La complicada situación familiar de Nicandro Díaz: ¿Mariana Robles podría ser su heredera?
Aunque ya han pasado días, la muerte de Nicandro Díaz sigue dando de qué hablar, y es que han salido cosas inimaginables que rodeaban su vida: la mala relación de sus hijos con su pareja, Mariana Robles; el complicado divorcio de su esposa, el cambio en su testamento y algunas otras situaciones.
Para empezar, se sabe que su hijo mayor, Nicandro Díaz Jr., pidió una investigación profunda sobre el accidente de su papá, quien perdió la vida el pasado 17 de marzo tras caer de una motocicleta en Cozumel, y es que el joven considera que es sospechoso que la novia de su papá, quien lo acompañaba, no resultara con heridas graves como su progenitor.
También se dijo que su novia, la actriz de doblaje y locutora Mariana Robles, no era tal sino más bien su amante, porque seguía casado con Cynthia Butrón, madre de sus tres hijos. Sin embargo, el programa “Ventaneando” desmintió lo anterior, mostrando el acta de divorcio de ellos.
Foto: Instagram @marianarvoz
“‘Ventaneando’ tuvo acceso a la sentencia de divorcio respectiva. El documento da cuenta de que el productor de telenovelas solicitó el divorcio el 3 de octubre de 2023 y que la sentencia fue emitida el 14 de diciembre pasado en una audiencia en la que ambos comparecieron”, se indicó en la emisión.
Sin embargo, según consta en el acta, Nicandro y Cynthia se divorciaron, pero no se pusieron de acuerdo en la separación de sus bienes, ya que se casaron el 25 de diciembre del 2000 bajo el régimen de sociedad conyugal, en la ciudad de Stateline, Nevada, en Estado Unidos, habiéndose inscrito ante el Registro Civil de la Ciudad de México el 1 de junio de 2006.
“Lo cierto es que en el documento, aunque se lee que el divorcio quedó concluido, no así el convenio inherente a la disolución de su vínculo matrimonial (…). Versiones apuntan a que, antes de su fallecimiento, Nicandro ya tenía algunos años que no habitaba la misma casa que la madre de sus hijos, y como se sabe, había iniciado una relación con Mariana Robles Ruiz, con quien estaba el día de su trágica muerte”, se explicó en la emisión “Ventaneando”.
Ahora, la pregunta que se hacen muchos, dada la situación actual, ¿Nicandro incluyó a Mariana en su testamento? Pues, la revista TVNotas, aseguró que ese es el verdadero motivo por el cual la familia del productor no la quiere.
Foto: Instagram @marianarvoz
“Los hijos y la ex de Nicandro ven como enemiga a Mariana. Saben que no fue una relación pasajera, sino de más de cuatro años, y que vivían juntos. Nicandro le regaló a Mariana un auto lujoso, que ni siquiera les ha reclamado. Les guste o no, Mariana fue su concubina y tiene derechos. Eso lo marca la ley. Así que podría impugnar el testamento. Lo que les angustia es que Nicandro hace dos años cambió su testamento…
Foto: Instagram @nicandrodiazof
“…El dinero no fue un tema entre Mariana y él. Nunca pensaron en la muerte. Él cambió su testamento por la mala relación que llevaba con sus hijos y su ex. Nicandro Jr. y Victoria veían a su padre solo como proveedor. Eran interesados y casi no lo veían porque estudiaban en el extranjero”, afirmó una fuente a TVNotas.
Por su parte, Mariana ha dicho lo siguiente sobre el testamento del productor: “Para ellos, soy una piedra en cuestiones económicas. Si Nic me dejó algo, con amor lo recibo. Y, si no, no tengo problema”, indicó la locutora a la revista de espectáculos.
Foto: Instagram @marianarvoz
Recordemos que Nicandro y Cynthia tuvieron tres hijos: Nicandro, Victoria y Sebastián Díaz Butrón. Y hasta donde se dijo en “Ventaneando”, su divorcio fue muy tortuoso y la relación con sus hijos no era la mejor.
Foto: Instagram @nicandrodiazof
“Ya tenía muchos años de separado antes de firmar su divorcio y sí me llegó a comentar, en algunas ocasiones, que quería estar más tiempo con sus hijos o algo. Sí los extrañaba mucho, pero bueno su divorcio, creo que no fue un divorcio muy amigable, pero así sucede en muchas relaciones, cuando se divorcian, pues nada más quieren dinero”, aseguró la cantante Lorena Tassinari (foto), quien era amiga de Nicandro, al programa “Ventaneando”.
Además, tras la muerte del productor de Televisa, surgieron versiones sobre que supuestamente el primogénito del productor, Nicandro Díaz Jr., antes de ir a reconocer y recoger el cuerpo de su papá en Cozumel, fue a la casa de éste para sacar diversos objetos de valor e incluso autos.
Foto: Instagram @nicandrodiazof
Además, se supo que los hijos de Nicandro le pidieron a Mariana que no se presentara en el funeral de su papá con todo y que ella ha dicho que tenían ya tres años de relación.
Foto: Instagram @marianarvoz
“Me dejaste sola en un mundo lleno de mentiras, hipocresía y traiciones. No sé cómo defenderte, no sé cómo defendernos. Te necesito amor!!!”, escribió recientemente Mariana en su cuenta de Instagram.
Foto: Instagram @marianarvoz
Eso sí, en entrevista con varios medios, Mariana ha afirmado que ella no tiene nada que temer, porque los hechos ahí están y no hubo nada oculto en el accidente que sufrieron ella y Nicandro en la carretera de Cozumel.
Foto: Instagram @marianarvoz
Y en contestación a lo que ha dicho Mariana, la hija de Nicandro, Victoria, lanzó en sus redes un fuerte mensaje contra ella: “No le crean nada a Mariana Robles”, expresó la joven, aunque no dio más explicación al respecto.
Foto: Instagram @victxriadiaz
Por otro lado, también se supo que la exesposa de Nicandro actualmente tiene una relación con Eduardo Quijano, quien es abogado y hermano de los cantantes “Apio” y Federica Quijano. Y es que ellos ya habían sido pareja hace algunos años.
Foto: Instagram @apioquijano
“Ella (Cynthia) es un amor, un sol, es súper dulce, y durante todos los años que estuvo separada, estuvo muy solita, dedicada a los hijos, y lo chistoso es que Lalo (izq.)… ellos fueron novios cuando tenían 15 años (y luego volvieron)”, explicó María Antonieta Tapia, quien es mamá de Eduardo, “Apio” y Federica, en entrevista con “Ventaneando”.
Foto: Instagram @apioquijano
Sin duda, aún existen muchas interrogantes e incógnitas que rodean la muerte del productor Nicandro Díaz, que seguramente después, y poco a poco, se irán aclarando.