabilitación con 15 años. Tiempo más tarde, la ex cantante de 'Black Eyed Peas' confesó su adicción a las metanfetaminas.
Demi Lovato ha hecho temblar los cimientos de Hollywood con el relato de su dependencia. La cantante y actriz confesó que no podía pasar más de 30 minutos sin consumir cocaína, pero que lo hacía a escondidas de todo el mundo.
Angelina Jolie llevó, durante un tiempo, un vial con sangre de su ex marido, Billy Bob Thornton. Por tal motivo, a nadie le extraño que confesara haber "probado casi todas las sustancias conocidas en el mundo".
Robert Downey Jr recibió su primer cigarro de marihuana a los 8 años. Ahí se enganchó y, hasta que cumplió los 35 años, fue adicto a cocaína y heroína. Pasó por la cárcel y por rehabilitación en varias ocasiones.
Gary Dourdan fue despedido de CSI: Las Vegas tras ser detenido con heroína, cocaína, MDMA y tranquilizantes. Una farmacia andante y con ojos azules.
Britney Spears se convirtió en una estrella mundial de la noche a la mañana. Le superó y se refugió en el alcohol y las drogas, tal y como confesó a la revista israelí Yediot Ahronot. "La época de mis 20 fue una época muy oscura".
Eminem fue el dios del rap pero las drogas le lanzaron al olvido del que ahora quiere salir. Una confusión con las drogas derivó en una sobredosis que los médicos salvaron in extremis. Ese día decidió confesar. "Hola, me llamo Marshall y soy drogadicto", así comienza el documental sobre su vida.
Robbie Williams reconoce que la paternidad le ha salvado. Como también reconoce y presume de no tener ya necesidad de consumir cocaína, "aunque a veces pienso en tomar éxtasis".
Drew Barrymore tuvo una infancia que sería demasiado heavy hasta para Hollywood. "A los 9 años era alcohólica. A los 10 años comencé a fumar marihuana. A los 12 me hice adicta a la cocaína". Hoy en día, a los 43 años, sigue viva que no es poco.
Kate Moss fue una de las primeras celebrities cuya pillada se viralizó. Fue en la década de los 90 cuando alguien grabó a la modelo consumiendo cocaína en un estudio de música en Londres. El vídeo salió a la luz y casi supone el fin de la carrera de la modelo.
Samuel L. Jackson conoció el éxito le llegó con 'Pulp Fiction', a los 46 años. Nadie le contrató antes por su adicción al alcohol y drogas, las mismas que le llevaron al hospital. Allí fue donde confesó a su mujer y su hija que tenía un problema.
Elton John reconoció que fue un consumidor compulsivo de cocaína hasta 1990. Mucha de ella la consumió con su amiga Whitney Houston: "Es un milagro que no esté como ella", llegó a asegurar.
Courtney Love siempre ha reconocido su adicción a todo tipo de sustancias. Pero, llegó a lo más bajo cuando confesó haber consumido durante su embarazo (1992). También tuvo una sobredosis de calmantes en 2003.
Winona Ryder es especial. Confesó que era cleptómana y que le daban miedo las drogas, aunque había consumido marihuana en su adolescencia. Además, fue detenida por autorrecetarse 37 medicamentos
Kelly Osbourne lleva un apellido con tendencia a las adicciones. A sus 33 años, ha pasado siete veces por rehabilitación por drogas y alcohol y ha estado ingresada en dos centros psiquiátricos
Mike Tyson confesó en su biografía "bebo como un cerdo y consumo cocaína para quitarme todos estos demonios de encima".
Lindsay Lohan, aunque cueste creerlo, tiene 32 años. Nunca ha ocultado que tiene un problema con el alcohol y que éste siempre lleva a otras sustancias más peligrosas. Eso sí, "la cocaína es complementaria a la fiesta", llegó a decir a Oprah Winfrey.
Charlie Sheen es el consumidor masivo por excelencia. Prostitutas, alcohol y cocaína. Sus amigos confesaron que podía gastarse 20.000 dólares en cocaína en una sola jornada
Freddie Mercury dedicó su última carta a 'su novia', la que acabaría con su vida: la cocaína. Empezó a consumirla a los 16 años y a los 45, días antes de morir, le abandonó en el hospital.
Whitney Houston siempre achacó su adicción a las drogas por su dura infancia. La diva consumía de todo, pero fue el crack la que más daño le hizo y lo que más consumió.
Russell Brand, ex marido de Katy Perry, era adicto al sexto y lo confesó, asegurando que si no mantenía relaciones "con tres mujeres al día, no estaba satisfecho"
Gary Busey siempre ha estado vinculado al alcohol y las drogas. La confirmación de sus adicciones llegó cuando entró en el reality 'Celebrity Rehab with Dr. Drew'
Keith Urban reconoció: "durante un tiempo, el alcohol y las drogas eran lo mío. Me encantaban". En concreto, la cocaína y el éxtasis que le llevaron a rehabilitación, seis meses después de casarse con Nicole Kidman