La difícil vida de la actriz Ivonne Montero
Ivonne Montero no sólo es una actriz reconocida, sino también una mujer que ha enfrentado momentos duros en su vida, pero siempre los ha encarado con valentía y tesón.
Aunque ha logrado, con su disciplina y talento, forjarse una sólida carrera dentro del mundo del espectáculo; en lo personal, ha tenido varias experiencias duras, una de ellas con el cantante venezolano Fabio Melanitto, con quien se casó y fue el padre de su hija.
Al principio, todo era felicidad con el ex integrante del grupo Uff!. De hecho, él le pidió matrimonio a los seis meses de estar saliendo, y en 2011, Ivonne llegó al altar con él, con todo y que ella era 11 años mayor que el intérprete. Ya casados, estaban con la ilusión de convertirse en padres.
Foto: Instagram @retrospaemx
Sin embargo, cuando ella regresó de participar en el reality “La Isla”, que la hizo estar aislada poco más de un mes, encontró a su marido muy cambiado sin razón aparente en ese momento.
Además: ¿Se casó Ana Brenda Contreras con Zacarías Melhem? Detalles y pistas
“Cuando yo regreso, Fabio estaba muy extraño, muy cambiado conmigo, muy renuente, molesto, y se va. Yo no sabía que estaba embarazada, y de una discusión que se dio de la nada, me dijo ‘ahorita vengo’ y se fue para no regresar jamás…
Foto: Instagram @vivis.camacho
“…Desaparece, y me lo encuentro a las tres semanas en un café y ya no traía el anillo (…). Después me escribió: ‘Tenemos que hablar, paso en la semana a la casa’ (…). Y me dijo: ‘Vamos a separarnos, tengo el abogado, tengo lo otro’ y yo así, no entendía nada”, indicó Ivonne en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.
Después, Ivonne se dio cuenta de que estaba embarazada y, al informárselo a Fabio, este no tomó de buena manera la noticia, incluso le dijo que un hijo no ata a nadie, pues él quería divorciarse.
“Fue fuerte porque, a las semanas, viene TV Notas y me dice: ‘Tenemos unas fotos de tu marido con otra mujer en su trabajo’. Ahí todo tuvo sentido. Esa mujer yo la vi en mi boda, ahí me la presentó (…). Y cuando lo enfrenté, fue fatal, me quería morir, me quería suicidar. Te soy sincera, lo pensé. Fue un dolor muy fuerte, porque te arrancan todo”, expresó la actriz.
Pese a esa gran decepción, Ivonne decidió tener a su hija, Antonella, quien nació en el 2013. Y enfrentó la vida como una madre soltera.
Y aunque tener a su hija fue maravilloso, la actriz tuvo que enfrentar otro gran desafío, ya que su pequeña nació con un grave problema de salud: una cardiopatía congénita, que es una compleja anomalía en su corazón en la que se tienen dos arterias en un solo ventrículo, lo que hace que no oxigene bien.
A sus 10 años, de acuerdo con Univision, Antonella ha tenido ya varias cirugías, siendo la primera a los 9 meses de vida. De hecho, ya le colocaron un stent o malla que expande su arteria para mejorar el flujo de la sangre.
“Ella nació con una cardiopatía muy severa. Ella, en una semana, entró a cinco cirugías, estaba muy grave mi hija, y muy chiquita, de 2 años. Y Fabio la vio sólo una vez ahí en la casa. Cuando Antonella nació, la rechazó. De entrada, la rechazó cuando le dije que estaba embarazada, después la rechazó cuando nació…
“…Y luego a los 6 meses, le escribí y le dije: ‘Mira, tu nena está preciosa, es igualita a ti. Y quiero que la conozcas, acércate para que la veas y te empiece a reconocer’ (…). Había yo perdonado, pero no olvidado, y entonces, me dice: ‘No, no tengo tiempo, Ivonne. Estoy haciendo mi vida, no me preocupa porque la niña está muy chiquita y no se da cuenta”, contó Ivonne a Mara Patricia Castañeda.
Y cuando Antonella cumplió un año, y tras terminar la relación amorosa que tenía, Fabio buscó a Ivonne y ahí fue cuando conoció a su hija. “(Yo) No quería dinero, no quería que me ayudara, no quería nada. Yo quería que él la amara, que la cargara, que la besara, que la reconociera”.
Años después, aunque ya estaba divorciada de Fabio, la actriz vivió un duro golpe, pues el padre de su hija fue asesinado en 2018 de un balazo en la cabeza, mientras conducía su moto en la Ciudad de México.
Foto: Instagram @rawymattark
Además: Así es Marcela Mistral, empresaria y esposa de Poncho de Nigris
“Me pegó muchísimo, por todo. Primero, por ser el papá de mi hija, y también por lo vivido y sufrido, por no haber logrado cerrar eso. Yo, cuando ya no la quiso ver (a Antonella) después que la conoció… En dos meses, la vio sólo una vez. Y le dije: ‘¿Así va a ser?’, y no, pues no. Y ahí me dijo: ‘¿Sabes qué, Ivonne? Definitivamente, no puedo, me voy a ir a vivir a otro lado. Hagan su vida’. Y le dije: ‘Tranquilo, no pasa nada, pero no hay otra oportunidad’…
“…Entonces, cuando me entero de lo sucedido (a Fabio), pues, para empezar la forma me golpeó muchísimo, y yo sí tenía la esperanza de que, en algún momento, se abrazaran y se reconocieran como padre e hija”, contó la actriz. Foto: Instagram @vivis.camacho
En cuanto a la salud de su hija, la actriz indicó que Antonella fue hospitalizada hace unos días con el objetivo de atender la cardiopatía congénita con la que nació, y en una cirugía le colocaron un catéter para mejorar la oxigenación de su corazón. Foto: Instagram @ivonnemonteroof
“Ella fue intervenida (el 10 de enero). Ella fue hospitalizada el día martes y el miércoles le hicieron un cateterismo para llegar al corazón por medio de la ingle, en la aorta le pusieron esa mallita. Ese día había la posibilidad de que le colocaran de una vez la prótesis biológica, natural, me parece que es una bovina, pero lamentablemente su arteria pulmonar está muy angosta…
“…Esa arteria fue la misma que se reconstruyó cuando le hicieron la cirugía a corazón abierto, pero ella creció y, evidentemente, esa arteria no crece. La aorta está ganando peso y está provocando ahí un desnivel que no está bien, que no es bueno”, explicó la actriz el pasado 14 de enero a la periodista Berenice Ortiz.
Ivonne señaló que, en julio, Antonella regresará al hospital para ser sometida a una cirugía a corazón abierto. “Nos dieron cita para la cirugía que sí va a tener que ser a corazón abierto para poder ampliar esa arteria (…). El miedo siempre está ahí, pero ahí vamos”, expresó.
Pese a todo lo que ha pasado, Ivonne ha dicho que siente que ha tenido muchas bendiciones en la vida y no se arrepiente de ninguna decisión que ha tomado, y de la mano de su hija, seguirá enfrentando los obstáculos que le ponga la vida.