Cantantes que sufrieron agresiones en el escenario
Regularmente, los cantantes reciben muestras de cariño cuando están en un escenario, pero, en ocasiones, algunos de ellos han sido agredidos por personas que se apasionan de más, se encuentran bajo los efectos del alcohol o simplemente enloquecen al verlos, como le pasó a Belinda.
La cantante Belinda vivió un momento muy incómodo con uno de sus fans, ya que en un concierto que ofreció en Guanajuato, un hombre pudo sobrepasar el cerco de seguridad y acercarse a ella de manera brusca y hasta se recargó en su pecho.
Pese a lo anterior, ella trató bien a su fan y le pidió que se calmara. Y aunque el tema no pasó a mayores, aunque sí se hizo viral, la cantante explicó que el hombre casi la tira y sí la lastimó. “Además del susto que me llevé, me duele mucho la espalda”, señaló Belinda. Con todo, la cantante cree que su fan no lo hizo con mala intención.
El cantante Rauw Alejandro recibió, en un show que realizó en Boston, un duro impacto en la cabeza con un celular, lo que le dejó una leve lesión. Luego de golpearlo, el músico tomó el teléfono y lo aventó en dirección contraria.
"¿Cuál es la razón de estar tirando cosas al escenario? Está todo el cuerpo de baile, y yo con toda la buena energía pa darles el mejor show!!! Pueden causar un accidente feo. Pido más calma para todos los fans y más consideración", escribió el cantante en sus redes sociales tras enseñar el golpe que recibió.
Justin Bieber quien hace años terminó un concierto en Sao Paulo, Brasil, después de que un fan le lanzara una botella de plástico que le pegó en la mano, por lo que se cayó su micrófono.
Por supuesto, el canadiense reaccionó con una mirada de irritación, dio la espalda al público y abandonó el escenario algunos minutos antes de lo que se tenía contemplado. De hecho, sus fans tuvieron que abandonar el lugar sin escuchar su gran éxito “Baby”.
En un concierto que ofreció en Melbourne, Australia, la cantante Miley Cyrus fue sorprendida por una fan que burló la seguridad y llegó por detrás de ella para abrazarla. Debido a ello, una persona de seguridad pensó que era más que un abrazó y bajó inmediatamente a la fan del escenario.
Posteriormente, el elemento de seguridad llevó rápidamente a Miley atrás del escenario, mientras aún sonaba la música de su banda.
René Pérez, vocalista de Calle 13, fue agredido por un fan en un concierto del Vive Latino en México, pero como el cantante se defendió, la noticia salió como que él había golpeado a un fan. Y es que cuando el hombre logró burlar la seguridad, intentó abrazar a René por la espalda, por lo cual el intérprete reaccionó con un gancho al estómago.
“El titular pudo haber sido: desconocido agrede a vocalista de C13 irresponsablemente, pero este suena mejor: Rene golpea a fan!”, escribió René en Twitter. Luego explicó a la prensa lo que pasó: "Todos los días uno recibe amenazas por hacer trabajo social, porque ni siquiera es político. Así que te dicen que cuando vayas a tal lugar te van a matar, entonces ya entras vulnerable a tarima, con eso en la cabeza (…). De momento (cuando subió el fan) no vi nada, solo sentí que alguien me ahorcaba y pensé en cualquier cosa. Ya bravo, yo soy bien sensible", explicó el boricua.
Alejandra Guzmán fue acosada por una fan en pleno escenario, pues, luego de que una mujer pudiera acercarse a ella a pesar de la seguridad del lugar, esta trató de besarla y le tocó un seno.
Por supuesto, Alejandra trató de quitarse y luego llegó seguridad para auxiliarla. Después, la cantante fue a la orilla del escenario y tomó vuelo para aventar un pandero que tenía en la mano en dirección a la persona que la tocó indebidamente.
En una ocasión, a Pitbull le arrojaron una botella que le dio en la cabeza, y en otra ocasión, durante un concierto que dio en Aspen, Colorado, una persona comenzó a arrojar billetes al cuerpo. En ese momento, el cantante le extendió la mano y lo invitó a subir, y estando ahí, le tiró otro billete en la cara, lo cual hizo que Pitbull le diera un golpe en el rostro y luego una patada.
“Él estaba tirando dinero, y tirando dinero, y tirando dinero. Entonces, yo le dije a él como tres veces: ‘Mira, para de tirar dinero que es una falta de respeto”, contó a una estación de radio, y explicó lo que pasó cuando el fan le tiró dinero en la cara. “Eso no: en cualquier país, en cualquier mundo, es una falta de respeto”.
En una ocasión en Raleigh, Carolina del Norte, aventaron latas de cerveza donde la fallecida Jenni Rivera estaba cantando, por lo que la intérprete preguntó al público quién había sido y, luego de que un hombre levantara la mano, hizo que los guardias lo subieran al escenario y ahí ella lo golpeó con el micrófono.
La esposa de la víctima aseguró que su esposo era inocente, porque, por desconocimiento, el hombre había levantado la mano, pero en realidad no sabía qué pasaba porque estaba regresando del baño. Ellos la denunciaron, por lo que Jenni fue detenida varias horas, pero salió tras pagar una fianza de 3 mil dólares.
El cantante Morrisey fue agredido una vez en San Diego, California. Por un momento, todo se salió de control cuando varios fans intentaron subir al escenario, entre el descontrol de la seguridad, una persona logró su cometido y fue directamente hacia el intérprete casi embistiéndolo.
Inmediatamente, el equipo de seguridad del lugar lo separó de Morrisey, pero quedó la duda su el fan era una persona demasiado efusiva o su intención sí era atacarlo. Lo bueno es que el cantante puso salir ileso de esa situación.
Durante un concierto en San Antonio, Texas, un fan lanzó un celular al escenario, golpeando en la cara al cantante Eduin Caz, del grupo Firme.
Y a pesar de que el cantante no hizo ningún comentario, visiblemente molesto, Eduin tomó el celular y lo arrojó en dirección contraria a la que le cayó, y continuó con su presentación.
Bad Bunny también fue agredido por un fan en un concierto. Y es que una persona que asistió a su presentación, le arrojó un objeto que lo golpeó en la cabeza, y al parecer no fue tan fuerte, pues no dijo nada y siguió caminando sobre el escenario.
Los hermanos Gallagher, de la banda británica Oasis, no se han salvado de ser agredidos, pues, en 2009, un fan se subió al escenario y empujo a Liam, por lo que, de inmediato, decidieron abandonar el escenario.