Famosos que se convirtieron en padres muy mayores
Con el paso de los años las cosas cambian, el pensamiento y las costumbres por igual, por lo que cada vez es más común retrasar la edad para convertirse en padre, esto es algo normal y de decisión propia. Sin embargo, llama nuestra atención que algunos famosos eligen dar la bienvenida a sus retoños sin tomar en cuenta la edad o si serán juzgados por convertirse en padres 'tarde'. Algunos usuarios en redes han asegurado que más que padres, estos famosos tienen la edad de ser abuelos, como es el caso del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, que tuvo a su cuarto y último hijo, Ace, a los… ¡89 años!
Ecclestone es todo un referente en esto de tener hijos ya entrado en años, porque, aunque su primera hija Deborah (que ya es abuela) la tuvo con 24 años, sus otros dos hijos llegarían ya pasados los 50: Tamara con 53 y Petra con 58 años. Pero, además del empresario británico entre los famosos hay unos cuantos más. Veamos otros casos…
Otro que fue padre con 89 años fue el padre del cantante Julio Iglesias. En 1978 inició inicio una relación con la modelo estadounidense Ronna Keith, cuando él tenía 63 años y ella 28 y, fruto de ello, en 2004, nació Jaime Nathaniel. Cuando Iglesias Puga falleció en diciembre de 2005, Keith volvía a estar embarazada y, en el verano de 2006, nació Ruth, a la que no pudo conocer.
Durante una entrevista a ET Canada por la presentación de su película ‘Todo sobre mi padre’ (‘About My Father’, 2023), Robert De Niro desveló que había sido padre por séptima vez con 79 años. Años atrás, de su relación con Grace Hightower, en 2011 nació su hija Helen Grace (por gestación subrogada) cuando el actor tenía 68 años, hermana de Elliot, a quien tuvo de forma natural con 55.
El compositor y vocalista de The Rolling Stones tiene 8 hijos, dos de los cuales dos nacieron cuando ya pasaba de los 50 (Gabriel, con 54, y Lucas, con 56), y un tercero, Deveraux, vino al mundo en 2016, cuando Jagger tenía 73 años. Dos datos curiosos: se lleva 46 años con su hermana mayor, Karis, que nació en 1970 y, dos años antes de nacer, el artista británico ya se había convertido en bisabuelo.
El magnate australiano de los medios de comunicación también cuenta con su particular familia numerosa, formada por seis hijos con distintas mujeres y de los que dos de ellas, Grace y Chloé, fruto de su matrimonio con Wendi Deng, nacieron cuando su padre tenía ya 70 y 72 años, respectivamente, en 2001 y 2003.
El primer hijo de Richard Gere, Homer James Jigme Gere vino al mundo en el año 2000, cuando su padre tenía ya 51 años y fruto de su relación con Carey Lowell. Pero, tras él, llegarían otros dos hijos más para el actor cuando tenía 69 y 70 años junto a Alejandra Silva, con la que existe una diferencia de edad de 33 años: Alexander, nacido en 2019 y otra hermana de la que no se conoce su nombre, que nació en 2020.
Cuatro hijos tiene el creador del universo ‘Star Wars’, eso sí, tres de ellos adoptados y una última, esta sí biológica, que tuvo gracias a un vientre de alquiler. Everest Hobson Lucas, nombre de la pequeña, nació en 2013 convirtiendo en padre al mítico director de cine a los 69 años.
Y si antes hablábamos del gran Mick Jagger, no podemos olvidarnos tampoco del que fuera también miembro de The Rolling Stones como guitarrista, el multifacético Ronnie Wood, que tuvo a sus gemelas Gracie Jane y Alice Rose en 2016, dos días antes de cumplir 69 años, después de casarse con la productora teatral Sally Humphreys, 30 años menor que Wood y uno menos que su primogénito, Jesse.
Uno de los grandes genios de la comedia de Hollywood, Steve Martin, se esperó hasta los 67 años para tener a su primer hijo. Tras un embarazo que de desarrolló en absoluto secreto, en diciembre de 2012 nació Mary Martin, a quien tuvo junto a la escritora Anne Stringfield, con quien se había casado en 2007.
Y de un actor a uno de los pianistas más reconocidos de todos los tiempos, Elton John. 67 años tenía también el artista británico cuando, en 2013, llegó al mundo su segundo hijo, Elijah Joseph Daniel, gracias a un vientre de alquiler. Uno más para una familia de cuatro que completan su marido, David Furnish, y su hijo mayor, Zachary Jackson Levon, que nació en 2010, cuando John tenía 64.
Clint Eastwood ha dejado, además de un legado cinematográfico difícil de igualar, un legado familiar de siete hijos con cinco mujeres distintas, de los que cuatro de ellos nacieron cuando pasaba ya de los 50. Con Jacelyn Reeves tuvo a los 56 años a su hijo Scott y a los 58 a su hija Kathryn; con Frances Fisher, a los 63 años, a Francesca; y con Dina Ruiz, a los 66 años al pequeño de la familia, Morgan.
El actor estadounidense, conocido por sus papeles de Mike Logan en ‘Ley y Orden’ (‘Law & Order’) o de Mr. Big en ‘Sexo en Nueva York’ (‘Sex and the City’), tiene dos hijos con la también actriz Tara Lynn Wilson y el primero de ellos nació en 2008, cuando Mike North tenía 54 años. Pero entonces era un jovenzuelo, porque en febrero de 2020, con 66, llegaría el segundo, Keats.
De tal palo, tal astilla. Julio Iglesias (hijo), cantante español de fama internacional, no llegó a tener hijos tan mayor como su padre, pero tampoco era precisamente un jovenzuelo. De sus 8 hijos (los 3 primeros fueron con Isabel Preysler: Chábeli, Enrique y Julio José) 5 los tuvo pasados los 50 con Miranda Rijnsburger: Miguel Alejandro, con 54 años; Rodrigo, con 56; Victoria y Cristina, con 58, y Guillermo, con 64 años.
Los Baldwin son muchos y los hijos de Alec Baldwin, también. Nada menos que 8 retoños, siete de los cuales nacieron fruto de su amor con Hilaria Thomas y con el actor mayorcito: Carmen Gabriela, nacida cuando tenía 55 años; Rafael Tomas, con 57; Leonardo Ángel Charles, con 58; Romeo Alejandro David, con 60; Eduardo Pau Lucas, con 62; María Lucía Victoria, con 63; y, finalmente, Ilaria Catalina Irena, que nació en 2022, cuando el actor tenía 64 años.
Famoso por grandes papeles como el que le llevó a la fama con la saga de ‘Parque Jurásico’ (‘Jurassic Park’), Jeff Goldblum ha tenido dos hijos con la bailarina y contorsionista canadiense Emilie Livingston. Se estrenó como padre a los 62 años en 2015, cuando nació Charlie Ocean Goldblum, y repetiría experiencia en 2017 con 64 con River Joe Goldblum.
Otro músico mítico y que también fue padre bastante tarde es Paul McCartney. Ya tenía cuatro hijos, Heather (adoptada), Mary, Stella y James, pero en 2003, cuando el artista tenía ya 61 años nacería su última hija, Beatrice Milly, que tuvo junto a Heather Mills.
Nada menos que 9 hijos tiene el actor estadounidense Mel Gibson. 9 retoños que ha tenido con tres mujeres distintas. Los primeros 7 los tuvo con su exmujer Robyn Moore y, tras ellos llegarían Thomas, en 2007, cuando Gibson tenía 51 años, a quien tuvo con su amante Oksana Grigorieva; y Lars Gerard, en 2017, a quien el actor, ya con 60 años, tuvo con Rosalind Ross, 34 años menor que él.
Sin duda, uno de los mejores actores del cine de acción de siempre. Bruce Willis ha sido padre en cinco ocasiones a lo largo de su vida, tres con Demi Moore y otras dos con Emma Heming. Y fueron estas dos últimas las que pillaron al bueno de Bruce ya entradito en años. Mabel Ray y Evelyn Penn vinieron al mundo en 2012 y 2014, cuando el actor tenía 57 y 59 años, respectivamente.
Michael Douglas fue padre por primera vez en 1978, con 34 años. Entonces vino al mundo Cameron, fruto de su matrimonio con Diandra Luker. Sin embargo, el amor con ella se rompió y renació de la mano de Catherine Zeta-Jones, con quien tuvo dos hijos más en 2000 y 2003, Dylan Michael y Carys Zeta, cuandoel actor tenía 56 y 59 años.
El 7 de septiembre de 2022 nació la tercera hija de Nicolas Cage, August Francesca Coppola Cage. Fue prácticamente un año y medio después de casarse con la japonesa de 26 años Riko Shibata, la madre de la pequeña que nació cuando el actor ya contaba con 58 primaveras.
Hugh Grant ha tenido cinco hijos con dos parejas y todos nacieron cuando el actor pasaba ya de los 50. De las dos etapas con Tinglan Hong nacieron, en 2011, Tabitha Grant-Hong, cuando Grant tenía 51 años, y Felix Grant-Hong, a los 53 años; y de las dos que ha vivido con la productora sueca Anna Elisabet Eberstein, llegarían John Mungo Grant-Eberstein en 2013, con 52; y otros dos hijos más de los que se desconoce su nombre en 2015 y 2018, con 55 y 58 años.
Apenas pasaron tres años desde el matrimonio en Venecia entre George Clooney y la abogada y escritora libanesa Amal Alamuddin, y el nacimiento de sus dos mellizos, Alexander y Ella, el 6 de junio de 2017. El actor se estrenaba en eso de ser padre y no precisamente muy joven, porque ya tenía 56 añazos.
El que fuera alcalde de Londres y primer ministro del Reino Unido entre 2019 y 2022, el polémico Boris Johnson tiene dos hijos y el más pequeño, Wilfred Lawrie Nicholas Johnson, nació el 29 de abril de 2020, cuando el político tenía 55 años, a apenas dos meses de cumplir 56. Con su hermana, Lara Johnson-Wheeler, se lleva nada menos que 28 años.
El famoso periodista, presentador y escritor estadounidense Anderson Cooper tiene dos hijos que vinieron al mundo gracias a un vientre de alquiler y se estrenó como padre a los 53 años en 2020, cuando nació su primer retoño, Wyatt. Con los 55 ya cumplidos llegaría su segundo hijo, Sebastian Luke Maisani-Cooper, en 2022.
El directivo de Sony Music en Reino Unido Simon Cowell, conocido por sus apariciones como jurado en el programa ‘American Idol’, del que fue creador, ha sido padre solo una vez, y tuvo mucha paciencia para ello, porque su hijo, Eric, llegaría cuando ya había cumplido los 53 años fruto de su relación con Lauren Silverman.
El Obi-Wan Kenobi de los nuevos tiempos de ‘Star Wars’, que saltó a la fama por aquel papel tremendo en ‘Trainspotting’ (1996) ha engendrado a 5 hijos, el último de ellos, junto a la también actriz Mary Elizabeth Winstead, la pequeña Laurie Winstead-McGregor, que nació el 25 de junio de 2021, cuando el actor ya había cumplido los 50 años.