El enigma de la herencia de 600 millones de dólares de Roberto Cavalli, ¿qué ocurrirá?
El mundo de la moda está de luto. Roberto Cavalli ha fallecido en su Florencia natal, a los 83 años, tal y como ha confirmado su familia y su equipo a través de las redes sociales.
El diseñador italiano ha muerto tras una larga enfermedad, tal y como recogen medios italianos, y lo ha hecho junto a su pareja, la modelo sueca Sandra Nilsson, madre de su sexto hijo, de apenas un año.
Foto: Instagram - @roberto_cavalli
El rey del estampado, de los colores y del animal print siempre huyó de lo convencional y buscó el lado más salvaje de la moda, con diseños pensados para quienes abrazaban el exceso.
Huérfano de padre desde los tres años, Roberto Cavalli estudió Bellas Artes, una carrera que acabaría combinando con su trabajo como diseñador, aplicando la pintura sobre las telas.
Curiosamente, en los 80, cuando su particular estilo pudo haber arrasado, se tomó un descanso de las pasarelas que no retomó hasta 1994. Eso sí, volvió a lo grande.
Desde ese momento, divas como Beyoncé, Spice Girls o Jennifer López han vestido los atrevidos y únicos diseños de Roberto Cavalli.
Obviamente, el diseñador ha ido acumulando un patrimonio multimillonario que, en algún momento, tendrá que ser repartido. Pero, ¿entre quién?
En principio, Sandra Nilsson, su pareja desde 2010, tendrá un papel principal en la herencia, junto a su hijo Giorgio. No obstante, el gran pastel de la moda también recaerá en los otros cinco hijos que tenía el diseñador.
Tomasso y Cristina (cuya madre es Silvanella Giannoni), y Robert, Rachele y Daniele, fruto de su segundo matrimonio con Eva Düringer, serán quienes se repartan las posesiones de Roberto Cavalli, valoradas por Forbes en 600 millones de dólares.
Entre ellas, Stora Rullingen, la isla que el diseñador compró en 2015 por dos millones de dólares y donde podía disfrutar de su gran pasión: la naturaleza.
A esto se suma la mansión de Florencia y un tremendo yate de 27 metros de eslora y decoración made in Cavalli, con estampado de leopardo como mostró en numerosas ocasiones en redes sociales.
Eso sí, lo primero es despedir a un genio de la moda como Roberto Cavalli y dignificar su obra convirtiéndola en algo que ya era: eterna. Descanse en paz.
Celebridades cuyas muertes estuvieron relacionadas con el alcohol