Harvey Weinstein tiene cáncer
Harvey Weinstein tiene cáncer. En concreto, el cofundador de Miramax padece leucemia mieloide crónica, tal y como ha confirmado NBC News.
El otrora poderoso productor fue noticia el pasado mes de septiembre cuando fue sometido a una operación de corazón de urgencia que ya hizo saltar las alarmas sobre su estado de salud. Parece que éste ha empeorado en las últimas semanas.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
De hecho, el cáncer y los problemas cardiovasculares no hacen sino sumarse a otros problemas de salud como la diabetes o la doble neumonía y el contagio de Covid-19 que a punto estuvieron de costarle la vida hace unos años.
Curiosamente, el hecho de que su recién conocida enfermedad se haya convertido en noticia viral, no ha sentado demasiado bien al entorno de Harvey Weinstein, como ha confirmado Juda Engelmayer, portavoz oficial del ex productor, a Variety.
"Es tan problemático como inaceptable que algo así de privado y confidencial, como son los asuntos médicos, se convierta en motivo de discusión pública", ha comentado al citado medio.
En el comunicado también inciden en la "profunda consternación por la especulación que se ha formado alrededor de la condición médica del señor Weinstein", por lo que han considerado no ofrecer "más información" al respecto.
La leucemia mieloide crónica es un cáncer que se localiza en las células productoras de médula ósea, en el interior de los huesos, según detallan desde 'Clínicas Mayo'.
A sus 72 años, y aún con causas y juicios pendientes, Harvey Weinstein empieza a acumular problemas serios de salud.
Por el momento, está recibiendo tratamiento en la prisión de Nueva York en la que cumple condena de 16 años por abuso, y a la espera de saber si esa condena se amplía con las causas que están por venir.
Por recordar, Harvey Weinstein fue acusado por más de 80 mujeres de acoso, agresión y abuso desde principios de los 80 al año 2017. Entre las denunciantes había estrellas como Angelina Jolie, Cara Delevingne, Gwyneth Paltrow o Ashley Judd.