La lucha de Julián Gil contra el cáncer de piel
Como pocas veces, Julián Gil habló de algo que afectó su salud hace tiempo: el cáncer de piel.
Luego de que muchos de sus fans le preguntaran por qué tenía una cicatriz en el lado derecho de su pecho, el actor decidió sincerarse.
“Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. Los quiero!”, escribió el argentino en su cuenta de Instagram.
En el video, Julián habló de lo que le pasó hace casi dos años cuando notó que algo no estaba bien en su piel.
“Este video tiene que ver con cáncer. Lo pensé mucho antes de hacerlo, por el motivo de que entendía que era algo muy personal, pero debido a que me han escrito muchísimas personas preguntándome acerca de por qué tengo una cicatriz, decidí hacerlo. También porque entiendo que debemos ayudar a concientizar, yo como comunicador, pues a la gente…
“…Resulta que hace más de un año, me apareció como un lunarcito con poquito de relieve, y fui al doctor, con un dermatólogo endocrinólogo y, bueno, resultó ser cáncer de piel, pero estoy bien. Hubo que operar, pero para mí fue un shock sumamente grande enterarme que tenía cáncer, como para cualquier persona”, contó Julián.
El actor, quien actualmente está al aire con la telenovela “La Herencia”, señaló que él nunca pensó que fuera a tener cáncer, pues regularmente nos creemos superhéoes y pensamos que no nos va a pasar nada.
“La cuestión es que me tocó y este video es para concientizar a la gente, sobre todo de que debemos cuidarnos. El mío fue cáncer de piel, no recuerdo muy bien el nombre, y entiendo que debió haber sido por el exceso de sol…
“…Los que me conocen saben que, desde Puerto Rico, siempre abusé muchísimo del sol. Yo siempre quería estar negro, achicharrado, era de los que inclusive me ponía aceite de bebé para tomar sol. Y todo mundo me decía que no tomara tanto sol, que si cáncer de piel, y yo me creía, como les dije, superhéroe y ‘a mí no me va a dar’ y, bueno, la cuestión es que me dio”, explicó el histrión.
Julián indicó que estaba bien y que por eso tenía una cicatriz en el pecho, y aunque salió delante de la enfermedad, sigue revisándose.
“Obviamente, cada seis meses tengo que ir a hacerme chequeos. Ahora, precisamente, me voy a checar este de aquí (una mancha que tiene en la nariz), pues aparentemente también tengo algo que a la doctora no le gustó…
“…Miren cómo me quedó la cicatriz, así que no tomen sol o tomen usando protector, bloqueador y demás. Estoy bien, no se preocupen. Esto pasó hace más de un año y pico, casi dos años, fue casi en pandemia, pero estoy bien”, afirmó.
Por supuesto, los seguidores del actor agradecieron el consejo que les dio y estaban muy contentos de que Julián estuviera bien de salud.