La princesa noruega Marta Luisa se casa con Durek Verrett, un autoproclamado “chamán”

Un enlace poco convencional
Ceremonia privada
Tradición y modernidad
Celebración multicultural
Polémica mediática
Apoyo de la realeza
Impacto en la monarquía
Ruptura con sus títulos 
Un 'chamán' controvertido
Futuro incierto
Un enlace poco convencional

La princesa Marta Luisa de Noruega, de 52 años, contrajo matrimonio con Durek Verrett, de 49, un autoproclamado 'chamán' estadounidense, de acuerdo con el diario El Mundo. La boda se llevó a cabo en el pintoresco pueblo de Geiranger, rodeado de impresionantes fiordos noruegos.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Ceremonia privada

La pareja celebró su unión en una gran carpa blanca, según la agencia de noticias AP, cuidando cada detalle para mantener la privacidad. Los derechos exclusivos de las fotos y el video fueron vendidos a medios internacionales.

Tradición y modernidad

La princesa Marta Luisa lució un vestido blanco tradicional y una tiara que le regaló su abuelo, el rey Olav, mientras que Durek vistió un traje negro con un cinturón dorado.

Celebración multicultural

La ceremonia incluyó la participación de artistas noruegos y estadounidenses, uniendo diferentes culturas a través de la música, incluso con la representación del pueblo indígena Sámi, según reportó AP.

 

Además: ¡Amor en Venecia! Monica Bellucci y Tim Burton juntos en el Festival de Cine de Venecia

Polémica mediática

La pareja, criticada por su estilo de vida y creencias, ha sido el centro de atención mediática, sobre todo por la venta exclusiva de sus fotos a una revista británica y los derechos de video a Netflix.

 

Apoyo de la realeza

A pesar de las controversias, la familia real noruega, incluida el rey Harald y la reina Sonia, asistieron a la boda, mostrando su apoyo a la princesa, de acuerdo con AP.

 

Además: Así será la nueva vida de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín

Impacto en la monarquía

Las excentricidades de la pareja han afectado la popularidad de la familia real, que ha visto disminuir su apoyo en Noruega, pasando del 81% en 2017 al 67% recientemente, según reporta El Mundo.

 

Ruptura con sus títulos 

Aunque la princesa Marta Luisa renunció a sus funciones oficiales en 2022, ha sido sorprendida usando su título para fines comerciales. La princesa lanzó una ginebra con motivo de la boda y se apoyó en su título nobiliario.

 

Además: Miss Universe Guatemala deja su corona por embarazo: ¿quién la sustituye?

Un 'chamán' controvertido

Durek Verrett, autodenominado 'chamán de sexta generación', ha sido objeto de críticas por sus creencias y prácticas, que incluyen la venta de un medallón supuestamente curativo, según AP. Además, según El Mundo, en sus obras Verrett da a entender que el cáncer es una elección. Y aboga por los ejercicios para borrar 'la huella' vaginal de las mujeres que se hayan acostado con varias personas.

Futuro incierto

A pesar de las críticas y la controversia, Marta Luisa y Durek Verrett siguen adelante con su vida juntos, aunque su relación ha generado debates sobre el futuro y la imagen de la monarquía noruega.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan