¿Cuánto ganan las artistas más ricas del mundo? Forbes tiene la respuesta
Rihanna hazte a un lado porque Taylor Swift es, a día de hoy, la artista más rica del mundo, con un patrimonio estimado de 1.600 millones de dólares, según la nueva lista Forbes.
El éxito global de 'The Eras Tour', el valor de su catálogo que no deja de subir, más las regalías y sus bienes raíces han llevado a la cantante de 'Shake It Off' a superar a Rihanna, quien hasta ahora ocupaba el primer puesto.
El salto ha sido cuantitativo, pues en la última actualización de la lista, hecha en abril de 2024, Taylor Swift contaba con 1.100 millones de dólares. Es decir, la segunda mitad de año ha sido legendaria a nivel económico para ella.
Justo detrás de Taylor Swift, y cayendo desde el primer puesto, se sitúa Rihanna quien ha combinado su catálogo musical con sus empresas de maquillaje y lencería para alcanzar los 1.400 millones de dólares que posee en la actualidad.
Y cerrando el podio encontramos a la Reina del Pop que, en esta ocasión, se tiene que conformar con el tercer puesto y un patrimonio estimado de 850 millones de dólares.
Cabe decir que Madonna, sólo con las giras que ha realizado desde que comenzó, ha generado 1.600 millones de dólares. La primera de ellas, 'The Virgin Tour', fue en 1985.
Y de una reina a otra, pues es Queen B quien ocupa la cuarta plaza en la lista de artistas más ricas del mundo. 760 millones de dólares tiene Beyoncé, según Forbes, tras incrementarlo en 100 millones gracias a su 'Renaissance World Tour'.
En el quinto puesto aparece la cantante canadiense Celine Dion, cuyo patrimonio se estima en 550 millones de dólares. El grueso de esta cantidad le vino de su residencia como cantante en Las Vegas.
Y si Celine Dion puede suponer una sorpresa para muchos, más lo será ver a Barbra Streisand en el sexto lugar con un patrimonio estimado de 460 millones de dólares. La vigencia de la artista es absoluta.
El séptimo lugar es para otra artista eterna como Dolly Parton, con 450 millones de dólares de patrimonio. La mayor parte le llega de su participación en el parque temático familiar de Tennessee 'Dollywood' y de los 150 millones en los que está estimado su catálogo musical.
Katy Perry cierra esta lista con un octavo y meritorio lugar y 350 millones de dólares de patrimonio, de los 225 millones corresponden a la venta de su catálogo en 2023,
Conviene señalar que, a nivel de artistas globales, es Jay-Z el más rico del mundo según Forbes, con un patrimonio neto de 2.500 millones de dólares.
Por su parte, fuera del sector de la música, son Oprah Winfrey (3.000 millones de dólares) y Kim Kardashian (1.700 millones de dólares), las celebridades femeninas más ricas del mundo.
Leyendas de la música de los 80 que murieron demasiado pronto