Famosos que estuvieron en la cárcel, ¿qué ha sido de ellos?
Eleazar Gómez fue detenido en noviembre del 2020 por violencia doméstica contra su entonces pareja, Tefi Valenzuela. Permaneció 4 meses en la cárcel, y luego obtuvo tres años de libertad condicional desde 2021, luego de que Tefi aceptara la reparación del daño que propuso la defensa del actor.
Luego de salir de prisión, el actor tomó terapia como parte de lo que le pidieron, y decidió hacer música y está por lanzar un nuevo álbum. Eleazar también anunció que en mayo regresará a la televisión, y poco a poco ha reconstruido su vida.
Gloria Trevi fue acusada junto con su expareja, el productor Sergio Andrade, por lo que estuvo presa en Brasil cuatro años. La cantante fue detenida el 13 de enero del 2000, junto a Andrade y Mary Boquitas, luego de que la madre de una de las jóvenes que trabajaba con ella, Karina Alejandra Yapor Gómez, hizo la denuncia. A finales de septiembre de 2004, un juez revisó su caso, fue declarada inocente y reconocida como víctima de maltrato por parte de Andrade.
Y aunque parecía que todo eso había quedado atrás, ahora Trevi enfrenta una demanda que fue interpuesta en Los Ángeles, California, por presunto abus* sexual a menores. "Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias absolutamente absuelta", señaló la cantante en un comunicado publicado en enero de este año. A la par de este nuevo proceso legal, la intérprete sigue ofreciendo conciertos.
Celia Lora, hija de los músicos Álex y Chela Lora, estuvo en la cárcel en el 2010 tras ser acusada de homicidio culposo por atropellar a un hombre que falleció, mientras ella conducía en estado de ebriedad. Estuvo 100 días en el penal femenil de Santa Marta Acatitla, donde la sentenciaron a cuatro años y nueve meses de prisión. Tras una apelación, quedó en libertad bajo fianza y pagó una multa de 20 mil pesos.
Celia continúa con su trabajo como creadora de contenido, pues tan sólo en Instagram la siguen 10.3 millones de personas. Además, es una playmate y una de las mujeres más famosas de la plataforma 0nlyFans. De hecho, de acuerdo con La Razón, es la mexicana mejor pagada en esta plataforma de contenido para adultos.
La youtuber YosStop estuvo, en el 2021, cinco meses en el reclusorio de Santa Martha Acatitla por delitos vinculados a la pornografía infantil. Logró salir libre gracias a que se reclasificó su delito y llegó a un acuerdo reparatorio con la afectada.
Tras salir de la cárcel, YosStop decidió continuar sus estudios universitarios en la carrera de Psicología y recientemente se convirtió en mamá. Por supuesto, sigue haciendo contenido digital.
Kalimba fue detenido en diciembre del 2010, supuestamente conoció a la menor en un bar de Chetumal. Estuvo detenido siete días en el Centro de Readaptación de Chetumal, Quintana Roo. Al final, salió en libertad porque las autoridades no pudieron comprobar el delito.
Tras lo ocurrido, Kalimba fue duramente juzgado por la opinión pública, y le tomó tiempo retomar su vida. Ahora, sigue en la música; de hecho, acaba de lanzar junto a Playa Limbo una nueva versión del tema “Creer”, que ya había grabado el grupo.
Pablo Lyle enfrentó un juicio en Miami, Florida, por haberle dado un puñetazo a un hombre que fallecería horas más tarde en el hospital. Primero estuvo en arrestado domiciliario, pero, tras haber sido declarado culpable de homicidio involuntario, ingresó a prisión. Su sentencia es de 5 años de cárcel y 8 de libertad condicional, además de tomar clases de resolución de conflictos y prestar 100 horas de servicio comunitario.
Actualmente, el actor continúa en la cárcel, y su defensa ha dicho que apelará la sentencia de Lyle para que se le acorte el tiempo en prisión. También corre el riesgo de ser deportado a México.
Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, fue arrestada en Miami-Dade, Florida, en enero del 2022. La acusaron de alterar el orden público y poner resistencia en su arresto. La hija de la cantante fue multada con 500 dólares por el primer delito y, por el segundo, con mil dólares. Tras pagar la multa, salió en libertad. Hay que decir que, en mayo del 2018, también fue arrestada; en esa ocasión, por haber agredido a un hombre que, presuntamente, la grabó de forma íntima.
Actualmente, busca continuar con su carrera como cantante, además de hacer algunas cosas relacionadas con el modelaje. Eso sí, continúa acaparando titulares por los problemas con su mamá y abuelo, Enrique Guzmán, a quien acusó por abus*.
El youtuber Ricardo González “Rix” estuvo en prisión en el 2021, luego de que la influencer Nath Campos lo acusara. Tras haber aceptado su responsabilidad, fue sentenciado a tres años de prisión, pero logró salir bajo fianza y tras pagar un monto por daños morales a su víctima.
Tras salir de prisión, la cuenta de YouTube de “Rix” fue cerrada debido a la agresión sexual que cometió. Y su cuenta de Instagram, donde tiene 1.4 millones de seguidores, ahora es privada. Además ha mantenido, hasta el momento, un bajo perfil.
Luego de que asesinaran a balazos al conductor Paco Stanley en junio de 1999, su colega Mario Bezares fue acusado de ser uno de los autores intelectuales del homicidio, por lo que estuvo año y medio en la cárcel. Después, quedó en libertad y legalmente se estableció que no era culpable de nada.
Aunque le costó, Bezares continuó con su vida al lado de su familia, y poco a poco regresó a la televisión. Actualmente, radica en Monterrey, donde continuó su carrera como conductor. Ahora planea, junto con Paola Durante, una bioserie sobre todo lo que pasaron luego del asesinato de Paco Stanley.
Paola Durante, quien era edecán en el programa de Paco Stanley cuando lo asesinaron en 1999, también fue llevada a la cárcel porque se dijo que estaba involucrada en el homicidio del conductor. Estuvo casi dos años en prisión, pero salió en libertad porque no se comprobó su participación en el asesinato.
La uruguaya después de todo lo que pasó, decidió alejarse de los reflectores, pero escribió un libro para contar lo que vivió, titulado “No es Color de Rosa”. Además, debido a todos los ataques que recibía en las calles, decidió cambiar físicamente para que no la reconocieran.