Julián Figueroa no incluyó a Imelda Tuñón en su testamento: su hijo es su heredero universal
A la par del pleito legal que sostienen Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Tuñón, para ver si la segunda es apta para tener la custodia de su hijo, José Julián, hay otro tema que ha surgido a la luz: la herencia de Julián Figueroa, hijo de Maribel y Joan Sebastian, quien falleció en abril de 2023.
Y es que no sólo estaba la cuestión de quién heredaría los bienes de Julián, sino también qué iba a pasar con la herencia que iba a recibir Julián de parte de su papá, el fallecido Joan Sebastian, pues actualmente hay un juicio testamentario para ver eso.
Foto: Instagram @maribelguardia
Para tocar este tema, en el programa “Sale el Sol” entrevistaron al abogado Cipriano Sotelo, quien es el vocero de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, y comentó que actualmente se llevan dos juicios.
Foto: Instagram @julian_f.f
“En el caso de Julián, hay 2 juicios: uno es de la sucesión testamentaria de él, porque él dejó un testamento que se sigue por separado. ¿Quién está llevando ese trámite? Francamente, lo ignoro. Julián tenía bienes a su nombre y ahí se va a decidir, a final de cuentas, la asignación para el niño…
Además: Destituyen al fiscal que llevaba el caso de Maribel Guardia por supuesta corrupción
“…Pero el otro juicio del que te hablo es de la sucesión de Joan Sebastian, y el niño adquiriría los bienes que originalmente le correspondían a su papá, Julián, y para eso ya no estamos tan lejanos”, explicó el litigante.
Foto: Instagram @julian_f.f
El abogado también comentó que, en el caso del testamento de Julián, dejó como heredero universal a su hijo, sin incluir a su esposa, Imelda, como heredera.
Foto: Instagram @julian_f.f
Y afirmó que el actual conflicto legal entre Maribel e Imelda no afectará en nada el proceso de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, en el que ahora lo que se le iba a dar a Julián pasaría a manos de su pequeño de 7 años.
Y aclaró que, como es menor de edad, José Julián tiene como tutor a Marco Chacón, quien es el esposo de Maribel y se desempeña como abogado.
Foto: Instagram @marco_chaconf
Además: Lupillo Rivera escribe carta a Trump para defender a los migrantes: ¿qué dice?
“En la sucesión de Joan Sebastian, no tenemos ningún impacto. Está representado Julián Figueroa por su hijo, como heredero universal, representado por Marco Chacón, que un juez lo designó como su tutor…
“…La señora Imelda es la albacea, y el rol del tutor pues es aprobar lo que la albacea va haciendo y que no se atente contra los bienes del niño por ser menor de edad”, explicó el vocero de la sucesión testamentaria.
El abogado también aclaró que, aunque Imelda es la albacea, no podría disponer de los bienes de su hijo.
Foto: Instagram @maribelguardia
“El tutor simplemente está verificando que no se haga uso indebido de los recursos que le corresponderían al niño en cuanto a las propiedades. Quien puede disponer de los bienes es el albacea, pero, en este caso, como es un menor de edad, no es tan factible hacerlo, requeriría autorización de un juez y Marco Chacón tendría que dar su aprobación como tutor del niño que es… Foto: Instagram @marco_chaconf
“…No es tan sencillo cuando se trata de un menor de edad. No se puede disponer de las propiedades, un juez tiene que autorizarlo y lo hace en casos muy excepcionales, cuando sea un bienestar para el menor”, explicó.
Foto: Instagram @maribelguardia
El abogado afirmó que los bienes que heredaría el hijo de Julián están asegurados “porque, en su momento, Julián tuvo la certeza de poder condicionar los bienes de la herencia de su pequeño en la creación de un fideicomiso, que le permitiría durante toda su niñez, su infancia, su juventud estudiar en unos buenos colegios y buenas universidades y ser un joven de bien…
“…Cuando el niño pueda adquirir ya su juventud y, como consecuencia, la mayoría de edad, ahí él ya puede disponer de sus bienes como él considere”, indicó el abogado.
Foto: Instagram @julian_f.f
Y sería un banco el que manejaría ese fideicomiso, explicó el abogado, y Marco e Imelda tendrían que cuidar que la voluntad de Julián se lleve a cabo como lo estipuló en su testamento.