Consternación por la muerte de Kirstie Alley ('Mira Quién Habla') a los 71 años
Hollywood es desde este lunes un lugar más triste, tras el fallecimiento de una de las actrices más reconocidas y reconocibles de finales de siglo XX: Kirstie Alley.
La actriz, conocida por sus papeles en películas como 'Miran Quién Habla' (Look Who's Talking) o en la serie 'Cheers', ha fallecido el lunes, 5 de diciembre, a los 71 años.
Han sido sus hijos, William True y Lillie Parker, quienes han informado del deceso, a través de las redes sociales de la propia Kirstie Alley, en un comunicado que es imposible leer sin emocionarse.
Foto: Instagram - @kirstiealley
La causa de la muerte, como desvela el propio comunicado, ha sido un cáncer "recientemente descubierto".
"Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir las aventuras que siempre quedan por venir", señalan sus hijos.
"Todo lo icónica que fue en pantalla, lo superó mucho más como madre y como abuela", señalan al mundo William True y Lillie Parker, dos hijos que la actriz adoptó durante su matrimonio con el también actor Parker Stevenson (en la foto).
Los hijos de la actriz también han aprovechado el comunicado para agradecer la labor del "increíble equipo de doctores y enfermeras del Moffitt Cancer Center por sus cuidados". Se trata de una famosa clínica de Florida, donde han tratado la enfermedad de Kirstie Alley.
Kirstie Alley saltó a la fama a finales de los años 80, dando vida a Rebecca Howe, la dueña del bar más icónico de la televisión: 'Cheers', todo un referente cómico de NBC y precursora de las grandes comedias de los 90.
Kirstie Alley compartió rodaje y amistad con estrellas como Ted Danson, Woody Harrelson o Kelsey Grammer durante las 11 temporadas que la serie estuvo en antena, aunque su Rebecca Howe llegaría en la sexta temporada.
Serían cinco las nominaciones a los Emmy que recibiría Kirstie Alley, de las que sólo consiguió llevarse una, en 1991, por su papel en la serie.
Ha muerto el actor Brad William Henke (Perdidos, CSI, Dexter) a los 56 años
Obviamente, una serie con 'Cheers' fue un punto de inflexión en la carrera de Kirstie Alley quien, automáticamente, se convirtió en una estrella de Hollywood.
De hecho, en 1989 firmaría su otro gran éxito en cine: 'Mira Quién Habla', donde se mete en la piel de Mollie Jensen, una madre soltera a cuyo hijo puso voz Bruce Willis y con John Travolta como interés romántico.
La crítica destrozó la película pero fue un taquillazo de tal calibre (recaudó casi 300 millones de dólares, habiendo costado 7,5 millones) que se rodarían dos secuelas posteriores.
Precisamente, John Travolta ha sido de los primeros en despedir a Kirstie Alley con un sentido mensaje en Instagram.
"Kirstie fue una de las relaciones más especiales que jamás he tenido. Te quiero, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver de nuevo".
Foto: Instagram - @johntravolta
Kirstie Alley nació en Wichita, Kansas, en 1951 y allí estuvo hasta los 30 años, trabajando como diseñadora de interiores pero un impulso le hizo abandonar todo e ir a Hollywood a probar suerte.
A los pocos meses de llegar a Hollywood, ya había conseguido un papel en 'Star Trek II: La Ira de Khan (Star Trek: The Wrath of Khan).
Su mirada felina, su imponente presencia y su reconocible voz, sumados a su innegable talento, la llevaron al estrellato.
En los últimos años, Kirstie Alley había sido noticia por su apoyo a Donald Trump, quien llegó a contestarla vía Twitter, asegurando de ella que era una mujer "fuerte e inteligente". De hecho, la actriz llegó a denunciar haber sido incluida en una lista negra de Hollywood por su apoyo a Trump.
Más allá de ideologías y pensamientos, la realidad es que el legado que deja Kirstie Alley en Hollywood permanecerá durante décadas en la memoria de quienes la admiraron. Descanse en paz.