La trágica vida de Dax Shepard
Dax Shepard lleva más de dos décadas trabajando como actor, cómico y director en Hollywood. Pero, curiosamente, ha sido 'Armchair Expert', el podcast junto a Monica Padman, el que le ha dado la mayor relevancia de su carrera.
En su podcast, Dax Shepard entrevista a celebridades, políticos y periodistas con los que mantiene charlas íntimas en las que salen temas duros, complicados y escabrosos pero que acercan a los invitados al gran público y ese es el secreto de su éxito.
Lo que no todo el mundo sabe, escuchando a un divertido y cercano Dax Shepard, es que el actor acumula un gran número de desgracias y problemas a lo largo de su vida, que dan para una serie de siete temporadas. Así ha sido la trágica vida de Dax Shepard.
Dax Shepard nunca ha ocultado sus orígenes humildes, como tampoco lo ha hecho con sus adicciones, problemas familiares o de pareja, con el objetivo de visibilizar todo lo que le ha pasado e intentar ayudar a quien le escuche.
Natural de Detroit, Dax Shepard ha contado en varias ocasiones en su podcast que vivía en "el peor edifico de nuestra área", debido a los problemas económicos de su familia.
Su propia madre, Laura Labo, invitada al episodio 25 de su podcast, contó lo terrible que era el vecindario donde vivían. A eso se sumaba que era "una madre soltera, con tres hijos y trabajando a tiempo completo".
En ese mismo capítulo, madre e hijo se abrieron sobre la violencia doméstica que el exmarido de Laura Labo habría ejercido, presuntamente, sobre ella, con un joven Dax Shepard como testigo directo.
El actor nunca entendió cómo su madre no dejaba a su segundo marido y ella misma lo expuso en el podcast: "Me criaron súper católica y divorciarme de tu padre supuso una gran vergüenza para mí", confesaba. "Y allí estaba, casada hace menos de un año, pateada en la cocina y tirada en el suelo", recordaba.
Esto llevó a Laura Labo a plantearse quitarse la vida, como confesó a su hijo en el podcast. Por suerte, todo ha cambiado para Dax Shepard y su madre, que se alejó de aquella relación abusiva y ahora vive cómodamente, habiendo aparecido incluso en alguna película con su hijo.
¿Y dónde estaba su padre? Lo cierto es que les abandonó y no estuvo implicado en su crianza. De hecho, Dax Shepard retomó la relación con su progenitor cuando a este le diagnosticaron el cáncer que le acabaría quitando la vida, a los 62 años, según recordaba en el podcast 'Off Camera With Sam Jones'.
Y si en casa había problemas, de puertas hacia afuera la cosa no iba mejor. Con tan sólo 7 años, Dax Shepard sufrió abusos de un vecino que tenía 18 años, tal y como desveló en 'The Jason Ellis Show', en Sirius XM.
La trágica historia de Ella Bleu, hija de John Travolta y Kelly Preston
La traumática experiencia le afectó durante años. De hecho, señala a este pasaje como uno de los culpables de sus adicciones a alcohol y sustancias, contra las que ha luchado durante años.
El actor confesó que le llevó 12 años poder hablar de lo ocurrido, por la vergüenza que sentía. Por un lado, se culpaba a sí mismo y, por otro lado, dudaba de su orientación sexual, lo que le llevó a callar durante tanto tiempo.
A este trauma infantil se suma la dislexia que sufría de pequeño y que le impedía aprender al ritmo del resto de sus compañeros: "Tuve dislexia severa de niño y estaba todos los días en la sala de educación especial. Fue humillante", confesaba a 'Entertainment Tonight'.
En la actualidad, el 20% de estudiantes norteamericanos sufre dislexia, según la Asociación de Discapacidades de Aprendizaje de América, pero en los años 80, cuando Dax Shepard estudiaba, aún no estaba tan normalizada.
Precisamente, en 'Armchair Expert' también trabaja por normalizar las adicciones y afrontarlas como lo que son, una enfermedad y un problema con solución, poniéndose a sí mismo como ejemplo.
El actor ha sido adicto a la bebida, a diferentes sustancias ilegales y a las relaciones íntimas, pero pasó por tratamiento y logró reponerse, tal y como confesó en 'Off Camera With Sam Jones'. Eso sí, tras 12 años sobrio, reconoce que en 2019 recayó en la bebida.
En todo este proceso de recuperaciones de Dax Shepard, ha tenido mucha presencia Kristen Bell, su pareja desde 2007 y esposa desde 2013. Ambos tienen dos hijas en común y son uno de los matrimonios más consolidados y admirados del star system. Pero no siempre ha sido fácil.
Kristen Bell confesaba a Harry Connick Jr, en su programa 'Harry', que en los albores de la relación todo era tóxico. "Nos peleábamos mucho, yo gritaba, me iba de casa y me sentía muy bien. Me di cuenta lo increíblemente tóxico que era tan sólo cuando Dax me lo señaló".
El tiempo y la complicidad han ido aumentando y, a día de hoy, son una pareja casi modélica y una familia feliz y en constante crecimiento personal. Eso sí, antes de Kristen Bell hubo otras relaciones complicadas para Dax Shepard.
En un capítulo de su podcast, con Amy Schumer de invitada, el actor confesaba que sus propias inseguridades le impidieron mantener una relación saludable con celebrities como Ashley Olsen o Kate Hudson.
Por suerte, Dax Shepard ha sabido aprender de todas sus malas experiencias hasta llegar donde está hoy: padre de familia, marido feliz y presentador de uno de los podcasts más seguidos en todo el mundo.