La tragedia que envolvió la película de Osvaldo Benavides
El equipo de la película “Noche de Bodas”, que dirigió Osvaldo Benavides, se vistió de luto luego de una tragedia, en la que perdió la vida un extra y otro aún continúa desaparecido.
Hay que decir que esta cinta, dirigida por Osvaldo Benavides y protagonizada por él y Ludwika Paleta, estaba en sus últimos días de filmación en Oaxaca.
Lo que ocurrió es que tres extras de la película decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa de Oaxaca, y lamentablemente fueron arrastrados por el fuerte oleaje, explicó Traziende Films, compañía productora de la cinta, mediante un comunicado.
A través de este boletín, Traziende Films y los productores de “Noche de Bodas” expresaron, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de sus compañeros.
“Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido…
“…Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción, se encuentra sano y a salvo, aunque consternado por la situación”, se indicó en el comunicado.
El pasado 13 de octubre, se informó que la persona fallecida y la que está desaparecida fueron identificados como Marco Antonio Curiel Pérez y Luis Manuel Gutiérrez, respectivamente.
La productora añadió que todos reiteraban su solidaridad a las familias de sus queridos amigos. “Hemos estado y seguiremos brindando apoyo moral a ellos, así como facilitando las gestorías que esta situación amerite. Traziende Films y su equipo de producción han estado en contacto con las autoridades para colaborar en todo lo que sea adecuado y, a los mismos, les agradecemos su apoyo y asistencia”, se especificó en el comunicado.
Tan sólo unos días antes, Osvaldo Benavides había subido un video a su cuenta de Instagram, alabando el trabajo de los extras de la película. “Los mejores extras con los que me ha tocado trabajar”, expresó en un video donde se veía a todo el equipo.
Por su parte, Osvaldo compartió una imagen en su cuenta de Instagram, en la que, sin decir mucho, expresó su sentir sobre lo ocurrido, pues en un fondo negro colocó un corazón del mismo color y la frase “Día 34”, lo que significa que esta tragedia ocurrió a un día de terminar la filmación de la cinta.
“El juego de la vida/muerte es un regalo. Siento mucho amor, gratitud y fortuna. Voy a aprovechar cada segundo que me queda. Nada opaca las bendiciones que tenemos. Cada momento es una oportunidad para crecer, disfrutar y aprender a amar. Así que ¡a darle!, adelante'', fue el mensaje que el actor y director compartió.
Durante el fin de semana, el actor aprovechó sus redes sociales para emitir unas declaraciones en las que explicó lo sucedido nuevamente.
En el caso de Ludwika, la actriz subió una historia a su cuenta de Instagram, en la que aparece un gran corazón de color blanco sobre un fondo negro y con el hashtag #nochedebodas.
Así, seguramente en un vaivén de emociones, Osvaldo compartió que el 14 de octubre fue el último día de rodaje de su ópera prima. “Día 35. Hoy se termina la filmación”, fue lo que escribió en un video donde mostró parte del set en el que estuvieron estos días.
Ludwika también dedicó unas palabras sobre el cierre de filmaciones de la cinta. “Hoy queda terminado un proyecto que llevábamos 10 años soñando e imaginando. Una historia que Osvaldo escribió para nosotros y lo hizo realidad. Se me llena el corazón de orgullo por ser testigo de tu constancia, tu pasión, tu dedicación y tu talento…
“… Se me cae la baba de ver en lo que te has convertido … sensible, amoroso, apasionado, disciplinado, paciente, chingón y un montón de cosas bonitas que la gente que estuvo en este proyecto conoció de muy cerquita. Tu reuniste a este equipo generoso de personas talentosas que, como dijiste, tenían que formar parte de esta historia. Tu liderazgo y tu guía convirtieron este proyecto en uno de esos que se quedan para siempre en el corazón”, escribió Ludwika.