San Valentín 2021: ingredientes afrodisíacos para levantar el ánimo

Comida afrodisíaca
Plátano
Vino tinto
Ostras
Mostaza
Miel
Almendras
Canela
Jengibre
Higo
Ajo
Café
Frambuesas negras
Aguacate
Chocolate
Fresas
Mango
Nuez moscada
Clavo
Coles
Huevos
Chile
Marisco
Champán
Trufa
Té de menta
Espárragos
Sandía
Apio
Azafrán
Cebolla
Comida afrodisíaca

Porque la comida puede ser picantes sin llegar a picar. Nada como alguno de estos 30 ingredientes para dar un toque especial a tus platos y, sobre todo, levantar el ánimo de tus comensales.

Plátano

No solo por su forma. El plátano contiene, entre otros nutrientes, potasio y magnesio. También ayuda a la producción de serotonina y facilita la vasodilatación.

Vino tinto

La histamina del vino tinto tiene un efecto sedante que ayuda a relajar en los estados de ansiedad. A la vez, puede resultar estimulante y tiene efecto vasodilatador, lo que hace que la sangre llegue más fácilmente a ciertos órganos.

Ostras

Las ostras contienen gran cantidad de zinc, que ayuda a la producción de hormonas. También fomentan la lubricación.

Mostaza

Desde la Edad Media, los hombres utilizaban la mostaza como ingrediente afrodisiaco (también para mantener más tiempo la erección). El motivo es que estimula el sistema endocrino y, en ocasiones, su efecto se extiende a las glándulas sexuales.

Miel

La miel estimula la hormona encargada del deseo sexual.

Almendras

Son ricas en vitamina E, que ayuda a la producción de esperma.

Canela

Favorece la circulación, lo que hace que la sangre llegue mejor a los órganos sexuales, tanto masculinos como femeninos.

Jengibre

El jengibre también favorece una mejor circulación, irrigando los genitales y mejorando la estimulación.

Higo

Tanto por su forma como sus propiedades, el higo se considera un potente afrodisiaco. Y es que aporta altas dosis de energía que ayuda en la actividad sexual.

Ajo

El ajo tiene alicina, compuesto capaz de aumentar el riego sanguíneo en los genitales. Por otro lado, también ayudar a producir la enzima relacionada mayoritariamente con el mecanismo de erección.

Café

El café estimula, por lo que es perfecto previo a mantener relaciones sexuales.

Frambuesas negras

La frambuesas negras son ricas en fitoquímicos, que ayudan a prolongar la actividad sexual.

Aguacate

Las propiedades del aguacate favorecen el equilibro de las hormonas sexuales. Los aztecas llamaban al árbol del aguacate el "árbol del testículo".

Chocolate

El chocolate eleva la liberación de endorfinas, y como nos sentimos mejor, estamos más predispuestos a mantener relaciones sexuales.

Fresas

Las fresas son ricas en vitamina C, que estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Ello se traduce en que estamos más receptivos a los estímulos sexuales.

Mango

El mango tiene compuestos que actúan como la hormona del estrógeno que mantiene el apetito sexual y ayuda a llegar al orgasmo

Nuez moscada

Estimula el sistema nervioso central y ayuda a retardar la eyaculación.

Clavo

Su olor estimula. En India se mastica antes de tener relaciones sexuales para tener buen aliento.

Coles

Las coles ayudan a producir testosterona, tiene propiedades antioxidantes y mejora la oxigenación de la sangre.

Huevos

Las vitaminas B6 y B5 y las proteínas de los huevos ayudan a equilibrar las hormonas para una mejor actividad sexual.

Chile

Los chiles contienen un compuesto químico llamado capsaicina, que estimula el sistema cardiovascular y activa el metabolismo.

Marisco

Desde siempre se ha hablado de los efectos afrodisiacos del marisco. Entre otras propiedades, el marisco contiene zinc, relacionado directamente con la disfunción eréctil y la próstata.

Champán

El champán (y más concretamente sus burbujitas) tienen un efecto excitante y estimulante que ayuda a ponerse en situación.

Trufa

Entre las sustancias volátiles que emite la trufa, hay una que es parecida a las feromonas de los hombres. De ahí que sea considerado un alimento afrodisiaco, ya que de alguna forma, estimula los sentidos de las mujeres.

Té de menta

Una infusión de menta ayuda a relajar y es buena contra el estrés, que nunca es buen compañero en el sexo.

Espárragos

Los componentes de los espárragos aumentan la histamina necesaria para alcanzar orgasmos en ambos sexos.

Sandía

La sandía contiene citrulina, que influye a la hora de relajar los vasos sanguíneos (ideal para combatir la disfunción eréctil). También posee licopeno, beneficioso para el corazón y el funcionamiento de la próstata.

Apio

Los romanos ya usaban el apio como afrodisíaco. Contiene gran cantidad de las feromonas llamadas androstenona y androstenol.

Azafrán

El consumo de azafrán aumenta los niveles de serotonina cerebral, neurotransmisor vinculado a la sensación de bienestar y ayuda también con la disfunción eréctil.

Cebolla

En la Antigua Roma la cebolla se consumía para mejorar la líbido.