'Juego de Tronos' 10 años después: ¿qué pasó con sus actores?
En 2011 debutó en televisión una de las series más aclamadas de la historia. A lo largo de ocho temporadas, millones de fanáticos han seguido las historias de poderosas familias medievales con un objetivo: gobernar los Siete Reinos. A punto de cumplir los 11 años desde su primera emisión nos preguntamos, ¿qué ha pasado con sus actores, cómo lucen ahora y qué han hecho en los últimos años? ¡Te lo contamos todo!
Empezamos por la valiente Arya Stark, interpretada por Maisie Williams y quien comenzaba en 'Juego de Tronos' cuando tenía 13 años, pero dejaba en claro que le esperaba una carrera prometedora. La realidad, es que Maisie creció ante nuestros ojos a lo largo de todas las temporadas.
En la foto, vemos a la actriz como luce en la actualidad, ahora toda adulta y luciendo cabello rubio. En el 2020, interpretó a una niña lobo en la película 'The New Mutants' y a una chica que se mete en líos por culpa de las malas compañías en 'The Owners'. La critica no fue la mejor para ambas producciones, aunque ella sigue recibiendo halagos por su talento y, admitámoslo, será difícil superar 'Game of Thrones'.
Isaac Hempstead Wright ha cambiado mucho desde que hizo su debut, a la edad de 12 años, en 'Game of Thrones'.
Bran Stark fue interpretado por Isaac Hempstead Wright en la serie. El actor fue elegido para inaugurar el Trono de Hierro, instalado en Leicester Square en Londres, en junio de 2021. Todo fan de GOT sabe por qué fue elegido para este honor.
Emilia Clarke tenía 25 años cuando se volvió rubia platino para interpretar a Daenerys Targaryen. Terminó la serie a los 32 años y con un lugar privilegiado en Hollywood.
En 2019, protagonizó la película 'Last Christmas', interpretando un personaje completamente diferente al que le dio fama mundial. Y es que desde que la actriz no ha parado de trabajar, desde 'Above Suspicion' un drama de amor, hasta prestar su voz para 'Malicia' en la próxima película de 'The Amazing Maurice' que se estrenará este 2022. En la foto, posa durante el desfile de Alexander McQueen en Londres, el pasado mes de octubre de 2021.
Gwendoline Christie llegó a “Game of Thrones” con 33 años de edad. Mostró todo su talento interpretando a la valiente y fiel Brienne de Tarth.
En un evento reciente en Los Ángeles, la actriz hizo una aparición exquisita, todo un cambio respecto a cómo la vimos en GOT. En el 2019, apareció en películas como 'The Personal Story of David Copperfield' y 'Our Friend'.
Sophie Turner interpretó a Sansa Stark, que era solo una adolescente inocente al comienzo de la serie. Vimos cómo creció Sansa, desarrollando fuerza y empatía a lo largo de las temporadas.
En febrero de 2021 posaba así junto a su esposo Joe Jonas, en un evento en París. Sobre sus últimos trabajos, recordemos que fue la protagonista de la película 'X-Men: Dark Phoenix', estrenada en 2019, y en 2020 apareció en las series 'Survive' y 'Princess Bride'.
Iain Glen tenía 50 años cuando protagonizó "Game of Thrones" como Jorah Mormont. ¡No solo era una figura presente en el séquito leal de Daenerys sino también en nuestros corazones!
En 2019 el actor volvió a posicionarse entre los buenos gracias a su papel de 'Bruce Wayne' en la serie 'Titans' de Netflix. Se sabe que este 2022 la serie comenzará el rodaje de su cuarta temporada.
Conleth Hill tenía 47 años cuando apareció como el inteligente y calculador Lord Varys. Terminó la octava y última temporada a los 54 años y con el pelo que a muchos les encantaría tener...
A pesar de interpretar a un personaje calvo, ¡Hill tiene una cabellera envidiable en la vida real! Entre sus trabajos más recientes se encuentra la película 'To Olivia', estrenada en febrero de 2021 en Reino Unido. En el 2020, apareció en el drama 'Here Are the Young Men', junto a Anya Taylor-Joy, entre otras estrellas.
Kit Harington era un joven de 25 años al comienzo de la serie. A lo largo de las temporadas, convirtió a Jon Snow en un héroe decidido y nos hizo suspirar cada vez que aparecía en la pantalla.
Con la vuelta a la normalidad en Estados Unidos, también se reanudó la producción audiovisual. En junio de 2021, Kit Harington apareció así, sin sus característicos rizos, en un festival de cine en Nueva York. Su último proyecto a sido en la producción de 'Eternals', como 'Dane Whitman / Black Knight', que se estrenó el pasado mes de noviembre de 2021.
Jerome Flynn tenía 48 años cuando hizo su debut en la serie. Prestó su travieso rostro irlandés para convertirse en 'Bronn', uno de los grandes personajes de las temporadas.
Se despidió de 'Juego de tronos' a los 56 años. Ese mismo año, 2019, participó en la película 'John Wick 3: Parabellum', donde interpretó a un fabricante de monedas que se usa entre asesinos.
Lena Headey tenía 38 años cuando se estrenó 'Game of Thrones'. La actriz estuvo al borde de la bancarrota antes de que su espectacular interpretación de 'Cersei Lannister' la convirtiera en millonaria, luego de participar en 62 capítulos.
En 2021 grabó 'Gunpowder Milkshake', una película de suspenso y acción en la que interpreta a 'Lena Headey', una madre separada y ex líder de una hermandad de asesinos.
La actriz apareció por primera vez en la serie con 23 años, paralizando al mundo con su belleza y talento. Su personaje, Missandei of Naath, era la mano derecha de Daenerys. Su personaje apareció en 38 capítulos.
Fue maravilloso verla en el Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2020. Fue una de las estrellas de “Fast & Furious 9”, estrenada en junio de 2021.
Conocimos a Jaime Lannister cuando Nikolaj Walder-Coster tenía 41 años. Era prácticamente un príncipe azul, pero rápidamente descubrimos sus cualidades poco atractivas.
Próximamente podremos verle en Netflix como protagonista (y guionista) de la película 'Against the Ice', una historia de supervivencia basada en hechos reales vividos por el explorador polar Ejnar Mikkelsen.
Peter Dinklage tenía 42 años cuando empezó a interpretar al famoso Tyrion Lannister. Ganó tres premios Emmy al mejor actor por su trabajo.
En el 2021 interpretó al mafioso Roman Lunyov en la ácida comedia 'I Care a Lot'. Además de participar en la película 'Cyrano', un drama romántico musical que Peter Dinklage protagoniza junto a Haley Bennett.