Ayer y hoy de Letizia

La transformación de Letizia: los 50 años de Letizia
Cuando presentaba informativos
Presentación como futura esposa de un principe
La pedida de mano
Boda en Copenhague
El día de su boda
Cambios de looks
Cómo construir un estilo de princesa
Un efímero look para la nieve
¿Tratamientos, intervenciones?
Informaciones sobre sus cambios
Experimentando y... a veces acertando
Su look más radical
Diversidad en los peinados
Cabello más claro
Arriesgando
Luz en la piel
La actual Letizia
Sin complejos: ahí están las canas
Una reina en constante cambio
La transformación de Letizia: los 50 años de Letizia

Como cada año, este 15 de septiembre es un día especial para la reina de España. Pero este 2022 Letizia celebra mucho más, ya que cumple 50 años. Así ha cambiado aquella reportera de televisión que iba micrófono en mano a eventos hasta convertirse en una monarca de estilo icónico.

Cuando presentaba informativos

A principios de los 2000, durante su etapa de presentadora de informativos en Televisión Española, la reina Letizia experimentó con su cabello: lo llevó más o menos corto, con o sin mechas, peinado hacia un lado o con la raya al medio. Su maquillaje era muy natural por aquella época.

Presentación como futura esposa de un principe

Esta foto se tomó el 3 de noviembre de 2003, en la presentación a los medios de Letizia Ortiz Rocasolano, que posó junto al que después se convertiría en su marido y rey de España, Felipe VI. La entonces futura reina seguía manteniendo su look de presentadora de informativos, con el pelo cortado a capas, en un castaño claro.

La pedida de mano

En el día de su pedida de mano, que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2003 en el palacio de El Pardo, la Reina lució un look a compuesto por traje de chaqueta de Armani que se celebró mucho por parte de los comentaristas.

Boda en Copenhague

Otro de sus looks más recordados es el que llevó el día de la boda de Mary Donaldson y el príncipe Federico de Dinamarca. En su presentación ante la realeza europea, Letizia brilló como nunca con un espectacular vestido rojo de Caprile y unas ondas al agua para el peinado que le hacían parecer una actriz del Hollywood clásico.

El día de su boda

22 de mayo de 2004: día de la boda de Letizia con el príncipe Felipe. La recién convertida princesa lucía un regio vestido nupcial de Pertegaz con cuello chimenea. Para el maquillaje siguió apostando por la misma naturalidad de siempre, en tonos neutros.

 

 

Cambios de looks

En sus primeros años de princesa experimentó, tanto a la hora de vestir como en lo que a peinados y maquillaje se refiere. No siempre acertó, pues le costó ir encontrando su estilo.

Cómo construir un estilo de princesa

Letizia estuvo mucho tiempo buscando su estilo como princesa. Por aquellos primeros años ejerciendo sus labores en la Familia Real, todavía se le notaba algo perdida a la hora de configurar sus estilismos. Como demuestra este look algo recargado en la cena de gala en el Palacio Real de Madrid al presidente de Hungría, en enero de 2005.

Un efímero look para la nieve

No ha sido un secreto que a Letizia lo de ir a esquiar no le hace especial ilusión. Pero si había que hacer el esfuerzo se hacía, con gorrito de lana, gafas deportivas y la cara lavada.

¿Tratamientos, intervenciones?

Y el rostro de Letizia fue también variando: se ha hablado de tratamientos e intervenciones (oficialmente sólo se admite una en la nariz para mejorar la respiración) pero realmente... ¿qué importa? La vida nos cambia el rostro a todos y todas.

Informaciones sobre sus cambios

En 2008, el diario El País publicaba que la entonces princesa de Asturias "se había sometido a una intervención de septorrinoplastia con el fin de mejorar sus problemas respiratorios".

Experimentando y... a veces acertando

Poco a poco, Letizia fue sintiéndose más cómoda y pasó a hacer todo tipo de pruebas en lo que a estilo se refiere.

Su look más radical

Cada vez más segura, Letizia se atrevió a experimentar y se cortó (y mucho) el pelo, apostando por un corte bob muy de moda y transformando por completo su aspecto. También comenzó a aficcionarse al deporte, por lo que, poco a poco, fue ganando en musculatura.

Diversidad en los peinados

2015 fue, sin duda, la etapa de mayor diversidad (al menos, en términos de estilo) de Letizia.

Cabello más claro

Progresivamente, el pelo le fue creciendo de nuevo. Y la reina Letizia decidió volver a aclarárselo.

Arriesgando

A raíz de 2015, con la llegada de la estilista Eva Fernández, llegó la revolución y la Reina comenzó a atreverse a probar diseñadores, texturas y colores nuevos. Era hora de volver a reinventarse. Siempre con el paso del tiempo de su parte.

Luz en la piel

En esta foto tomada en abril de 2019 durante un viaje oficial a Argentina, el rostro de Letizia se ve notablemente más luminoso y terso. No en vano, Letizia cuidado mucho su piel, tanto por dentro, prestando especial atención a la alimentación, como por fuera, recurriendo a los tratamientos estéticos más novedosos.

 

La actual Letizia

Mucho más segura de sí misma que antaño, Letizia, que cuidada sus looks de principio a fin, apuesta por maquillajes sofisticados, aunque en su día a día, la pauta es la naturalidad. Y sigue creciendo. Tanto en términos personales, como de belleza.

Sin complejos: ahí están las canas

E incluso se atreve a lanzar un mensaje de seguridad y naturalidad luciendo sus canas sin complejos.

Una reina en constante cambio

Por muchos más años (y looks), ¡feliz cumpleaños, Letizia!

ADEMÁS: Los secretos de la princesa Leonor