Informe toxicológico de Liam Payne expone mezcla fatal de drogas
Liam Payne, exintegrante de One Direction, falleció el 16 de octubre tras caer desde el balcón de su habitación en un hotel de Buenos Aires. De acuerdo con ABC News, las pruebas toxicológicas han revelado que tenía múltiples sustancias en su sistema en el momento de su muerte.
Entre las drogas encontradas en el cuerpo de Payne, los informes mencionan la presencia de ‘cocaína rosa’. Esto es una mezcla recreativa que incluye drogas como metanfetamina, ketamina y MDMA.
Además de la ‘cocaína rosa’, las pruebas revelaron que Payne también había consumido cocaína, benzodiazepinas y crack antes de su fallecimiento, de acuerdo con ABC News.
El informe preliminar de la autopsia indica que Payne murió debido a ‘traumas múltiples’ y ‘hemorragias internas y externas’ como resultado de la caída desde el tercer piso del hotel.
Se encontraron 25 heridas en el cuerpo de Payne, con lesiones en la cabeza que fueron las principales causantes de su muerte. Este examen también ha confirmado que la caída fue desde gran altura.
Según lo que reportó el tabloide TMZ, en la habitación de Payne, las autoridades hallaron un ambiente desordenado, con objetos rotos, una televisión destruida. Además, también había restos de polvo blanco, lo que sugiere un consumo activo de drogas en el lugar.
Momentos antes de la muerte de Payne, empleados del hotel habían alertado a las autoridades. Durante la llamada, uno de los empleados del hotel se mostró preocupado por su estado de intoxicación y el riesgo de que pudiera hacerse daño.
Al llegar los servicios de emergencia, encontraron el cuerpo de Payne en el patio interior del hotel. El cantante fue declarado muerto en el lugar.
Además: ¿Por qué la gente se va de la nueva película de Joker?
Un empleado del hotel que supuestamente proporcionó drogas a Payne ha sido interrogado por la policía. Sin embargo, aún no se han presentado cargos en su contra, reportó ABC News.
Este suceso ha conmocionado a las personas más cercanas al cantante. De acuerdo con lo que reportó TMZ, Payne había dicho a su círculo que estaba sobrio desde la primavera de 2024. Además de que nadie de las personas más cercanas a él había visto señales de alarma.