Sale a la luz la causa de la muerte de la ex estrella infantil Austin Majors ('NYPD Blue')
Ocurrió en febrero de 2023 y fue una noticia que dejó en shock a Hollywood y al mundo: Austin Majors, actor infantil muy prolífico durante la primera década del siglo XXI, fallecía de manera inesperada a los 27 años.
Conocido por su papel como Theo Sipowicz en 'NYPD Blue', el joven actor perdía la vida el 11 de febrero en Los Ángeles, California, tal y como confirmaba su hermana Kali en Facebook.
"Mi hermano mayor, Austin, se ha ido. Es tan surrealista. Sólo tenía 27 años y le quedaba mucho por vivir", señalaba Kali en su perfil de Facebook.
Foto: Facebook - Kali Majors
En el momento de la muerte del actor, no se desvelaron los motivos y la prensa esperó a tener los resultados de la autopsia del forense.
No obstante, desde Deadline ya apuntaban a una sobredosis de fentanilo como la posible causa del fallecimiento de Austin Majors. Meses más tarde, TMZ ha confirmado que ésa fue la causa del fallecimiento del joven actor.
Según apuntaban medios como Variety, el joven actor estaba viviendo en un centro para personas sin hogar en Los Ángeles.
"Era un ser humano amoroso, artístico, brillante y amable. Austin llevó su carrera como actor con alegría y orgullo. Era un Eagle Scout (grado más alto de exploradores) activo y se graduó de Salutatorian en la secundaria", señalaba su familia en un comunicado recogido por Deadline.
"Tras graduarse en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC, tenía pasión por la dirección y la producción musical", finalizaba el comunicado.
Lo cierto es que desde su última aparición en televisión, en 'Cómo conoció a vuestra madre' (How I Met Your Mother), allá por 2009, Austin Majors no había vuelto a tener un papel como actor.
Su papel más relevante fue interpretando a Theo Sipowicz en 'NYPD Blue', al que dio vida en 48 capítulos, entre 1999 y 2004.
Austin Majors era el hijo del protagonista, el detective Andy Sipowicz, interpretado por el legendario actor Dennis Franz.
El impacto de su papel le llevaría a ganar el Premio a Mejor Actuación en una serie de televisión de los Young Artist.
Para el recuerdo quedará la polémica escena de 'NYPD Blue' en la que el personaje de Austin Majors entra en el baño y encuentra a Charlotte Ross (en la foto), quien daba vida a la detective Connie McDowell, a punto de ducharse.
La escena generó una polémica tremenda y ABC recibió múltiples quejas de espectadores y asociaciones que acabaron saldándose con una multa de 1,4 millones de dólares por parte de la FCC (Federal Communications Commission).
Además de 'NYPD Blue', Austin Majors tuvo papeles en conocidas series como 'E.R.', 'NCIS' o 'Mujeres Desesperadas' (Desperate Housewives).
A pesar de su éxito precoz, Austin Majors ha sucumbido al fentanilo, un opioide sintético 100 veces más potente que la morfina y que está masacrando a miles de personas en todo Estados Unidos.