Eugenio Derbez vs Emilio Azcárraga en twitter: así fue su 'pelea'
Eugenio Derbez afirmó que Televisa lo tenía vetado, pues le cancelaron un par de entrevistas que le iban a hacer para promover la cinta “Coda”, en la que actuó y que se alzó con el Oscar como Mejor Película en la edición pasada de los premios de la Academia.
En entrevista con el periodista Javier Poza, el actor indicó que desconocía el motivo del veto, pero él pensaba que era por el escándalo del Tren Maya, pues él, junto con otras personalidades, están impulsando la campaña “Sélvame del Tren”, que busca frenar la construcción de esta obra.
“Pues, no lo entiendo (su actual relación con Televisa). Según esto, soy parte de Televisa Univision, pero estoy vetado en México nada más, en Estados Unidos no. Vengo de hacer promoción en Univision y todo, pero en México… no me han dado la razón exacta, pero quiero suponer que es por lo del Tren Maya”, indicó el actor.
Derbez sostiene que Televisa lo vetó porque, tras regresar de la ceremonia del Oscar, lo entrevistó todo mundo, menos Televisa. “Tengo entrevistas pautadas y, de repente, toda la gente de Televisa, que desde abajo me conoce todo Televisa, y me dicen: ‘Oye, hay un memo en donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti. Estás vetado’…
“…No me lo dijo ningún productor, ninguna personalidad, me lo dijo la gente de abajo. Me dijeron: ‘Hay un memo rondando’. Y me cancelan en ese momento dos entrevistas que tenía. A media hora de entrar al aire, me las cancelan. Y venía de los Oscares, o sea, ¿cuál era el problema? Ya no trabajo para Televisa México, trabajo para Univision, para VIX, y de repente ya no puedes ir a los programas”, explicó Derbez a Javier Poza.
Y Derbez expuso que él pensaba que era por lo del Tren Maya, porque justo cuando estalló esa polémica fue que le comenzaron a cancelar las entrevistas. Sin embargo, él agradece de que haya otros medios que sí deseen promover sus proyectos.
“Ahorita me están invitando de TV Azteca para hacerme un homenaje, que les diga cuándo. Y en Televisa, donde hice toda mi carrera, estoy vetado. ¡Viva México!”, señaló el actor.
Luego de las declaraciones de Derbez, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, le respondió vía Twitter, mostrando un par de videos donde Paola Rojas primero lo entrevista por la película “Coda” y luego en otro programa habla de la polémica del Tren Maya.
“Neta, Eugenio, antes de decir que estás vetado, pregúuuntame, caon. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal. Óigame no, óigame no. Lo que declaraste sobre un supuesto veto de Televisa, fue horribleee, aquí tu entrevista… Y nuestra cobertura de Selvame del Tren… y te mando todo, todo lo que me sobra”, dijo Azcárraga.
El presidente de Televisa fue más allá e indicó que, desde su perspectiva, el enojado era el actor.
“…Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de La Familia Peluche. Ya cooortale mi chavo”, escribió Azcárraga.
Como era de esperarse, Derbez le contestó a Azcárraga de la misma manera que lo hizo él: a través de Twitter y con el mejor de los ingenios.
“Neta, Azcárraga, antes de decir que no estoy vetado, mejor tú ‘pregúúúntame’ a mí, caon. Además tienes mi número, ¿para qué responderme públicamente? ‘¡Ya nos exhibiste!!!!’ ¿Por qué no eres un directivo normal? Mira, como diría el Lonje Moco: ‘te voy a contar la verdadera y horrible historia de la entrevista con Paola Rojas… ¡fue horrible, fue horrible! Después de esa entrevista el 30 de marzo sobre el Tren Maya ¡Fue justamente cuando me vetaron!...
“…Yo sé que tú me quieres mucho (y yo te quiero aún más), y sé que tú serías incapaz de hacerme eso, así que me queda claro que no fuiste tú. Pero entonces diles ahí en tu empresa ‘¡qué alguien te explique!’. ¿Por qué razón después del 30 de marzo, me cancelaron dos entrevistas y no hay una sola nota en Televisa en donde hablen de mí, o del Oscar, o de mi nueva película?”, indicó Derbez en su mensaje.
También afirmó que, durante la promoción de su nueva película “El Valet”, Televisa no se había aparecido. “Es más, llevo dos días dando entrevistas para mi nueva película The Valet, que se estrena en Star+ a partir de hoy, ¡no te la pierdas! Y convocamos a toda la prensa, incluida Televisa, pero ningún programa de tu empresa quiso venir...
“…Si no estoy vetado, pídele a Televisa Espectáculos que con sus notas demuestre que SÍ VINIERON a cubrir el estreno de mi película The Valet, que a partir de hoy ya está disponible en Star+, ¡no te la pierdas! ¡Óigame no! ¡Mejor Paty Chapoy me recibió en su programa!”, expresó el actor.
Otra cosa de la que habló Derbez fue sobre lo que dijo Azcárraga del programa “La Familia Peluche”. “Ah, y de los derechos de la Familia Peluche diles que no sean así, ‘qué alguien te explique’ también ese punto. Yo sé que te va a sonar ‘horrible, horrible’, pero yo soy el dueño de los personajes y del concepto, Televisa solamente del nombre. ¡Perdón amigo!...
“…¡Pero te tengo una buena noticia mi querido Emilio! Acabo de firmar un contrato con VIX, ya estamos trabajando en la misma empresa y chutando para el mismo lado, así que ‘¡ya córtale mi chavo!’. ¡Te quiero muchísimo, espero verte pronto y platicarte bien cómo están las cosas! Ah, y ‘te mando: todo, todo, todo, lo que me sobra’”, de esta forma finalizó Derbez su mensaje.
Por supuesto, esta polémica ha formado dos bandos: el que está con Eugenio y el que está con Azcárraga, así que tal vez este escándalo siga teniendo otros capítulos.