Ha muerto DJ Jackmaster (38 años) tras una "lesión accidental en la cabeza"
"Con profundo dolor confirmamos el fallecimiento prematuro de Jack Revill, conocido por muchos como Jackmaster. Jack falleció trágicamente en Ibiza (España), en la mañana del 12 de octubre, tras complicaciones derivadas de una lesión accidental en la cabeza".
El primer párrafo del comunicado que ha compartido la familia del DJ escocés en Instagram, para confirmar la muerte de Jack Revill, es absolutamente desolador.
Foto: Instagram - Jack Revill
En el comunicado, los familiares no han dado detalles de cómo se produjo la lesión en la cabeza, pero sí han pedido "amablemente, privacidad mientras navegamos por el inmenso dolor de esta devastadora pérdida".
El artista, de 38 años, era un referente del circuito internacional de música electrónica y su vinculación a Ibiza era tal que el pasado mes de septiembre, realizó en la isla española su última actuación en 'Hï', actualmente, la mejor discoteca del mundo.
Foto: Instagram - Jack Revill
Es más, tras conocerse la trágica noticia, la discoteca 'Amnesia Ibiza' le rindió un pequeño homenaje en su evento de clausura, proyectando su nombre y la fecha de su nacimiento y fallecimiento en su gran pantalla, en medio de una atronadora ovación.
Un cariño que también le han trasladado desde las redes sociales y que la propia familia ha agradecido en su comunicado.
"Su familia—Kate, Sean y Johnny— están completamente desconsolados. Aunque profundamente conmovida por el apoyo abrumador de amigos, colegas y fans", han comentado en el comunicado.
Y es que el DJ, natural de Glasgow, ha pasado por los mejores clubes y festivales del mundo pero, además, era cofundador del sello discográfico 'Numbers' y 'Rudadub Records', "incluyendo el descubrimiento de innumerables artistas innovadores".
Esta iniciativa le convirtió, como señala su familia, en "una figura querida y pionera en la comunidad de la música electrónica, tanto delante, como detrás de las escenas".
Foto: Instagram - Jack Revill
DJ Jackmaster siempre defendió que su música incitaba a bailar pero, según contó en 'Electronic Groove', el baile se estaba perdiendo y "creo que la culpa es de los teléfonos. Me metí en la música porque me encanta bailar y creo que es una forma de arte que, en estos momentos, se ha perdido".
Según termina el comunicado de la familia, "su legado seguirá inspirando y su impacto en el mundo de la música electrónica seguirá siendo imborrable". Está por ver si ese legado vuelve a llevar el baile a las pistas de festivales y clubes. Descanse en paz.
Muere Mayra Gómez Kemp, la mítica presentadora del 'Un, dos, tres'