Juan, Pablo, Miguel e Irene: así son (y así han cambiado) los hijos de la infanta Cristina
Así de rubios y tiernos veíamos a los cuatro hermanos Urdangarin Borbón en diciembre de 2007, felicitándonos las Navidades de entonces. Mucho ha llovido desde ese momento y, hoy, aquellos niños son jóvenes que ya están acaparando la atención mediática.
Aunque en ocasiones no lo han tenido fácil por los momentos a los que, siendo niños, tuvieron que enfrentarse por la operación Nóos (que llevó a sus padres al banquillo y a Iñaki Urdangarin a entrar en prisión) y la posterior ruptura del matrimonio Urdangarin Borbón, Juan, Pablo, Miguel e Irene se han hecho mayores y tienen por delante un futuro prometedor. ¿Cómo son los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin?
El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha crecido y se ha convertido en un apuesto joven al que, de vez en cuando, vemos en las páginas de la prensa rosa. Aunque muy a su pesar, ya que Juan Valentín es, según sus allegados, algo tímido y la viva imagen de la discreción, por lo que intenta pasar desapercibido y solo le vemos lo justo y necesario en aquellas situaciones o actos que le vienen impuestos por su condición nobiliaria.
Casi dos años después de la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, vino al mundo Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón. Lo hizo en Barcelona el 29 de septiembre de 1999, siendo el segundo nieto de los, por entonces, reyes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia.
No siempre fue igual de retraído. Sirva de ejemplo esta imagen de su más tierna niñez en la que le vemos enganchado a una regia lámpara de araña. Fue el día en el que se presentaba a los medios a su segundo hermano, Pablo Nicolás.
Entre sus hobbies está, sin duda, el surf. Y, en verano, era habitual verle junto a sus hermanos y primos en Mallorca en los cursos de vela a los que los apuntaba su abuela materna, la reina Sofía.
Cuentan de él que es muy responsable y siempre ha ejercido de hermano mayor, protegiendo a sus hermanos en los peores momentos, cuando incluso llegaron a sufrir acoso por la situación en la que se vieron envueltos sus padres a cuenta del caso Nóos. Es también muy religioso y llegó a ser cooperante de la ONG Sauce, que dirige el jesuita Enrique Figaredo en Battambang (Camboya). Y en cuanto a su formación, ha cursado estudios de relaciones internacionales a caballo entre Inglaterra y España.
Llega el turno del guapo oficial de la familia: Pablo Nicolás Urdangarin de Borbón, el segundo hijo del fallido matrimonio formado por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Foto: Instagram (@pablourbor)
Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón nació en Barcelona el 6 de diciembre del año 2000, convirtiéndose en el segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
Entre sus hobbies está tocar el piano o deportes como el surf o el balonmano. Y, a pesar de su condición real, dicen sus allegados de él que es un chico bastante normal, que viaja en metro por Barcelona o graba 'tiktoks', como cualquier otro chaval de su edad. En cuanto a su formación, decidió estudiar Business Administration en la Escuela de Negocios internacional European University.
Es un apasionado del deporte y ha heredado de su progenitor la pasión por el balonmano, llegando a jugar de forma profesional con el TSV Hannover-Burgdorf, el HBC Nantes, el F.C. Barcelona o el Granollers.
Pablo, que representa la típica imagen de príncipe de cuento, se ha convertido en distintas ocasiones en portavoz de la familia ante los medios, como cuando saltó a la luz la relación de su padre con quien fuera su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia. Y la prensa siempre ha destacado de él su elegancia, buena educación y respeto.
El tercer hijo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin es Miguel, a quien pudimos ver muy pendiente de su madre en los funerales por su tío abuelo, el que fuera el último rey de Grecia, Constantino II.
Llegó al mundo el 30 de abril de 2002 en Barcelona, siendo igual de rubio y adorable que sus otros dos hermanos mayores. En la imagen podemos verle junto a la reina Sofía en los cursos de la escuela de vela de Calanova (Mallorca). Como cualquier nieto con su abuela.
Su padrino en su bautizo, que tuvo lugar en el palacio de la Zarzuela el 23 de junio de 2002, es nada menos que su tío materno, el actual Rey de España, Felipe VI.
Según comentan los periodistas especializados en asuntos de la Casa Real, Miguel es muy bromista y, como sus hermanos, también es un chico muy deportista y le gusta tocar el piano.
En cuanto a sus estudios, tomó la decisión de estudiar Ciencias del Mar en Inglaterra. No en vano, la familia del rey Juan Carlos siempre ha sentido especial atracción por el mar.
Es la benjamina de la familia Urdangarin Borbón, pero viene pisando fuerte. Tanto es así que medios europeos como la revista francesa Point de Vue, la alemana Bunte o la británica Tatler pronostican que es una 'it girl' en potencia. ¿Le hará la competencia a su prima, Victoria de Marichalar?
La sexta nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía vino al mundo el 5 de junio de 2005 en la Clínica Teknon de Barcelona. Tan solo unas semanas después, el 14 de julio, fue bautizada por el entonces arzobispo de Madrid, Rouco Varela, en el Palacio de la Zarzuela. Sus padrinos fueron Rosario Nadal y Pedro López Quesada.
Al igual que sus tres hermanos, es Grande de España y tiene tratamiento de Excelentísima Señora, ocupando el décimo lugar en la línea de sucesión al trono de España.
Puede que sea uno de los miembros de la Familia Real Española más desconocidos. En parte por la privacidad que le ha regalado el hecho de vivir con su madre en Ginebra, alejada del foco público y centrada en sus estudios (se formó en la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra). Lo que sí ha trascendido, según los cronistas reales, es que es el ojito derecho de su abuela materna, la reina Sofía.
Habla perfectamente español, inglés y francés. Y entre sus hobbies se encuentran el running (de hecho, ha corrido varias veces la media maratón de Ginebra), los deportes de agua o el esquí, que practica siempre que puede en las estaciones suizas.
Ha pasado mucho tiempo desde que los Urdangarin Borbón posaran tan sonriente para este entrañable foto. La situación hoy es otra, pero si hay algo de lo que puedan sentirse orgullosos Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin es de sus cuatro hijos.