Jacqie Rivera: la nueva administradora de la herencia de Jenni Rivera
Luego de que Rosie Rivera, hermana menor de Jenni Rivera, renunciara al cargo de albacea de la herencia de la fallecida cantante, una de las hijas de “La Diva de la Banda”, Jacqie Rivera, tomó el control de los bienes que dejó su mamá.
Jacqie, quien es la segunda hija de Jenni Rivera, asumió la responsabilidad de conducir dos de las compañías de la intérprete, quien murió en diciembre del 2012 en un accidente aéreo.
Hay que resaltar que, antes de morir, Jenni Rivera nombró a su hermana Rosie como albacea de una fortuna estimada en 25 millones de dólares y como encargada de dos empresas.
“En nombre de mis cuatro hermanos, estoy emocionada de asumir el puesto de directora ejecutiva de estas dos empresas para preservar el legado y la reputación (al igual hacer crecer) de estos dos negocios que mi madre dejó en manos de mi tía Rosie y ahora a mí…
“…Esto representa el cambio de guardia de una generación a otra, estoy complacida y agradecida de haber recibido la antorcha de liderazgo. Espero que nos embarquemos en nuevas y emocionantes oportunidades comerciales y estoy ansiosa por comenzar”, indicó Jacqie en un comunicado.
La joven también agradeció a su tía Rosie por haber cuidado la herencia que su mamá dejó. “Estoy agradecida por los esfuerzos que mi tía hizo en nuestro nombre después del fallecimiento de nuestra madre para honrar sus deseos y atender nuestras necesidades financieras y emocionales durante los últimos 9 años. Ella sirvió en sus roles duales con orgullo e integridad”, puntualizó Jacqie.
También aclaró que Rosie no robó parte de la herencia de su hermana, como se especuló en algunos medios, luego de que Johnny Rivera, hijo de la fallecida cantante, solicitara una auditoría de su gestión. Cosa que apoyó su hermana Chiquis Rivera.
Hay que aclarar que, aunque Johnny nunca se refirió a su tía como una ladrona, varios miembros de la familia tomaron la revisión del manejo de la herencia como una acción de desconfianza. Pero, pese a todo el escándalo que se hizo, Rosie salió bien librada de la auditoría.
“En preparación para este cambio, se realizó una auditoría del Fideicomiso. A pesar de los informes recientes de los medios de comunicación, no hubo evidencia de ningún delito, apropiación indebida o robo de fondos fiduciarios por parte de Rosie, actuando como fideicomisaria…
“…Los beneficiarios y yo le deseamos a nuestra tía Rosie la mejor de las suertes en todos sus nuevos esfuerzos y esperamos que nuestros esfuerzos en el futuro hagan que tanto ella como nuestra madre se sientan orgullosos de nosotros”, indicó Jacqie en el comunicado.
En el documento también se incluyeron las palabras de Rosie Rivera deseándoles lo mejor a sus sobrinos. “Doy gracias a Dios y a mi hermana por confiarme su legado. Ha sido un privilegio y un honor. Mi hermana vale el peso de estos últimos 9 años y más, pero estoy feliz de pasar la batuta. Continuaré orando por Jacqie mientras asume este papel y animando a mi hermana y mis sobrinos”, indicó Rosie a través del comunicado.
Pese a esta aparente “paz”, Chiquis Rivera realizó un live en el que afirmó que sí hubo un desfalco a una de las empresas de su madre por parte de una persona muy cercana a su tía Rosie. Y aunque supuestamente el dinero se regresó, alrededor de 80 mil dólares, eso no debió ocurrir.
"Quizá Rosie no es una ratera, quizá no robó, pero no fue honesta y no le dijo a mis hermanos lo que había pasado, porque ellos son los de la herencia", explicó Chiquis, quien no está incluida en la herencia de Jenni Rivera porque su mamá no la incluyó.
Además, Chiquis indicó que, a pesar de que todos los años que Rosie estuvo al frente de los negocios de su mamá recibió un sueldo, ahora está pidiendo una indemnización por haberse retirado, algo que no les parece. Lo mismo ocurre con su tío Juan.
Recordemos que fue en mayo de 2021 cuando Rosie anunció su retiro como albacea de la herencia que dejó su hermana, pues indicó que estaba cansada de soportar tanto odio, demandas y errores que recayeron sobre ella por ser la administradora de todo.
Además de que siempre estuvo bajo el ojo público, pues la gente siempre quería saber cuánto ganaba, cómo vivía o qué ropa vestía, lo que no le permitió vivir su vida como ella quería por casi 10 años.
Debido a lo anterior, Rosie anunció su renuncia y dijo que deseaba dedicarse a sus hijos, a su matrimonio y a publicar un libro en el que hablará de Dios, entre otras cosas.
Ahora se sabe que tanto Juan como Rosie Rivera están pidiendo una paga extra por abandonar sus funciones. Algo que según reveló la propia Chiquis Rivera, no le parecía justo.
Tras el cambio, por supuesto, los ojos serán puesto sobre Jacqie Rivera para ver cómo se desempeña como la nueva administradora de los bienes de su mamá.
Aunque claro, la familia Rivera seguirá estando en medio del huracán por las recientes acusaciones de Chiquis a su tía Rosie, quien ha dicho que no “entrará en el circo” y comentó que no dará declaraciones públicas.