¿Ha degradado el rey Carlos III a Harry y Meghan en la web de Casa Real?
El sitio web de la Casa Real Británica tiene a mucha gente confundida. Tras la muerte de Isabel II, el site ha sido renovado y algunos cambios realizados son, por ser suaves, sorprendentes. Especialmente cuando hablamos de Meghan y Harry quienes, por lo que sea, han sido relegados al final de la página. ¿Qué ha pasado?
El duque y la duquesa de Sussex, antes de la renovación del site, tenían una posición de alta estima en el apartado 'The Royal Family', justo después de William y Kate, los entonces duque y duquesa de Cambridge. Ahora, el primer hijo del Rey ostenta el título de Príncipe de Gales, justo después del propio Rey y Camilla, la Reina Consorte. Para encontrar a Harry hay que bajar bastante el scroll de la pantalla.
Para hacerse una idea de la situación actual de Meghan y Harry en la web, la única persona que tienen por debajo es Andrés de York, quien cayó en desgracia tras descubrirse sus lazos con el 'Caso Eipstein' a principios de siglo y tras ser acusado de abusar de una adolescente. Este señor está el último en el site y le siguen Meghan y Harry.
De hecho, echar un ojo al perfil del Duque de York da hasta cosica. Reducido a sólo dos párrafos, uno de ellos señala como le fueron retiradas sus afiliaciones militares y patrocinios reales, además de que no desempeñará función pública alguna.
Sin embargo, el perfil de Meghan no es mucho mejor. Justo encima de Andrew, aparece una foto de Meghan y un enlace a su perfil que menciona que se casó con Harry y luego se alejó de la vida real. No se menciona mucho más, aparte de que la duquesa continúa "apoyando una serie de causas y organizaciones benéficas". Tres párrafos son suficientes.
Sin embargo, el perfil de Harry es completamente diferente. En una detallada y completa biografía, el lector puede encontrar cantidades ingentes de información, vídeos, enlaces y decenas de ejemplos de la labor de Harry como representante de la Casa Real Británica.
Sin embargo, a pesar de haber cambiado por completo toda la línea de sucesión en la web de Casa Real UK, parece que no ha habido tiempo para actualizar toda la biografía de Harry. Al menos, en lo que a los Juegos Invictus se refiere.
Obviamente, tras este descubrimiento, la gente quiere saber ¿por qué Harry y Meghan han sido 'degradados' por Carlos III en la página web de la Casa Real Británica?
The Daily Beast revela que una fuente real dijo que la ubicación de Harry y Meghan en la web es "insignificante", por el hecho de que ambos renunciaron a sus títulos y a la propia Casa Real Británica.
Una fuente cercana a la Casa Real confesó a The Daily Mail que "el cambio se ha realizado porque el duque y la duquesa ya no son miembros de la realeza, a diferencia de los que ahora aparecen por encima de ellos". Vienen después de miembros de la realeza que han trabajado durante mucho tiempo, como la princesa Alexandra, el duque de Kent y el duque y la duquesa de Gloucester.
El nuevo orden, según apuntan medios británicos, se debe a que Carlos III quería que en el site real tan sólo figuraran los miembros de Casa Real que trabajen en la actualidad.
De hecho, se sabe que Carlos III busca contar con un grupo de su Familia Real más eficiente, rentable y reducido. Parece que lo ha conseguido.
También se especula que la decisión de mover a los Duques de Sussex al final de la web, se tomó para mantener a Harry y Meghan lejos del centro de atención y reducir la relevancia y protagonismo que aglutinan, sin ir más lejos, en eventos como el funeral de la reina Isabel II.
The Daily Beast cita una fuente cercana a Casa Real que advirtió que "Charles será despiadado cuando se trata de proteger la Corona, y eso significa mantener a Harry y Meghan lo más lejos posible del centro de atención".
En 2021, Clarence House reveló que el Príncipe Harry y Meghan recibieron una "suma sustancial" para establecer sus nuevas vidas en el extranjero. Esto fue después de la entrevista explosiva con Oprah Winfrey, en marzo de 2021, cuando Harry declaró que la Casa Real, simplemente, le había "cortado". ¿Estaba Carlos tratando de alentarlos a mantenerse fuera del centro de atención?
La pareja dejó sus roles como miembros de la realeza trabajadora en 2020 y se fueron a vivir una vida relativamente aislada en Estados Unidos, protegiendo a sus hijos de la prensa. Pero han regresado de visita en algunas ocasiones, la más reciente, el funeral de la reina, la abuela de Harry.
Sin embargo, Carlos III decidió que a su hijo menor no se le permitía usar su uniforme militar. Por lo general, al personal militar británico no se le permite usar sus uniformes, a menos que se les haya permitido hacerlo y cuenten con una 'designación honoraria'.
Como apunta su perfil en la página web real, el príncipe Harry sirvió diez años en las Fuerzas Armadas y realizó dos períodos de servicio en Afganistán con el ejército británico.
Carlos III quiere llevar a la Casa Real Británica hacia una nueva monarquía, y aparentemente, ésta no tiene sitio para Harry y Meghan. A pesar de ello, les mencionó en su primer discurso como rey, aunque parece tener claro que la vida de los duques de Sussex está lejos de Buckingham y sus dominios.
El cofundador de 'True Royalty TV', Nick Bullen, dejó el mensaje claro en una entrevista con Fox News Digital. Bullen asegura que Carlos III envió el siguiente mensaje: "Has tomado tu decisión sobre lo que quieres hacer y te apoyo en eso, pero ésa es tu decisión".
La aparente degradación del duque y la duquesa de Sussex también puede ser una forma de preparar a la Familia Real para el golpe de las nuevas memorias de Harry, que se publicarán a finales de 2022.
¿Su libro revelará escándalos sobre las relaciones en la familia? ¿Harry y Meghan tendrán algo que decir sobre el reciente cambio en el orden jerárquico? Queda mucho 2022 aún.