Kate del Castillo, Michelle Renaud y Sherlyn contra las corridas de toros
Las actrices Michelle Renaud, Kate del Castillo y Sherlyn se han unido a la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) para impedir que regresen las corridas de toros a la Ciudad de México.
Foto: Sitio web Peta Latino
Para ello, las famosas posaron para crear carteles que hacen conciencia sobre el maltrato y violencia que sufren los animales en la tauromaquia.
En los anuncios se pueden leer frases como “Las corridas de toros son una idiotez. ¡Acabemos con ellas!”, “Algunas tradiciones merecen morir” y “Honremos su memoria. Pongamos fin a las corridas de toros”.
“PETA Latino ha colocado anuncios antitaurinos en lugares prominentes cerca de La Plaza México, el epicentro de las corridas de toros en la Ciudad de México. Estos anuncios, son protagonizados por las famosas celebridades Michelle Renaud, Kate del Castillo y Sherlyn, y tienen como objetivo hacer que las personas piensen dos veces antes de apoyar esta ‘tradición’ sangrienta”, indica PETE en su página oficial.
Foto: Sitio web Peta Latino
Esta campana se ha realizado en lo que se sabe el destino de las corridas de toros en la Ciudad de México, que están en espera de nuevos fallos judiciales. Y es que, a casi dos años después de que se prohibieran las corridas de toros en la CDMX, la Corte Suprema del país levantó la prohibición.
En junio de 2022, un juez federal impuso una suspensión para evaluar si las corridas de toros violan los derechos de los habitantes de la ciudad a un ambiente saludable y libre de violencia. Sin embargo, esta suspensión duró poco, ya que la Corte Suprema la revocó el pasado mes de diciembre, permitiendo que se reanudaran las corridas de toros en la capital.
“’Una corrida de toros’ realmente no es una pelea, es una masacre que glorifica el tormento y la matanza de toros, que no quieren participar en estos crueles y barbáricos eventos”, afirma PETA.
En el anuncio de Kate del Castillo, la protagonista de “La Reina del Sur” aparece gritando con el cabello retorcido en forma de cuernos y con un vestido rojo que, según la organización, representa la ira de una mayoría de ciudadanos que están en contra de la reanudación de las corridas de toros.
Foto: Sitio web Peta Latino
“Las corridas de toros son una mancha en México para la reputación del país donde yo nací y crecí. Y una vez que se terminen, estoy segura que todos tenemos un motivo más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia. Estoy agradecida también con el jurado que escuchó las voces de los mexicanos. Casi el 60% de las personas que quieren terminar con este grotesco espectáculo, hicieron un requerimiento para parar este baño de sangre en la Plaza de Toros México…
“…En una de las corridas de este domingo pasado, uno de los matadores falló, falló tres veces al tratar de matar al toro con su espada. Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la plaza, vivo todavía para que después lo destazaran a puerta cerrada. Yo no me puedo ni imaginar lo que ese animal pudo haber sufrido. Todo animal es alguien y nadie se merece ser torturado hasta la muerte. No vamos a parar de pelear hasta que este sangriento deporte sea cancelado en México, en todo México”, expresó Kate.
En el caso de Michelle Renaud, aparece en el anuncio de PETA con un capote ensangrentado y el mensaje “algunas tradiciones merecen morir”. Y en el anuncio de Sherlyn (foto), la podemos ver haciendo alusión al Día de Muertos, cargando una foto de un toro muerto y con la leyenda “Pongamos Fin a las Corridas de Toros”.
Foto: Sitio web Peta Latino
De acuerdo con el diario Milenio, PETA también ha logrado sumar a Patricia De León, Sofía Sisniega, Dulce María y María Celeste Arrarás, quienes buscan crear conciencia sobre la violencia que existe hacia los toros debido a esta “tradición”.
“Atormentar y matar toros para el entretenimiento de unos pocos sedientos de sangre no es cultura, es crueldad (…). Sería un crimen si alguien hiciera estas cosas a cualquier otro animal, y no hay justificación moral, ética o científica para hacerle esto a un toro; especialmente considerando que la Constitución de la Ciudad de México prohíbe la crueldad hacia los animales”, señaló PETA Latino.
De acuerdo con la organización, la mentalidad de las personas está cambiando. En España, el 84 por ciento de los jóvenes no apoya las corridas de toros y el 73 por ciento de los mexicanos considera que las corridas de toros son una crueldad hacia los animales.
De hecho, el número de corridas de toros se ha reducido bastante y ciudades y estados en todo el mundo están imponiendo prohibiciones. Más de 125 ciudades de España han prohibido las corridas de toros y los estados mexicanos de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Sonora también las han prohibido. En Colombia, las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín han impuesto fuertes restricciones que hacen que estos crueles eventos sean prácticamente imposibles.